Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Recursos Productivos e intercambios comerciales de los cinco

No description
by

Alexandra Pinao

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Recursos Productivos e intercambios comerciales de los cinco

Recursos Productivos e intercambios comerciales de los cinco continentes


Un recurso de producción es un bien o servicio utilizado por las empresas en sus procesos de producción. Los recursos se combinan para fabricar productos, mientras que los productos consisten en la variada gama de bienes y servicios útiles que se consumen o que se utilizan para producir otros.
Recursos Productivos
Clasificación de los recursos productivos:
Tierra y recursos naturales
El trabajo
El capital
La tierra es el suelo utilizado con fines
agrícolas o el que se encuentra bajo los edificios
y las carreteras.
Consiste en el tiempo humano dedicado a la producción: el de los obreros en las fábricas o el de los maestros en las escuelas y colegios.
Está formado por los bienes duraderos, producidos por la economía para fabricar otros bienes.
SECTORES PRODUCTIVOS
Se denomina sectores productivos a los diferentes grupos que realizan una determinada actividad dentro del proceso productivo. El economista Collin Clark ha determinado 3 sectores
INTERCAMBIOS COMERCIALES
de los CINCO CONTINENTES
EUROPA
Los países europeos se caracterizan por su diversidad y alto grado de transformación.
PRINCIPALES REGIONES
Europa occidental:
Su suelo mayormente llano permite el desarrollo de las actividades agropecuarias, así como la explotación de bosques.
Europa Oriental:
Sus tierras son análogas a las de Europa Occidental, que permiten el desarrollo de las actividades productivas, así mismo su territorio está surcado por extensos ríos que son utilizados para la industria.
Europa Nórdica:
Caracterizada por su gran actividad industrial, basada en el aprovechamiento de diversos recursos, como riqueza ictiológica, minerales, bosques y ríos. La ganadería y la agricultura no han logrado un gran desarrollo.
Europa Mediterránea:
Tiene escasas llanuras y relieve quebrado, sus costas tienen una gran atracción turística. Para la práctica de la agricultura se utilizan las lluvias y el riego artificial en el litoral.
Producciones:
Actividades primarias.- Productivas y extractivas, dentro de las cuales tenemos:
-La agricultura
-La ganadería
-Pesquera
-Forestal
-Minería
-Gas

Actividades Secundarias.- Se dedican preferentemente a la actividad industrial como la siderúrgica de hierro y acero, química, textil, construcción naval, etc. Las principales áreas industriales se encuentran en los países de Inglaterra, Francia, Alemania, Países Bajos, Austria, Suiza, Bélgica, Noruega, Norte de Italia, Sur de Suecia y norte de España
Actividades Terciarias.- Se relaciona con las principales innovaciones tecnológicas en la informática y telecomunicaciones en las empresas de turismo y finanzas y en las actividades recreativas y culturales.
ASIA
La explotación del oro negro (petróleo) ha permitido el desarrollo económico de muchos países de este Continente.
-El petróleo
El petróleo es un mineral líquido y combustible, bastante denso, constituido por una mezcla de hidrocarburos. Se habría formado de los restos orgánicos que quedaron aprisionados en los fondos oceánicos primitivos, durante millones de años.
Entre los productos derivados del petróleo destacan:
La gasolina, indispensable para que funcionan los motores de explosión; pues sin este producto no transitan tantos vehículos motorizados en el Perú y en el Mundo, como los automóviles, las embarcaciones pequeñas, etc.

Producciones:
En China y Asia meridional practican la agricultura y cultivan de preferencia el arroz, alimento básico del continente asiático
China se dedica a la cría de ganado porcino (primer productor).
La India produce el mayor número de ganado vacuno, que no le retribuye ningún beneficio económico por razones religiosas "las vacas son sagradas".
El país oriental de Japón es el primer productor pesquero del mundo
Intercambio Comercial
Japón es el primer productor mundial de acero y el principal importador de materias primas. la mitad de la producción de Asia, proviene de este país.
Otras de trascendencia comercial-industrial son los nuevos países industrializados, llamados “TIGRES O DRAGONES DE ASIA” (Hong Kong, Corea del Sur, Singapur, y Taiwán),
AMÉRICA
R
E
C
U
R
S
O
S

y producciones
Canadá y Estados Unidos
Son dos países que poseen una economía moderna y abundantes recursos naturales, que les permiten desarrollar una trascendental industria, las actividades agropecuarias tienen menos importancia y se dedican a ellas un sector mínimo de la población.

LATINOAMÉRICA
La gran mayoría de países latinoamericanos poseen abundantes recursos naturales y materia prima pero carecen de tecnificación y medios económicos.

INTERCAMBIO COMERCIAL
El sector industrial es moderno competitivo y diversificado. La industria de EE.UU. ha desarrollado todo tipo de bienes: de consumo, básicos y de punta (informática, electrónica, industria aeroespacial, biotecnología, telecomunicaciones, etc.) los principales centros industriales están localizados en las ciudades de Chicago Nueva York y Detroit.
Canadá se caracteriza por poseer una industria variada y altamente tecnificada.

INTERCAMBIO COMERCIAL
EN LATINOAMÉRICA
Se practica una industria incipiente y escasamente desarrollada. Sólo Brasil, México y Argentina cuentan con una industria en vías de desarrollo, basada en la transformación de productos agrarios y materias primas como alimentos, textiles, derivados del petróleo, productos químicos en general, automóviles y acero.
La actividad turística permite recaudar a los países latinoamericanos una buena cantidad de dinero. Centro América es la que tiene mejor infraestructura y la más atrayente.
El Perú acoge a diversos turistas, que vienen a conocer, observar y estudiar nuestros desiertos, andes y amazonía.

ÁFRICA
RECURSOS PRODUCCIONES Y COMERCIO
Este continente tiene escaso desarrollo económico a excepción de SUDÁFRICA aquí predomina la actividad agraria, en el África las tierras cultivables representan sólo el 6.2 por ciento de todas las tierras del continente, sus productos son de subsistencia y de exportación.
* La Minería. Es uno de los principales productores de minerales en el mundo (diamantes, cobre, hierro, petróleo, etc.)
* La industria. En el África se practica una industria incipiente, predominando las industrias ligeras que se dedican a la producción de bienes de consumo, alimentos y textiles.


OCEANÍA
El turismo representa uno de los principales ingresos de este continente. El gran número de islas, que cuentan con bellas playas y una vegetación exótica, atraen a innumerables turistas de todo el mundo, como Hawai y Tahiti.
También se practica la agricultura de subsistencia y algunas plantaciones cuyos productos son exportados. Se pesca de referencia moluscos y ostras.

AUSTRALIA
Posee una economía diversificada, las actividades agropecuarias se realizan en grandes espacios, la mayor parte de sus productos se destinan a la exportación, Australia es el primer exportador mundial de hierro.

NUEVA ZELANDA
En estas llanuras litorales se cría ganado ovino y vacuno. La producción láctea también se exporta. La agricultura esta relegada a un segundo plano.
Full transcript