Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

basura electronica

No description
by

carolain jimenez bedoya

on 8 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of basura electronica

basura electronica
Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc. Algunos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología.
en que afecta la basura electronica
en el ambiente:
el hecho de que muchos de los componentes utilizados en la fabricación de productos electrónicos son altamente tóxicos: sustancias que degradan el medio ambiente y en algunos casos son peligrosas para la salud de los seres vivos, incluido el hombre.
Sólo por citar tres ejemplos: el cromo, usado para las cubiertas de metal, es cancerígeno; el cadmio, presente en la composición de baterías recargables, daña los huesos y los riñones; y el mercurio, infaltable para producir
en la salud:
algunos de los componentes de estos productos son el cadmio, el mercurio y el plomo que pueden dañar la salud.
"Al mezclarse con otras sustancias afectan el cerebro, los riñones, el sistema circulatorio, el sistema reproductor, porque hay estudios que indican que causan infertilidad y hasta la muerte"
soluciones
Algunas posibles soluciones consisten en:
Incorporar el consumo responsable que incluya el reciclado de los equipos electrónicos.
Reducir la generación de desechos electrónicos a través de la compra responsable y el buen mantenimiento.
Donar o vender los equipos electrónicos que todavía funcionen.
Donar equipos rotos o viejos a organizaciones que los reparan y reutilizan con fines sociales.
Reciclar los componentes que no puedan repararse. Hay empresas que acopian y reciclan estos aparatos sin costo para los dueños de los equipos en desuso.
Promover la reducción de sustancias peligrosas que se usan en ciertos productos electrónicos que se venden en cada país.
En algunos países se piensa en todo el ciclo de vida de un producto. Se multa a la gente que no se comporta responsablemente luego de consumir. Incluso algunos productos tienen una tasa destinada a resolver la exposición final de esos materiales.

video
historia de la basura electronica
Greenpeace ha estado investigando los vertidos inmorales e ilegales de basura electrónica en los países en vías de desarrollo desde el año 2002. Después de China, India, Pakistán y Gana, esta es la historia de cada uno de los televisores rotos que se las arreglan para evitar ser testados y reparados según las reglas de la Unión Europea, y que terminan en Nigeria como “bienes de segunda mano”. No dejéis de ver el foto-reportaje con sonido en la página de Greenpeace. Si los fabricantes de productos electrónicos extrajeran los elementos tóxicos de sus productos para, así, garantizar el reciclaje global, países como Nigeria dejarían de ser los vertederos de Europa. Implícate e investiga cómo puedes asegurarte de que nuestros dispositivos electrónicos no acaben contaminando a los pobres,…
Pero hay más. Las actividades de chatarreros y vertederos en Pakistan responden a Philips y a sus programas de reciclaje con materiales tóxicos subiendo en nubes de humo intoxicando a su paso a los trabajadores y, a su vez, contaminando las aguas con vete a saber que “cóctel químico”…
Gracias
integrantes
Carolain jimenez bedoya
Isabella ciro criollo
Melissa manyoma mejia
GRADO:
8-7
DOCENTE:
CONSUELO ECHEVERRY
Full transcript