Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

patrones de cera

patrones de cera
by

cynthia villegas

on 10 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of patrones de cera

Para lograr las características particulares de trabajo de cada una de las ceras dentales se mezclan las ceras y resinas naturales y sintéticas adecuadas y otros aditivos. Patrones de cera y de resina Cera para patrones Las ceras dentales pueden estar compuestas por ceras naturales o sintéticas, gomas, grasas, ácidos grasos, aceites, resinas naturales y sintéticas y pigmentos. Cera para patrones Propiedades Cera para incrustaciones

Cera para colados

Cera para base de prótesis parciales Contiene Parafina.
Cera Microcristalina, Cresina Candelilla y Cera de Abeja.

Tipo I: se utiliza para formar patrones directos en boca

Tipo II : Mas blanda (para técnica indirecta)
Residuo: es el que se queda al quemar la cera no debe ser mayor a 0.10%

Fluidez : depende de las aplicaciones

Expansiontérmica: la máxima expansión permitida entre 25 Y 30ºC
ES DE 0.20%. Ceras para patrones: Son moldes que se obtienen para conformar las dimensiones de una restauración dental que se construirá con un material más duradero como una colada de aleaciones de metales (acrílicos /porcelana) usos en general incrustaciones, coronas, puentes, colados (bases metálicas), para bases (placas de acrílico); para procesado como encajonado, utilidad, adhesiva para unir objetos, Para impresiones correctoras que corrigen detalles de una impresión, para registros de mordida, etc. Ceras para colado: Son para método directo, no se calientan mucho, o para método indirecto. Estas ceras tienen propiedades deseables:
No deben dejar residuos al investir en la cámara de colado, máx. 0,1%

La expansión térmica es de 0.6% a 37 o 25º C.

No debe escamarse ni fracturarse al tallar

Debe ser plástica a temperatura ligeramente superior a la boca

Debe ser rígida en el ambiente Las cavidades para las incrustaciones deben ser expulsivas para poder retirar el material; las cavidades de amalgama son retentivas. En cuanto a la cera para incrustación y/o patrones, hay una de laboratorio que es indirecta, y una clínica que es directa. La diferencia entre estas es el punto de fusión, que para la cera de laboratorio es de 60º C y para la cera de clínica es de 30 y 35º C. La cera clínica tiene forma de lápiz, ya que así es más fácil de manipular en boca. En la técnica directa se lleva a boca la cera a una cavidad expulsiva, luego esta se talla. En la técnica indirecta se hace un goteo y se unen las dos ceras, una cera de base y una de incrustación. Se debe aislar con aislante de cera y luego se cubre toda la cavidad con base, para dar firmeza, luego se rellena goteando con cera de incrustación. Expansión Térmica

Las ceras se expanden cuando aumenta la temperatura y se contraen cuando la temperatura disminuye. Esta propiedad puede modificarse mezclando diferentes tipos de cera. En general, las ceras dentales y sus componentes tienen coeficientes de variación térmica superior a los de cualquier otro material. Propiedades Mecánicas
Las ceras poseen modulo elástico, limite proporcional y resistencia a la compresión muy bajos en comparación con las de otros materiales; dichas propiedades dependen en gran medida de la temperatura. Ductilidad: Métodos El método directo obtiene el patrón de cera trabajando directamente en la boca del paciente. (esta en Desuso)
Hay ceras de uso intraoral (tipo I ) y ceras de uso extraoral (tipo II ). El método indirecto obtenemos el patrón de cera en el laboratorio a partir de impresiones y registros interoclusales.
Pueden ser de color azul, rojo o verde, lo importante es que se diferencien del color del troquel. ESTO DEPENDE DE: Fácil confección de patrones de cera.
Buena reproducción de forma anatómica.
Correcta oclusión.
Realizar varios patrones de cera simultáneos.
Ahorro tiempo paciente – sillón. Ventajas método indirecto Acumulación de errores.
Necesidad de ayuda (laboratorista).
Aumento en los costos. Desventajas método indirecto OBTENCIÓN DEL MODELO DE TRABAJO
Lavar y desinfectar la impresión.
Realizar vaciado para obtener el positivo.
Recortar adecuadamente. REQUISITOS DEL MODELO DE TRABAJO
No presentar burbujas.
Materiales de vaciado dimensionalmente estables.
Suficiente resistencia mecánica.
Reproducir la totalidad de la arcada, importante para obtener una oclusión óptima.
Troqueles en correcta posición, estables, fáciles de ubicar y desmontar. TECNICAS PARA MÉTODO INDIRECTO
Modelo de trabajo obtenido en forma independiente.
Modelo de trabajo con troqueles a espiga o dowel pin
Modelo de trabajo con troqueles obtenidos con elementos de precisión. Prótesis Parcial O fija Adherida con Resinas El Desarrollo del grabado de acido del esmalte para mejorar la retención de resina se ha descrito por primera vez por Buonocore en 1955, demostrando ser un método efectivo para mantener prótesis parciales fijas a los dientes utilizando medios menos destructivos.

Ibsen descubrió por primera vez la adhesión de un póntico de resina acrílico a un diente no preparado utilizando resina bondingcomposite. Esta técnica es la más indicada para restauraciones provisionales a largo plazo, o para sustitución intermedia de un diente ausente. En 1973 Rochette combino la retención mecánica con un recubrimiento de silano para producir adhesión al metal, el retenedor perforado se convirtió en el diseño estándar durante varios años utilizándolo en prótesis parciales fijas anteriores y posteriores. Puente de Rochette Puente de Maryland Técnica de corrosión electroquímica utilizado en un estudio de adhesión de cerámica a aleaciones de metal base. Prótesis Parciales fijas con malla Colada

Se puede colocar una malla de nylon tipo red sobre la superficie lingual de los dientes pilares en el modelo de trabajo. Se recubre y se incorpora al patrón de cera del retenedor. Esto eliminara la necesidad de grabado y permite el uso de aleaciones metales nobles.
El material tiende a ser rígido lo cual dificulta la adaptación al detalle del diente pilar. Cementos de Resina

Las primeras restauraciones con resina eran Férulas se aguantaban por medio de una resina sin relleno poli metilmetacrilico se hizo uso de resinas de composite y después se modifico con una película fina especial para el cementado de prótesis parciales fijas adheridas con resina. Procedimiento
La estructura se perfila sobre un troquel con un lápiz de cera mientras que la zona para la adhesión se recubre con un spray y con lubricante después, se espolvorea sobre la zona perfilada, los cristales de sales cúbicos y tamizados.

Los patrones de los retenedores se fabrican con resina dejando un margen de 0.5 a 1 mm de ancho sin cristales alrededor.

Una vez que la resina ha polimerizado se retiran los patrones del modelo se limpian con un disolvente y se colocan en agua dentro de un aparato de ultrasonido para disolver los cristales de sales.

Esto deja un vacio cubico en la superficie, que se reproducen en los retenedores de colado consiguiendo la retención para la prótesis.

Se ha usado la abrasión por aire con oxigeno de aluminio como único método de tratamiento. Costo reducido
Anestesia no necesaria
Márgenes supragingivales
Posibilidad de volver a adherir la prótesis Es Irreversible ya que precisa la suficiente eliminación de estructura dentaria.
Longevidad incierta Ventajas Desventajas Bibliografía Buonocore MG: A simplified method of increasing the adhesion of acrylic filling materials to enamelsurfaces

Ibesen RL: One appointment technique an adhesive composite

Kochavi D. Stern N Grajower R: Atemporary space maintainer using acrylic resin teeth and a composite resin Aumenta al incrementarse la temperatura de la cera. En general, las ceras con temperaturas de fusión más bajas son más dúctiles a una temperatura determinada que las de temperaturas de fusión más elevadas   Elección del método
Factores que dependen del operador: habilidades que se adquieren
Factores clínicos: ubicación del diente en boca.
Full transcript