Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Sandra Cuadros

on 1 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Addam Smith INTEGRANTES Cuadros de Osambela Maria Jose
Flores Lava Lucero
Calderon Fernandez Joan
Ninnamancco Cordoba Adheli
Palomino Alarcon Lady
Sotomayor Fernandez Gisella
Santos Roman Fiorela RESEÑA HISTÓRICA Filósofo escocés, Adam Smith es conocido principalmente por su pensamiento económico. Su trabajo y obra es de gran importancia e influencia a partir del S.XVIII hasta llegar a las teorías económicas actuales.
Nacido en Escocia en 1723, estudió en Oxford, donde acabó como profesor ayudante. Allí conoció a David Hume, cuyas teorías influyeron notablemente en la obra posterior de Smith. Volvió a Escocia en 1751 para ocupar dos cátedras, lógica y filosofía moral, en la Universidad de Glasgow.
En 1763 pasó a trabajar para el III Duque de Buccleuch y fue a su servicio en Francia donde conoció el trabajo de los fisiócratas franceses que terminaron de dar forma al trabajo sobre la economía Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, considerado el primer tratado económico como tal. IDEOLOGÍA Las teorias de Smith sobre el libre comercio, el flujo circular y el proteccionismo del estado se incluyen en los conocimientos basicos de economia. Para la epoca que publico sus tesis eran ideas revolucionarias.

Sus puntos fueron claros:

*Segun Smith, la fuente del bienestar es el factor trabajo.

*Defensor del libre mercado; enemigo de los aranceles aduaneros y del proteccionismo estatal.

Sus reclamos por division internacional del trabjo y un comercio libre a nivel mundial. Lo convierten en el primer representante de la globalizacion. Y todo esto a medados del S XVIII Su obra... Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (1776): Según la tesis central de esta obra, la clave del bienestar social está en el crecimiento económico, que se potencia a través de la división del trabajo y la libre competencia. Según esta tesis, la división del trabajo, a su vez, se profundiza a medida que se amplía la extensión de los mercados y por ende la especialización.

Adam Smith considera la libre competencia como el medio más idóneo de la economía, afirmando que las contradicciones engendradas por las leyes del mercado serían corregidas por lo que él denominó "la mano invisible" del sistema. Explicando... Mano invisible: ¿Cómo es posible que una Sociedad donde cada uno vela por su Interés económico funcione perfectamente? ¿Cómo es posible, por ejemplo, que una persona pueda encontrar de todo para comprar sin habérselo dicho previamente a nadie? La respuesta que da Adam Smith es que se logra gracias a una "mano invisible" que coordina los mercados y los distintos intereses propios, los que, gracias a ella, se armonizan espontáneamente. Aportes La diferenciación clara entre valor de uso y valor de cambio.
El reconocimiento de la división del trabajo, entendida como especialización de tareas, para la reducción de costos de producción.
La predicción de posibles conflictos entre los dueños de las fábricas y los trabajadores mal asalariados.
La acumulación de capital como fuente para el desarrollo económico.
La defensa del mercado competitivo como el mecanismo más eficiente de asignación de recursos. Explicando...2 Valor de uso y valor de cambio: Entiende por valor de uso la utilidad que reporta al individuo un artículo determinado en orden a la satisfacción de sus necesidades; mientras que el valor de cambio de una mercancía es el significado que poseen los bienes desde el punto de vista del cambio. Traduciendo... El valor de cambio de una mercancía equivale a la cantidad de trabajo que se puede cambiar por ella. En el mundo contemporaneo: Para lograr un crecimiento sostenido, necesario para el Progreso - Desarrollo Económico, se necesitan motivaciones al intercambio como la confianza y la fe mutuas, que a veces no están presentes y puede dar lugar a un espacio de acción del Estado. Por otro lado, podría estar mostrando algunas causas de crisis económicas actuales y la dificultad de salir de las mismas, dado que no hay confianza y se deja al libre funcionamiento del Mercado. “Cuando la gente de cualquier país específico tiene tal confianza en la fortuna, la probidad y la prudencia de cierto banquero, como para creer que él siempre está preparado para pagar, cuando se lo exijan, aquellas notas de cambio que sea probable que le sean presentadas en cualquier momento; tales notas llegan a tener la misma circulación que el dinero de oro y plata, por la confianza en que tal dinero está disponible para ellos en cualquier momento.”. También es relevante Hoy, para comprender qué políticas seguir en términos de pobreza y equidad, entender qué plantea realmente Smith sobre el abatimiento de la pobreza. Contrario a lo esgrimido por quienes dicen seguir el pensamiento Smithiano, dejando el tema en manos del libre funcionamiento del Mercado, Smith fue no sólo un defensor del papel del Estado en la prestación de servicios públicos, tales como la educación, sino también de la reducción de la pobreza y de la desigualdad que pueden darse incluso en una economía de mercado eficaz.
Full transcript