Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Maria Laura

on 2 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Universidad de la sabana Alejandra Ayala
Laura Bello
Claudia Cadena
Brenda Chaparro
Maury Florez
Stephanie Martin
Laura Martinez
Robin Navarro Flexibilidad Componentes de la flexibilidad Muscular y articular
ROM articular (Range of Motion or Range of Movement): Medida angular que determina la posición relativa de dos segmentos corporales entre si unidos por un nexo común (la articulación) siendo, indicador de flexibilidad. Tipos de Flexibilidad Dinámica: comprende la amplitud del movimiento activo de una articulación. Este aspecto de la flexibilidad depende del grado en que una articulación se mueve por una contracción muscular y del grado de resistencia hística durante el movimiento activo.

Pasiva: es el grado en que una articulación se mueve pasivamente en toda su amplitud articular disponible y depende de la extensibilidad muscular y de los tejidos conjuntivos que lo cruzan y rodean la articulación.
Ejercicio terapéutico – Carolyn Kisner, Lynn Allen Colby Indicaciones para obtener una mejor flexibilidad y recomendaciones. 1. Calentar con un trote lento.
2. Estirar sólo hasta el punto en que se perciba tirantez, no deben ser dolorosos.
3. Precaución cuando se estiren músculos que rodeen articulaciones dolorosas. El dolor es un indicador.
4. Adopta precauciones cuando se estiren la región lumbar y del cuello.
5. Los estiramientos en sedestación Tipos de estiramientos -Estiramientos balísticos
-Estiramientos estáticos
-Técnicas de FNP
-Estiramiento para liberación miofacial
-Estiramientos de estructuras neurales.

Ejercicio terapéutico - Carolyn Kisner-Lynn Allen Colby (Capítulo 5 Estiramiento) Tests Wells Flexibilidad profunda de tronco Flexibilidad de hombros Circunducción de brazos Extensión de columna Goniómetro / ROM Definición Se define como la capacidad del sistema neuromuscular para conseguir movimientos eficaces con una articulación o serie de articulaciones en toda su movilidad indolora y sin restricciones. Se puede describir en relación con el movimiento de una sola articulación o con el movimiento de una serie completa de articulaciones.
“Técnicas de rehabilitación en Medicina Deportiva – William E. Prentice” La flexibilidad se reconoce por la mayor o menor posibilidad de movimiento de una articulación; y ello depende de la conformación de las superficies articulares y el grado de extensibilidad de los músculos y ligamentos que rodean dicha articulación.
“Evaluación en educación física y deportes - Litwin, Julio, Fernández, Gonzalo” Capacidad para mover una articulación o una serie de articulaciones en toda la amplitud del movimiento indoloro y sin restricción. Depende de la extensibilidad de los músculos, que permite a los músculos que cruzan la articulación relajarse, elongarse y ceder a una fuerza de estiramiento.
“Ejercicio terapéutico – Carolyn Kisner, Lynn Allen Colby” Factores anatómicos que limitan la flexibilidad -La inmovilización de una articulación por cierto tiempo bien sea por resultado de una intervención quirúrgica o inactividad física. Esto genera que tienda a perder algo de elasticidad y terminan acortándose -Otros factores no anatómicos que pueden influir son la edad, la frecuencia de actividad física, la ocupación diaria, sexo, etc.
Técnicas de rehabilitación en Medicina Deportiva – William E. Prentice -Ligamentos y cápsulas articulares relativamente laxos (laxitud articular) provocando una hiperextensión e inestabilidad en movimientos.
-Fracturas, luxaciones, esguinces. Estructura muscular y propiedades neurofisiologicas
Full transcript