Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cavar un foso por Adolfo Bioy Casares

No description
by

Natalia Amaro

on 26 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cavar un foso por Adolfo Bioy Casares

Cavar un foso de Adolfo Bioy Casares
Género de la obra
El género de Cavar un Foso es policial pero el cuento se distancia de las características típicas de ambos tipos de policial, el de enigma y el negro, ya que la investigación es presentada de una forma original, prescindiendo de la presencia de un investigador y la explicitación de su proceso mental para llegar a la respuesta del misterio. En este caso, el diálogo entre los personajes, culpables del delito, va desvelando, no el crimen en sí el que ya fue puesto en evidencia al principio del relato, sino que va llevando a ambos se auto incriminen.
Argumento

Julia y Raúl son una pareja que se va de la gran ciudad, Buenos Aires, a Necochea, una ciudad a orillas del mar, buscando una vida más tranquila. Se están quedando pobres, no, están endeudándose y no pueden nunca llegar a pagar sus compromisos, lo que transforma su vida de ensueño en casi una pesadilla económica. Una noche lleva una vieja con una valija llena de dinero. Al ver su oportunidad de salvarse de su crisis económica, matan a la vieja y luego la tiran de un acantilado para esconder su crimen. Con el paso del tiempo comienzan a sentir culpa y sienten que todos los sospechan.
Un día los comienza a seguir un hombre en un auto y sienten que es un policía que los esta espiando. Asesinan al hombre que los estaba siguiendo y lo tiran por el acantilado.
Días después, un parroquiano gordo llega a su hostería y les cuenta sus sospechas sobre quienes estaban detrás de todos los crímenes. Ellos eran su mayor sospecha. Al no poder contener la culpa, la pareja se suicida.

Necochea
Julia y Raul
Aacantilados en Necochea
Adolfo Bioy Casares, (1914-1999)
Bioy Casares fue un escritor argentino de los más destacados autores de la literatura fantástica universal, policial y ciencia ficción.
Tiempo y organizacion
El tiempo de los sucesos relacionados con el delito, está organizado en forma cronológica, interrumpidas esas acciones por el relato del pasado de los personjes, lo que explica la situación actual de los mismos. El tiempo del diálogo presenta una coincidencia con el ritmo de la narración. Ese ritmo se acelera cuando nos cuenta el narrador sobre el pasado de los personajes.-
Toda la acción del delito y su resolución suceden en aproximadamente un año.
Estamos ubicados en un tiempo realista, probablemente contemporáneo al autor.

Tema y como justifica el titulo de la obra
El tema de este cuento es la culpa. El tema ayuda a justificar el tema de la obra porque después de su primer asesinato, Julia y Raúl comienzan a sentir culpa. Cada día comienzan a sentir mas y mas culpa que al final de el cuento los lleva suicidare. Van cavando su propio foso desde que matan a la vieja.
Prezi de Natalia Amaro Jure
Full transcript