Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

deborah escanilla segovia

on 29 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

La música es uno de los elementos primordiales para lograr un equilibrio emocional, intelectual y motriz.
En los niños el cantar les ayuda a desarrollar la inteligencia, la creatividad, y a despertar su imaginación
Les ayuda a aumentar su capacidad de concentración y reforzar la memoria. Mejora su motricidad y sus capacidades vocales y auditivas

• Expresan sus sentimientos rítmicos marcando el pulso y el ritmo.
El ritmo: representa el orden y la proporción en la música.

La melodía: representa una combinación de sonidos que expresa una idea musical.

La armonía: constituyen la estructura musical que sostiene el ritmo y la melodía.
3
El cuento en la música.
En esta propuesta asociamos la lectura en voz alta del cuento clásico "Caperucita roja" con la audición del vals de las flores de la suite cascanueces por Tehaikovski. La música seleccionará ser escuchada explicando el niño que ella representa la historia narrada.[3]
Es necesaria la lectura en voz alta acompañada de música, con el fin que el niño asocie los sonidos musicales con las características del cuento narrado. El objetivo de esta propuesta es:
• Estimular el interés del niño por la lectura.
• Estimular el desarrollo de la imaginación del niño.
• Estimular el desarrollo de habilidades de memorización y asociación de ideas.

La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.
LA MUSICA ( segundo ciclo)
BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN LA EDAD PREESCOLAR
. Favorecen el reconocimiento de su esquema corporal la motricidad gruesa y fina.
. Habilidades desarrolladas con la educación musical.
• Creatividad emocional.
• Exteriorización del sentido rítmico.
• Expresan levemente sus afectos a través del sonido y el movimiento

La palabra "folklor" fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular".
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo
El pulso en música es una unidad básica que se emplea para medir el tiempo. Se trata de una sucesión constante de pulsaciones que se repiten dividiendo el tiempo en partes iguales
El ritmo puede definirse como la combinación armoniosa de sonidos, voces o palabras, que incluyen las pausas, los silencios y los cortes necesarios para que resulte grato a los sentidos.


La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y evocar la información del pasado. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales .
Vals chilote

Tradicional baile, muy arraigado también en la zona central, donde hombre y mujer bailan enlazados. La diferencia radica en que el ritmo es más marcado, redundando en la intensidad del paso y en la forma de abrazar a la pareja.
La trastrasera

La trastrasera es originaria de Chiloé, sin embargo se cree que los arrieros la trajeron de la zona argentina quedándose en Chile.

Se puede bailar en pareja o en grandes grupos, su paso es simple y antes de que empiece a sonar la música, los bailarines ingresan a la pista de baile tomados de la mano. El hombre avanza adelante y la dama camina atrás como si tuviese vergüenza. Cuando llegan a sus posiciones se colocan de frente y ella toma su falda con ambas manos y él mueve sus brazos al compás de la música. El paso se efectúa en el puesto y simula el trote. Se marcan tres pasos de trote, con un tiempo para cada paso. Cuando se cuenta el cuarto tiempo se levanta la rodilla para repetir los tres trotes y elevar la rodilla contraria. Con este paso se efectúan todos los movimientos y figuras mientras dure la danza.

El vestuario típico de este baile es representativo de la zona de Chiloé donde el clima es frío y lluvioso. Ellas llevan una falda oscura y una chaqueta de color, en su cabeza llevan amarrado un pañuelo anundando bajo el mentón. Además utilizan medias gruesas oscuras y zapatos cerrados. Él usa pantalón oscuro, camisa, botas o alpargatas, con gruesos calcetines blancos sobre el pantalón y, sobre su cabeza lleva un gorro chilote.

Parte de la canción dice así:

"Mariquita dame un beso que tu mama lo mandó. Tu mama manda en lo suyo y en lo mío mando yo tu mama manda en lo suyo y en lo mío mando yo. Tras tras por la trastrasera y también por la delantera, tras tras por un costao también por el otro lao. Darán una media vuelta y también una vuelta entera se tomarán de la mano y harán una reverencia. Tras tras por la trastrasera y también por la delantera, tras tras por un costao también por el otro lao..."


El trote

La vestimenta utilizada en este baile es muy colorida predominando la ropa de lana de alpaca o vicuña. Las mujeres utilizan faldas, una sobre otras, de terciopelo de colores. Otra parte de la indumentaria del trote es el "aguayo", cuadrado de lana que se coloca en la espalda y se afirma de los hombros prendido al pecho con una cuchara de plata. El hombre y la mujer usan sombrero. La música es acompañada por la guitarra, la quena, la zampoña, la caja y el bombo.

La pareja de bailarines realizan pasos como si estuviesen trotando. Mientras se mueven avanzan y retroceden rítmicamente. Se toman de las manos y giran para todos lados.
La Polca
Historia

La Polca es un baile de salón llegado a Chile luego de la Conquista, teniendo influencias de varios países de Europa central. Se bailó, popularizó y divulgó, principalmente, por la zona central de nuestro país.

Es una baile de fiesta muy alegre, en el cual el varón intenta conquistar a su pareja.

Se puede bailar en parejas y también en grupos de 2 o más parejas, logrando así armar novedosas coreografías
Pasos

Tomada: El hombre toma de la cintura a la mujer y ésta el hombro de su pareja, mientras que ambos se toman la mano que queda libre, estirándola hacia adelante.

Paso Básico: El paso Básico es talón, punta y doble salto

Giros: Bailarines avanzan en círculo, girando en su propio eje
Full transcript