Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Boletín C-9 NIF

No description
by

ALVARO JIMENEZ MEDINA

on 17 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Boletín C-9 NIF

ID: 146591 Carlos Antonio Morales Muñoz Normas de Información Financiera Ejemplos: BOLETÍN C-9 Pasivo:
Conjunto o segmento cuantificable, de las obligaciones presentes de una entidad, virtualmente ineludibles, de transferir activos o proporcionar servicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia de transacciones o eventos pasados. Concepto Presentación Pasivos:
Todos los pasivos de la entidad necesitan ser valuados y reconocidos en el balance general. Para efecto de su reconocimiento, deben cumplir con las características de ser una obligación presente, donde la transferencia de activos o prestación de servicios sea virtualmente ineludible y surja como consecuencia de un evento pasado. Valuación Pasivo, provisiones, activos y pasivos contingentes y compromisos Provisiones:
Son pasivos en los que su cuantía o vencimiento son inciertos. Activo Contingente:
Beneficio económico posible que surge de sucesos pasados, cuya existencia ha de ser confirmada sólo por la ocurrencia, o, en su caso, por la falta de ocurrencia de uno o más eventos inciertos en el futuro que no están enteramente bajo el control de la entidad.
Revelación Pasivo:
Se debe revelar en las notas a los estados financieros cualquier elemento de importancia atribuible a los pasivos que complemente la información presentada en el balance general. Pasivo Contingente:
Una obligación posible, surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia ha de ser confirmada sólo por la ocurrencia o, en su caso, por la falta de ocurrencia de uno o más eventos inciertos en el futuro que no están enteramente bajo el control de la entidad. Compromisos:
Representan acuerdos realizados para llevar a cabo determinadas acciones en el futuro, los cuales no cumplen con los requisitos para considerarse como pasivos, provisiones o contingencias. Pasivo:
Los rubros integrantes del pasivo deben ser presentados en el balance general de acuerdo a su exigibilidad, clasificados a corto y largo plazo. Provisiones:
Deben presentarse en el balance general por separado del resto de los pasivos, clasificadas a corto o largo plazo. En caso de que se espere recibir algún reembolso, éste se presentará como un activo y, en el estado de resultados, el gasto relacionado con la provisión podrá ser objeto de presentación como una partida neta del importe reconocido como reembolso a recibir. Provisiones:
Debe reconocerse una provisión cuando se cumplan las siguientes condiciones: a) Exista una obligación presente (legal o asumida) resultante de un evento pasado a cargo de la entidad.

b) Es probable que se presente la salida de recursos económicos como medio para liquidar dicha obligación.

c) La obligación pueda ser estimada razonablemente.

De no cumplirse las tres condiciones antes mencionadas, no debe reconocerse la provisión. No son sujetos de reconocimiento tanto los activos contingentes como los pasivos contingentes, ni tampoco los compromisos. Provisiones:
Para cada tipo de provisión la entidad debe informar acerca de: a) El valor en libros al principio y al final del periodo.

b) Las provisiones constituidas en el periodo, incluyendo los incrementos en las provisiones existentes.

c) Los importes utilizados (aplicados o cargados contra la provisión) en el transcurso del periodo.

d) Los importes no utilizados revertidos en el periodo.

e) El aumento por los intereses generados en el periodo en las provisiones descontadas a valor presente, así como el efecto que haya tenido cualquier cambio en la tasa de descuento.

f) El efecto en los cambios en la estimación del monto de la provisión. Activos y Pasivos Contingentes:
Para cada tipo de activo o pasivo contingente se debe revelar una breve descripción de su naturaleza. Así como una estimación de su efecto financiero derivado de la obligación posible, una indicación de las incertidumbres relacionadas con el importe o calendario de las entradas o salidas de recursos y la posibilidad de obtener eventuales reembolsos, en caso de pasivos contingentes. Compromisos:
La divulgación del monto y la naturaleza de los compromisos debe considerarse como necesaria en los siguientes casos: a) Cuando representen adiciones importantes a los activos fijos.

b) Cuando el monto de los servicios o bienes contratados exceden sustancialmente las necesidades inmediatas de la compañía o lo que se considere como normal dentro del ritmo de las operaciones propias de la entidad.

c) Cuando sean obligaciones contractuales.
Full transcript