Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tratamiento termico de materiales no ferrosos

No description
by

oskar medina nossa

on 13 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tratamiento termico de materiales no ferrosos

Aleaciones no férricas
Estas pueden ser tratadas por medios de recocidos y deformación en frío, pero pocas por tratamiento térmico para mejorar su condición.
Tratamiento térmico de remaches
DESCRIPCION
Los tratamientos térmicos de las aleaciones de aluminio, magnesio y titanio difieren en algunos aspectos del tratamiento térmico de metales ferrosos
Aleaciones de magnesio y aluminio
TRATAMIENTO TERMICO DE METALES NO FERROSOS
Designación de temperatura para aleaciones de aluminio
Las aleaciones de aluminio son aleaciones en las que el aluminio es el metal predominante. Los elementos típicos de aleación son cobre, magnesio, manganeso, silicio y zinc. Hay dos clasificaciones principales, a saber, aleaciones de fundición y aleaciones forjadas, ambos de los cuales se subdividen en las categorías térmicamente tratables y no tratables térmicamente.
Tratamiento térmico de disolución
QUE SON
Se refieren a las operaciones llevadas a cabo para trasformar las propiedades de los metales y de las aleaciones, y así poder trabajarlos o conferirles determinadas características.
Aleaciones de magnesio

Las aleaciones donde participa el magnesio son muy fáciles de mecanizar. A temperatura ambiente el magnesio se endurece rápidamente por lo que hay que trabajar con el, con gran rapidez.
Las fundiciones de las aleaciones del magnesio son estables hasta temperaturas próximas a los 95ºC. Algunos tipos de aleaciones, como la de magnesio-aluminio-zinc, se envejecen si son usadas por encima de estas temperaturas.
Las coladas de molde de aleaciones permanentes son bastante resistentes, utilizadas en los componentes de motores de aviones, palancas, mandos, etc. Todas ellas siguiendo un tipo de colada inyectada, donde las partes de magnesio por colada son las mismas que se aplican al resto de los metales.
características
Aleaciones de aluminio

Baja densidad
Buena conducción de calor y electricidad
Alta ductilidad
Baja resistencia mecánica
Propiedades generales del aluminio

Mejor resistencia mecánica y dureza que el aluminio puro.
Menor ductilidad que el aluminio puro.
Menor resistencia a la corrosión que el aluminio puro.
Propiedades generales de las aleaciones de aluminio
Conjunto de operaciones de calentamiento y enfriamiento, bajo condiciones controladas de temperatura, tiempo de permanencia, velocidad, presión, de los metales o las aleaciones en estado sólido, con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la elasticidad.
TRATAMIENTO TERMICO

Aleaciones de titanio

Tiene la siguiente composición química: TiFe(0,25-0,30) Es conocido como titanio comercial puro. Tiene una resistencia a la tracción de 345 MPa, un límite elástico de 275 MPa, una ductilidad del 20% una dureza de 82 HRB, se puede soldar y una resistencia eléctrica de 0,56 (μΩm). Sus principales aplicaciones son campos donde se requiere resistencia a la corrosión y conformabilidad como las tuberías, intercambiadores de calor, etc.
Ti grado 2
Conocido como Ti6Al4V, tiene un porcentaje del 6% de aluminio y un 4% de vanadio. Es la aleación de titanio más utilizada, sobre todo, en el campo de la aeronáutica, en el de la biomedicina o la estomatología. Tiene una resistencia a la tracción de 896 MPa, un límite elástico de 827 MPa, una ductilidad del 10% una dureza de 33 HRB una soldabilidad muy buena y una resistividad eléctrica de 1,67 (μΩm). Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia mecánica y altas temperaturas como en ( tornillería y piezas forjadas)
Ti grado 5


Tiene la siguiente composición química Ti3Al8V6Cr4Zr4Mo (Beta-C) Tiene una resistencia a la tracción de 793 MPa, un límite elástico de 759 MPa una ductilidad de 15% una dureza de 45 HRB una soldabilidad regular y una resistividad de 1,55 (μΩm). Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia a la corrosión y a la temperatura ((Aplicaciones marinas y motores de aviones)
Ti grado 19
Tiene la siguiente composición química: Ti6Al2Sn4Zr6Mo, Tiene una resistencia a la tracción de 1172 Mpa, un límite elástico de 1103 Mpa una ductilidad del 10% una dureza de 39 HRB una soldabilidad limitada y una resistividad eléctrica de 2 (μΩm) Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia mecánica obtenida por temple.
Ti6246
RECOCIDO
ENDURECIMIENTO TERMICO
CEMENTACION
Es un tratamiento termoquímico que se aplica en piezas de acero. El proceso aporta carbono a la superficie mediante difusión, que se impregna modificando su composición.
Endurecer la superficie de una pieza sin modificar su núcleo, originando una pieza formada por dos materiales: la del núcleo de acero (con bajo índice de carbono) tenaz y resistente a la fatiga, y la parte de la superficie (de acero con mayor concentración de carbono) 0,2% de carbono.
OBJETIVO
consiste en el calentamiento del metal de manera uniforme a la temperatura correcta y luego enfriarlo con agua, aceite, aire o en una cámara refrigerada.
GRACIAS¡¡
Algunas aleaciones de aluminio son endurecidos por calentamientos en hornos, y su proceso se completa después de varios días de envejecimiento.

tratamiento térmico de remaches
remaches de aluminio de aleación 2117 podrán ser conducidos como se reciben, pero remaches hechos de 2017 y 2024 aleaciones son llamados remaches nevera, y deben ser tratados con calor antes de ser expulsados​​. después de estos remaches se eliminan de la una y enfriados, siguen siendo lo suficientemente suave para ser accionado por cerca de 10 minutos a una hora, dependiendo de la aleación. pero si se almacenan en un refrigerador a una temperatura inferior a 32 ° F inmediatamente después del temple, permanecerán lo suficientemente suave para la conducción durante varios días.
E s el tratamiento térmico que, en general, tiene como finalidad principal el ablandar el acero u otros metales.

Existen 3 etapas consideradas como las más importantes en el proceso de recocido:

-Recuperación.

-Recristalización.

-Crecimiento de granos.
Full transcript