Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

NAHUEL BALIAN

on 3 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Aracneae
Con mas de 42000 especies y 110 familias esparcidas por todo el mundo(a excepción de antartida), las arañas se presentan como la séptima especie mas diversa del mundo.
Las arañas presentan un exoesqueleto que protege su cuerpo compuesto por 2 regiones y sus ocho patas.
Estos pequeños depredadores posen glándulas venenosas,todos y cada uno,aunque muy pocos llegan a afectar el cuerpo humano.Estas lo utilizan para paralizar a sus presas para envolverlas, con su tela orgánica generada por sus hileras, y devorarlas.
Aparte de la envolver a sus prezas,las arañas hace uso de su tela para tapizarse un refugio,crear redes de caza, y hacerse llevar por el viento.
Aunque hay arañas que se valen mas por su veneno únicamente para cazar debido a la ausencia de glándulas de telaraña, tales como las Arañas saltadoras.
Las arañas se aferran a las paredes por su capacidad

Arañas Saltadoras
Este tipo de arañas, es reconocido por su capacidad de dar grandes y certeros saltos hacia cualquier direccion,debido a una bomba hidraulica organica en sus patas traseras.
Estas arañas a diferencia de las demas,tienen una espectacular vision de casi 360 grados debido a la distribucion de sus ojos, siendo la mejor de todas las arañas en cuestion de vista.
Estas se basan en su agilidad y su gran vision para la caza.
Sentidos de las arañas

Las arañas poseen un equipamiento sensorial compuesto por sus 4 pares de ocelos,sus pedipalpos,y el vello que las recurren,el cual usan para detectar granes fuerzas en direccion a ellas,hasta pequeñsa corrientes de viento.
Telaraña

La telaraña se forma a travez
de la seda orgánica que segregan las arañas por sus hileras.
Esta es muy elástica y resistente,y puede ser utilizada para construir telas de caza,hogares, protección para los huevos,capullos,transporte e incluso como suplemento alimenticio para la especie y sorprendentemente para bucear.
Hay varios tipos de araña,y cada una depende de la especie que la teja.
Estas telas son capaces de atrapar cualquier animal que caiga en una lo suficientemente grande como para no poder despegarse.
Las arañas no se pegan a sus redes debido a la existencia de aceites propios de la araña que son unicos de ella para no pegarse,o a serdas en las patas para poder moverse por la tela.
Otra opción es que estén formadas por 2 "pisos", uno pegajoso para cazar,y otro no pegajoso para el alojamiento de la araña.
Vuelo arácnido
Viuda Negra

Conocida como una de las arañas mas venenosas de todas, esta pequeña araña que no llega a superar un centímetro con o sin dimorfismo sexual(hembras 35mm,macho 12 mm y 30 veces mas ligero)en realidad solitarias y tímidas.
Son caracterizadas por su poderoso veneno neurotóxico,distinguido por una mordedura doble,produce dolores inmenso a los músculos ,aunque raramente llega a ser fatal para gente en una buena forma. La roja marca negra sobre su dorso y vientre sirve de advertencia natural ante el peligro que presenta.
Son arañas carnívoras en el sentido de que se cazan entre si, siendo que su nombre proviene por el hecho de que después de aparearse,la hembra se come a su compañero.
Araña Homicida

La araña homicida, también conocida como araña de rincón, habita en grietas o de dificil acceso en casas o edificios y posee mayor distribución en sudamerica.
Esta araña es reconocida por tener un abdomen que recuerda a un violín,y por raramente tener solo 6 ojos en ves de 8,aunque debido a su formación,le dan una vision de 300 grados.
Se mimetizan fácilmente con su ambiente debido a su variedad de colores entre ellas.
Aunque sea una araña tímida justo como la viuda negra,picara si es forzada contra la piel, lo que la reconoce como una de las arañas mas peligrosas siendo que su mordedura puede llegar a causar la muerte.
Siendo que su veneno actúa de forma proteolítica y necrolítica, matando todo lo que tenga proteínas debido a sus poderosas enzimas de forma 10 veces mas poderosas que el ácido sulfúrico. Esto causa la Necrosis una enfermedad que mata células de forma permanente, que tiene como síntomas fiebres y dolores generales después de las primeras 24 horas. Luego en un lapso de 4-8 horas, la área de la mordedura se siente dolorosa y puede o desaparecer al cabo de 3-4 días, o evolucionar a su etapa mas grave si no es tratada, que trae consigo 25% de probabilidades de mortalidad.


El vuelo aracnido es un meto de transporte utilizado por las arañas para prolongar la supervivencia evitando depredadores siendo que en algunos casos llegan a ser transportadas cientos de kilometros.
Este "vuelo" se creia unicamente para arañas bebes,pero se ha llegado a ver en arañas desde hasta 1 cm.
Consiste en que se cuelgen de un hilo,del cual descenderan liberando cada vez mas hilos hasta que sea capaz de tomar vuelo sin irse florando.
Nahuel Balian
5toB
2013
Full transcript