Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NUEVOS MATERIALES DEL SIGLO XXI.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NUEVOS MATERIALES DEL SIGLO XXI.

Nanomateriales. Las personas nos vemos inmersas en un universo fabricado a partir de materiales de naturaleza metálica, polimérica, cerámica y todas sus posibles combinaciones. Estos materiales sustentan nuestro presente bienestar y hacen factibles nuestro progreso futuro. Introducción. Son aquellos materiales que combinan las características y las ventajas de la cerámica tradicional con la capacidad de soportar una tensión mecánica significativa. Nuevos Materiales Metálicos. Destacamos los vidrios metálicos. Polímeros Avanzados. Destacamos tres: el polipirrol,
politiofeno y polianilina; que han sido los más investigados. Son materiales con propiedades morfológicas más pequeñas que un micrómetro en al menos una dimensión.1 A pesar del hecho de que no hay consenso sobre el tamaño mínimo o máximo de un nanomaterial, algunos autores restringen su tamaño de 1 a 100 nm. Por: David González Muñoz, 031B17.
Oriana González Rodríguez. 031B18. Nuevos Materiales
del Siglo XXI. Materiales Cerámicos Avanzados. Biomateriales. Como toda cerámica, son están formados por compuestos inorgánicos y no metálicos; además, a menudo son mezclas de varios componentes y/o materiales de fase múltiple que tienen estructuras cristalinas complejas.
Por lo tanto, la cerámica estructural avanzada es más costosa que cerámica tradicional. Características Principales. La cerámica estructural avanzada posee una combinación de capacidades a alta temperatura, alta fuerza, tolerancia a la dureza o a defecto, alta dureza, resistencia mecánica a las altas temperaturas, resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión, resistencia al choque térmico, resistencia al abrasión, y durabilidad a largo plazo. Los vidrios metálicos derivan de unos metales especiales denominados "metales amorfos". Un metal amorfo es un material metálico con una estructura desordenada a escala atómica. A diferencia de la mayoría de los metales, que son cristalinos, los metales amorfos, no lo son. Los materiales en los cuales se produce una estructura así de desordenada en forma directa desde el estado líquido durante la solidificación se llaman "vidrios", por lo que los metales amorfos son comúnmente referidos como "vidrios metálicos" o "metales vítreos". Polipirrol: se obtiene mediante la oxidación electroquímica del pirrol. Resultado de la reacción de polimerización del tiofeno, un heterociclo sulfurado, que puede llegar a ser conductor cuando se le agregan o se le quitan electrones de los orbitales p conjugados por dopaje. Polímero conductor de la familia de polímeros varilla semi-flexible. Aunque el propio compuesto fue descubierto hace 150 años, sólo a partir de la década de 1980 ha capturado polianilina la intensa atención de la comunidad científica. -Basados en el carbono: Suelen adoptar formas como esferas huecas, elipsoides o tubos.
-Basados en metal: Incluyen puntos cuánticos, nanopartículas de oro y plata, y óxidos metálicos como el dióxido de titanio.
-Dendímetros: Son polímeros construidos a partir de unidades ramificadas.
-Compuestos: Tienen la capacidad de combinar nanopartículas con otras similares o con materiales de mayor tamaño. Tipos. Fibra de carbono. Se pueden definir como materiales biológicos comunes tales como piel, madera, o cualquier elemento que remplace la función de los tejidos o de los órganos vivos. En otros términos, un biomaterial es una sustancia farmacológicamente inerte diseñada para ser implantada o incorporada dentro del sistema vivo. El ejemplo más claro es la adaptación de distintas aleaciones de titanio para la creación de prótesis óseas. FIN.
Full transcript