Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Balon de futbol

Aquí mostrare como se fabrica un balon de futbol
by

Santiago González

on 17 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Balon de futbol

3 paso Ultimo paso La parte exterior del balón incluye una mezcla de materiales donde el principal es el cuero. Casi siempre el exterior del balón está cubierto con paneles de diseños y colores variados.
El poliuretano y la cámara de látex se abren camino en 1989, masificándose su uso. Se presenta en sociedad para la Copa del Mundo de Italia 1990, con un balón que tiene una capa espuma negra de poliuretano que le otorga al esférico más rapidez y una atractiva y dinámica movilidad.
Los paneles: El número de paneles (las secciones de cuero sintético que componen el exterior del balón) varía dependiendo de cada marca y diseño.
En los partidos profesionales, el balón suele constar de 32 paneles, tanto de seis lados (hexagonales) como de cinco lados (pentagonales). Otros diseños tradicionales tienen 18 o 26 paneles. Los balones con menos paneles tienen más curva cuando se les golpea, ya que el exterior posee una menor estabilidad. Inicio 2 paso El proceso comienza cuando Caucho natural o sintético es cortado en bloques pequeños para facilitar el amasado. Luego, la máquina de amasado mezcla los bloques de caucho con ciertos químicos para formar una mezcla uniforme. El molino de mezcla combina azufre y un acelerador con los bloques de caucho para formar una mezcla homogénea.
Luego, una calandria enrolla el caucho mezclado en láminas de caucho de un espesor y ancho uniforme. Conjuntamente con la calandria, un cortador y un rociador automático de polvo corta las láminas de caucho a la longitud requerida y coloca polvo en el caucho para prevenir que se adhiera. Esta máquina tiene una cuchilla que gira para realizar el corte. Ya que la velocidad de giro de la cuchilla es ajustable, las láminas de caucho podrán ser cortadas a la longitud deseada.
La lámina de caucho es perforada y prensada con un molde diseñado previamente para colocar una válvula dentro del agujero. Luego, una prensa hidráulica y un molde de corte de hierro son utilizados para cortar la lámina de caucho en la forma del bladder. Después, un vulcanizador automático con un molde especial son empleados para vulcanizar el bladder. En el proceso de colocar las cubiertas de cuero, primero se cortan los paneles de cuero con una máquina cortadora. En pequeños pentágonos o hexágonos sobre los cuales se plasma el diseño, para luego unirlos a pura aguja y dedal, esta una técnica tradicional que comienza por la parte externa del esférico. Los empleados cosen el balón de manera artesanal, en una técnica que desde luego ofrece máximas garantías para que el balón tenga unas características determinadas Luego, una máquina afiladora es utilizada para afilar los bordes de los paneles de cuero para facilitar el engomado con la pelota de caucho amortiguador. Luego, una máquina estampará la marca del producto en los paneles de cuero.
Haciendo referencia a la marca del producto, y hablando del campeonato por excelencia en este deporte, La copa del mundo, el primer año que fue patrocinado el balón por una marca fue el año de 1962,en el mundial desarrollado en Chile y este fue el balón.
Como se puede apreciar todavía era de cuero puro, por lo que ante la presencia de agua este la absorbía volviéndose pesado por completo.Después, un pegamento es aplicado en las pelotas de caucho amortiguables y en los paneles de cuero. Una vez que el pegamento está seco, entonces los paneles de cuero son adheridos a las pelotas de caucho y luego la pelota es colocada dentro del vulcanizador y el molde especial de aluminio.Finalmente, se realiza el proceso de acabado de la pelota de cuero completando de esta manera su proceso de producción. La lámina de caucho es perforada y prensada con un molde diseñado previamente para colocar una válvula dentro del agujero. Luego, una prensa hidráulica y un molde de corte de hierro son utilizados para cortar la lámina de caucho en la forma del bladder. Después, un vulcanizador automático con un molde especial son empleados para vulcanizar el bladder. En el proceso de colocar las cubiertas de cuero, primero se cortan los paneles de cuero con una máquina cortadora. En pequeños pentágonos o hexágonos sobre los cuales se plasma el diseño, para luego unirlos a pura aguja y dedal, esta una técnica tradicional que comienza por la parte externa del esférico. Los empleados cosen el balón de manera artesanal, en una técnica que desde luego ofrece máximas garantías para que el balón tenga unas características determinadas CON QUE SE HACE EL BALON Balones profesionales
Las pelotas de fútbol profesional deben ser aprobados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Para obtener la aprobación, estas bolas tienen que tener cuatro partes principales: cubierta, forro, costuras y cámara. La cubierta de una pelota profesional, por lo general cuenta con 32 paneles y está hecha de piel sintética. El cuero de plena flor se utilizó en el pasado, pero absorbía el agua, haciendo que el balón pesara demasiado. De acuerdo con Soccer Ball World, el cuero sintético está hecho de poliuretano o algún otro material sintético de alto grado. Los balones de alta calidad están cosidos, en lugar de estar pegados o moldeados, y la costura se realiza a mano. Varias capas de revestimiento de poliéster o de algodón se colocan entre la cubierta y la cámara. La cámara puede estar hecha de látex o butilo, y su función es mantener el aire del balón. La válvula de aire se hace de butilo o de silicona, que retiene mejor el aire por mayor cantidad de tiempo. Esta pelota funciona sistemáticamente en todas las superficies naturales y artificiales, y en todos los climas, según Soccer Ball World.

Pelota de práctica
Las pelotas de esparcimiento se construyen de la misma manera que los balones profesionales pero están hechos de materiales más baratos. El cuero sintético que es duradero, pero de menor calidad, se utiliza típicamente para la cubierta exterior. Los paneles están pegados, moldeados o cosidos a máquina, en vez de cosidos a mano. Esta cubierta exterior y su construcción está destinada a soportar las superficies abrasivas o irregulares, tales como el asfalto.

Balones interiores
La cubierta de una pelota de fútbol bajo techo está hecho de fieltro o un material similar, en lugar de cuero sintético. Soccer Ball World compara la sensación de una bola para interior a la de una pelota de tenis. La textura tiene la intención de hacer que el flujo de juego en un piso de gimnasio sea compatible con la de las pelotas al aire libre en la hierba o en césped artificial.

Pelotas de fútbol de sala
Los balones de fútbol de sala se utilizan sobre superficies duras. A diferencia de otras pelotas, la cámara de una pelota de fútbol de sala se llena de espuma. Una pelota de interior o para el aire libre puede ser incontrolable en una superficie dura y lisa donde se juega el fútbol de sala. Al llenar la cámara con la espuma, la bola es más pesada y rebota menos.
Full transcript