Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DESCRIPCIÓN DEL GRUPO CENTRAL CLIMBERS

Descripción del grupo a través de sus 5 ejes de operación
by

Armando Orozco

on 24 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESCRIPCIÓN DEL GRUPO CENTRAL CLIMBERS

Misión:

Ser la mejor opción para consolidar los anhelos de cumbre y acercamiento en la montaña para nuestros miembros y empresas con las que colaboramos, siempre fundamentados en la eficiencia operacional, seguridad y enfoque a resultados, todo bajo un esquema ejecución por proyectos.
ESTRATEGIA DE GRUPO:

El modelo de administración por procesos es una metodología que integra las actividades realmente importantes de cada proceso, entendiendo en este caso al proceso principal como el ascenso a una montaña y los procesos secundarios a las actividades que le dan soporte el mismo (Peso, Condición Física, Equipo, Fortaleza mental, Técnica de Avance etc)
Características de los miembros

Disciplina, organización, respeto y compromisos mutuos.
Misión:
Proporcionamos sin fines de lucro experiencias en alta montaña a deportistas comprometidos con la búsqueda de un alto desarrollo físico y personal en un ambiente de seguridad y cordialidad, procurando los principios y valores del alpinismo.
 
Visión:
Lograr que nuestros miembros obtengan las conductas, habilidades y principios necesarios para realizar sus propósitos en la montaña de manera autónoma y autosuficiente.
 
Valores:
Ética, respeto al individuo, honestidad, cultura de desarrollo de valores y principios, respeto por la naturaleza, pluralidad.


DESCRIPCIÓN DEL GRUPO
Somos desde 2008 una agrupación privada sin fines de lucro de montañistas independientes enfocados a la alta montaña.

No prestamos servicios externos pero nos motiva mucho colaborar sin costo cuando el objetivo implica la promoción de valores propios del montañismo en eventos gratuitos.

Nuestra estructura ocurre a través de 5 ejes, en los cuales se definen todas nuestras actividades.
Eje 1

La administración de la cadena de valor ocurre sobre los tres bloques fundamentales del concepto de Cadena de Valor
Bloque amarillo "Preceptos de los miembros"
Aquí se reflejan los recursos, las aptitudes y características más comunes de quienes se adentran y practican el alpinismo.
Bloque azul "Operación de Central Climbers"
En estos bloques se reflejan las vertientes sobre las cuales el grupo lleva a cabo sus actividades con los miembros que conforman el grupo, así como la forma en que se gestiona internamente, es la razón de ser de nuestro grupo
Bloque rojo "Estrategia"
Este bloque representa la forma en que pretendemos llegar a la consecución de nuestros objetivos a largo plazo.
Eje 2

El eje 2 representa la forma inicial de interactuar con el grupo por parte de miembros nuevos, independientemente de la preparación y experiencia adquirida por su cuenta o la adquirida en otros grupos u organizaciones.

Los ascensos a media montaña representan el inicio del proceso de comunión entre el ambiente de la montaña y quien se encuentra en ella, éste es necesario para redescubrirse en ese “nuevo estar” y así iniciar la integración con los miembros existentes.

Una vez que esta comunión ha sucedido y el rendimiento físico del miembro es el adecuado, así como su técnica de avance, equipo y valores personales como el trabajo en equipo, entonces se programa su integración con el eje 3, en el cual realizarán ascensos con el grupo en alta montaña (altitudes superiores a 5,000msnm para este grupo)
Eje 3

En este eje el miembro ya integrado con el grupo, realiza ascensos a alta montaña en estrategias de estilo alpino y definidas internamente en el grupo.

Una calendarización estratégica permite a los miembros en este eje encumbrar las dos montañas que actualmente cumplen nuestro atributo de alta montaña (Iztaccíhuatl 5240msnm y Pico de Orizaba 5,680msnm) y definir si su deseo es participar en los proyectos del eje 4 en Perú, Argentina, Bolivia, (específicamente en los andes), esto de la misma forma consolidará su participación sistemática en ascensos con otros miembros que progresivamente ingresen a este eje.
Eje 4

La incorporación a este eje refleja el haber adquirido un importante nivel de consistencia en los ascensos realizados en alta montaña en México, implica que la preparación física es ampliamente satisfactoria y que ésta les permite gradualmente ascender montañas de creciente dificultad sobre 3 consideraciones: demanda física, nivel técnico de escalada en hielo y exposición a los riesgos objetivos en la montaña.

En Perú existen mas de 24 montañas con niveles muy variados de dificultad sobre las consideraciones mencionadas anteriormente, las altitudes varían desde los 5,495 hasta los 6,768msnm en una gran variedad de tipos de ascensos y escalada.
Eje 5

Las cordilleras del Himalaya y Karakórum representan el nivel máximo de encuentro en la montaña, ahí se encuentran las 14 montañas con altitudes superiores a los 8,000msnm, así como muchas montañas con altitudes menores pero en condiciones climáticas extremas comparadas con otras zonas montañosas y cordilleras del planeta

Llegar a estas cordilleras implica el máximo nivel de capacidad y suficiencia para estar en la montaña, sin embargo la exposición a riesgos objetivos es muy alta y esto provoca un importante índice de mortalidad en los alpinistas

Los proyectos orientados a estas cordilleras representan el máximo nivel de evolución en todas las vertientes sobre las que ocurre el alpinismo y requieren también del máximo nivel de aplicación de la estrategia, planeación y ejecución en cada uno de estos proyectos

Debido al elevado nivel de complejidad de estos proyectos y la zona en que ocurrirían se generó este eje para los miembros que lleguen a desarrollar proyectos en él.
Click for
fullscreen

Evento gratuito Con Wenger México
en la ciclovía de Tlalpan
Evento gratuito con Wenger México
en el Iztaccíhuatl
Ascenso a media montaña
Ascenso de media montaña
Bautizo de montañero
Bautizo de montañero
Bautizo de montañero
Bautizo de montañero
Cumbre en Perú
Cumbre en Perú
Cumbre en Perú
C. Climbers
Guiando en Perú
Pico de Orizaba
Pico de Orizaba
Xel Moreno Miembro Honorario
Cumbre en
Chimborazo, Ecuador.
Evento con Wenger
"Ascenso con causa para ANSER"
Cumbre en solitario
Perú 2013
Ascenso para Wenger México en el
Nevado de Toluca
Ascenso de media montaña
Full transcript