Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ETAPAS DE LA REVOLUCION FRANCESA.

No description
by

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ETAPAS DE LA REVOLUCION FRANCESA.

ETAPAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
Introducción
Etapas de la Revolución Francesa.
Ante este estado de cosas, los representantes del Estado llano abandonaron los Estados Generales y se reunieron en la Asamblea Nacional. A ellos se unieron algunos miembros de los privilegiados, tales como Mirabeau y Lafayette. Ante las presiones para que se disolvieran, juraron el día 20 de junio de 1789 no hacerlo, hasta haber dado una constitución a Francia. Esta decisión ha pasado a la historia con el nombre de "Juramento del Juego de la Pelota".
Asamblea Nacional (1789)
La Convención Nacional (1791)
La revolución que se inicia en Francia en 1789 es un hecho histórico fundamental que tiene repercusiones universales que llegan incluso hasta nuestras tierras. Constituye en Europa el primer escalón de una cadena revolucionaria que transformara, durante el siglo XIX, sus bases sociales, políticas y económicas, derribando el antiguo régimen e instaurando en esplendor liberalismo.
El objetivo de nuestra presentación es aprender más sobre las etapas de la revolución francesa y explicárselas a ustedes.
La revolución francesa consistía de 6 etapas fundamentales.

1789
5 de mayo- Reunión de los Estados Generales
9 de julio- Asamblea Nacional.
1791
20 de septiembre- Convención Nacional
1795
26 de octubre- El Directorio.
Los Estados Generales. (1789)
Los estados generales se reunieron en versalles el 5 de mayo de 1789, y lo hicieron por estamentos: Nobleza, Clero y Tercer Estado, que representaba al 90% de la población.
Estos eran convocados para resolver el tema de la situación económica pero el estado llano, aprovecharía la ocasión para realizar reformas radicales en la estructura del estado, a las que aspiraba. como sus representante duplicaban el numero a los de cada uno de los otros dos estamentos, plantearon como cuestión previa y básica la del voto. este grupo defendió, lógicamente, el voto por individuo, frente al voto corporativo por estamento ya que esto significaba una lucha de dos contra uno. Los privilegiados obviamente se negaron a admitir la propuesta de voto del estado llano.
1799
El Consulado
1804
Comienzo del Imperio Napoleónico.
Asamblea Nacional 1789
Los Estados Generales 1789
Fue la institución principal de la Primera República Francesa. La convención era una asamblea electa de carácter constituyente que concentró los poderes ejecutivo y legislativo en Francia desde el 20 de septiembre de 1792 al 26 de octubre de 1795.
La convención tomo medidas excepcionales tales como la instalación de un "tribunal revolucionario" y un comité de salud publica. con estos dos organismos se desencadeno una política del terror, periodo de un año que llevo a la revolucion a limites de crueldad insospechados.
El Directorio
El Directorio fue la penúltima forma de gobierno adoptada por la Primera República Francesa, durante la Revolución francesa. Establecido por la Constitución del Año III, se inició el 26 de octubre de 1795, y terminó con el golpe de Estado del 18 de brumario del Año VIII que instauró el Consulado.Prolonga la llamada reacción termidoriana iniciada por la Convención termidoriana, inaugurando el término político de reacción frente al de revolución
Convencion Nacional
El Directorio
El Consulado
El Consulado fue la institución de gobierno en Francia entre la caída del Directorio tras el golpe de estado que dio Napoleón Bonaparte del 18 de Brumario de 1799 hasta el comienzo del Imperio Napoleónico en 1804. Por extensión, el término El Consulado se refiere también a dicho periodo histórico francés.

El cargo de cónsules lo ostentaron Napoleón Bonaparte, Sieyès y Ducos temporalmente hasta el 12 de diciembre de 1799. Posteriormente, Sieyés y Ducos fueron reemplazados por Jean Jacques Régis de Cambacérès y Charles-François Lebrun, quienes siguieron en el cargo hasta 1804, cuando Napoleón fue coronado Emperador de los franceses. Por ello Napoleón fue unos de los personajes más reconocidos del mundo, por su manera de armar a un ejército y con mucha inteligencia.
Imperio Napoleonico
El Primer Imperio francés, conocido comúnmente como Francia Napoleónica, Imperio Napoleónico o simplemente Imperio Francés, fue un estado soberano que abarcó en territorio una gran parte de Europa occidental y central; tuvo además numerosos dominios coloniales conocidos como Francia de Ultramar y estados clientelares. Abarca la totalidad del periodo conocido como la Era Napoleónica, que cubre el periodo desde la coronación de su emperador, Napoleón Bonaparte hasta su abdicación, en 1815.
Conclusion
A partir de este trabajo hemos aprendido que la revolucion francesa tuvo varias etapas en donde hubieron altos y bajos para los franceses que finalmente los llevaron a como se encuentran hoy en dia.
Aprendimos sobre los personajes mas importantes en este proceso como napoleon bonaparte que fue el primer gobernador de el imperio frances.
Agradecemos su atencion.
FIN.
Full transcript