Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comportamiento Etico en la Sociedad

No description
by

Antorio Estrada

on 14 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comportamiento Etico en la Sociedad

1.3 Significado y sentido del comportamiento etico en el ejercicio de la ciudadanía
La ciudadania
La ciudadanía se define como el conjunto de prácticas que definen a un individuo como parte de una organización estatal por lo que por consecuencia se define a un ciudadano como un individuo mayor de edad que goza de los derechos otorgado por el Estado del cual dicho individuo es residente.
La etica en el ejercicio de la ciudadania
Actitud y moral etico
La sociedad ha hecho el comportamiento ético un ejercicio obligatorio como un ciudadano, porque si no hubiera ningunas sentencias estrictas entonces las personas simplemente se comportaría el modo al que ellos quieren. Estas teorías de ética y principios son el sobresaltando de mente.
Incluso aunque nosotros sigamos la ética buena, a veces nos preguntamos; que es el objetivo entero de ser al ciudadano bueno.
Conclusion
Para concluir el comportamiento ético es muy importante ya quenos ayuda a ser mejores personas cada dia, aprender a valorarnos para poder valorar a los dia, también nos ayuda a distinguir entre lo bueno y lo malo, nos da lalibertad de elegir lo que queremos, claro respetando a los demás y viendo laconsecuencias que podrían causar nuestros actos
Comportamiento etico
El comportamiento ético es comportarse acorde a las costumbres impuestas por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie dice nada de otra persona y que la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano.
El comportamiento ético es un resultado de nuestro deseo para ser sabido como la persona buena.
Como una ciudadanía en la sociedad esperan que nosotros seamos racionales que puede ser debido a mí la motivación o porque somos benditos con la calidad universal.

Nos han enseñado ya que la niñez a por nuestros padres y sociedad sobre las cosas que están bien y mala, y también somos nacidos con algún sentido intuitivo de incorrecto y derecho, y con todas estas cosas juntos hacemos un sistema razonable para vivir con la ética buena y principios.
Incluso aunque nosotros sigamos la ética buena, a veces nos preguntamos; que es el objetivo entero de ser al ciudadano bueno.


Derechos civiles, polticos y sociales
Enfoques de la ciudadania
Los derechos civiles compuestos para la libertad individual son la libertad de expresión, de pensamientoy la libertad religiosa; el derecho a la propiedad privada y el derecho a la justicia.
Los derechos civiles
Los derechos politicos
Los derechos políticos, como derechos colectivos serefieren al derecho a participar en el ejercicio delpoder político, como votar, ser representado oparticipar directamente del sistema.
Los derechos sociales, incluyen desde el derecho albienestar y la seguridad económica, hasta elderecho a compartir en la comunidad de la herenciasocial y vivir de acuerdo a criterios aceptables parala sociedad
Los derechos sociales
Liberal-democrático: asociado a los derechos deprimera y segunda generación: civiles y políticos.
Republicano: vinculado a mecanismos depertenencia del individuo a una comunidad onación, a la participación en el ámbito público y enla definición del proyecto de sociedad.
Social-democrático: que se extiende a losderechos de tercera generación: económicos,sociales y culturales.
Full transcript