Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planos y Ángulos Fotográficos, (Leyes de Compensación de la imagen)

No description
by

Johanny Mosquera Salas

on 30 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planos y Ángulos Fotográficos, (Leyes de Compensación de la imagen)

-Tipos de Planos
-Àngulaciòn
-Composiciòn Fotografìa Gran Plano General Es el de mayor cobertura, ideal para captar paisajes,clima,atmósfera. Plano General Aquí ya se tiene en cuenta algún objeto en su entorno.Reduce el ángulo de cobertura pero el fondo sigue siendo parte fundamental en la composición. Plano de Conjunto Se percibe un grupo de figuras en su totalidad. Presenta relación entre los personajes. Hay varias figuras humanas. Plano Entero Retrata las personas enteras. La figura humana aparece de arriba abajo en el encuadre. Es el plano ideal para describir las acciones físicas. Plano Americano La figura humana está cortada por las rodillas.
Nos aproximamos al personaje . Muestra la expresividad del rostro e insinua algo del escenario. Plano Medio Corta a las personas por la cintura. Muestra relación y diálogo.
Con este encuadre ya se percibe algo más de expresión en los personajes. Primer Plano Muestra el rostro de las personas.Trasmite emociones y sentimientos.
Permite intuir el estado emotivo del personaje Primerìsimo Primer Plano Empleado para analizar, desde la barbilla
hasta la parte superior de la cabeza. Plano Detalle Representa una pequeña parte de la figura humana o un objeto, enseña algo de forma especial. Àngulos La cámara se sitúa a la altura de los ojos del personaje.
Se utiliza para dar naturalidad a la escena. Àngulo Picado La acción se capta desde arriba, por encima de los personajes o de los objetos.
Se utiliza para empequñecer o ridiculizar un personaje.
Busca efectos de inferioridad, angustia y soledad. Àngulo Contrapicado La acción se capta desde abajo. La cámara se situa por debajo.
Se utiliza para producir una sensación de superioridad, grandiosidad,
soberbia o poderío. Àngulo Cenital La càmara se situa desde arriba en posiciòn completamente perpendincular a las personas u objetos fotografiados. Àngulo Nadir La càmara se sitùa desde abajo en posiciòn completamente perpendicular a las personas u objetos fotografiados. Composiciòn Se indica, que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente y con una afinidad, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se esta trabajando en posición horizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal, y más o menos una banda a la zona secundaria. La Ley de la Mirada Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma. Incluso podemos recortar el borde del recuadro fotográfico, la parte del elemento gráfico en cuestión por su parte posterior, si este se encuentra en un plano cercano a la cámara o es de dimensiones muy grandes. Regla de los tres Tercios. Según la división por tercios de una escena, la confluencia de los tercios marcan unos puntos donde se hacen llamativos los objetos, llamados puntos fuertes. El centro es un punto fuerte. Es recomendable hacer coincidir los objetos con estos puntos. Simetrìa Consiste en colocar espacialmente objetos o formas iguales o de igual peso en funciòn de un eje o de un punto. Diagonal Se trata de buscar la coincidencia de los elementos que forman la imagen con la diagonal del espacio fotogràfico. Àngulo Medio ò Natural Ley del Horizonte Se realiza la toma de la escena desde una posición más alta que el objeto fotografiado, de arriba hacia abajo. La fotografía se realiza desde un lugar más bajo que el motivo fotografiado, quedando este más alto que la cámara.
Full transcript