Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Etiquetados Nutricionales

sdgfdsf wef swf ds wr
by

Ayleen Bernal

on 22 September 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Etiquetados Nutricionales

Etiquetados Nutricionales Objetivos Señalar la importancia del etiquetado nutricional.

Presentar de manera clara y explícita los puntos mas importantes a la hora de escoger el producto que se consumirá.

Orientar a los compañeros en la selección de alimentos saludables.

Promover el conocimiento del etiquetado nutricional para alcanzar una mejor calidad de vida a nivel nacional. Introducción a







¿Qué es el Etiquetado Nutricional? El etiquetado nutricional de los alimentos es la información sobre el contenido de los nutrientes y mensajes relacionados con los alimentos y la salud que figuran en las etiquetas de los productos alimenticios. ¿Cuál es el objetivo del etiquetado? Sus objetivos son:Ayudar al consumidor en la selección de alimentos saludables, incentivar a la industria a mejorar la calidad nutricional de los productos y contribuir la comercialización de alimentos a nivel nacional e internacional. ¿Por qué leer las etiquetas de los alimentos? Para conocer la fecha de elaboración y vencimiento Identificar los ingredientes y aditivos que contiene Conocer las características nutricionales de los alimentos Comprende los siguientes componentes: Declaración de nutrientes




Propiedades saludables




Propiedades Nutricionales ds Relación o enumeración normalizada del contenido de nutrientes de un alimento Suministra a los consumidores un perfil adecuado de los nutrientes contenidos en el alimento Es la enumeación normalizada del contenido de nutrientes de un alimentos, es decir el la información sobre el aporte de energía, protenínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas o minerales que contienen los productos alimentarios.





Propiedades saludables Propiedades nutricionales Declaración nutricional Son mensajes que relacionan los alimentos o componentes de los alimentos con una condición de salud de las personas.



Equivale nutricionalmente a comer una naranja Son mensajes en el que se destaca el contenido de nutrientes, fibra dietética o colesterol de un alimento ¿Cómo se expresa la declaración de nutrientes? Se expresa por 100g o 100mL por producto y por porción de consumo habitual. Ésta se a definido como la cantidad de alimentos que generalmente es consumida por una persona en una oportunidad. Esta porción nos sirve para:

Conocer cuantas porciones contiene el envase del producto.

Identificar el contenido de energia y nutrientes del alimento en la cantidad que lo consumimos en una oportunidad.

Comparar el valor nutritivo con productos semejantes.
Modelos para la información nutricional Modelo Básico Es la información nutricional mínima que se incluye cuando se desea hacer la declaración de nutrientes Modelos para la declaración de propiedades nutricionales o saludables respecto a las grasas totales, algún tipo de ácido graso o colesterol Modelo para la declaración de nutrientes respecto a los hidratos de carbono Modelo para la declaración de vitaminas y minerales La información numérica sobre vitaminas o minerales se expresa en unidades metricas y como porcentaje de la dosis recomendada como referencia, por 100gr o 100mL y por porción de consumo habitual. DESCRIPTORES Rotulación de Ingredientes y ADITIVOS ¿Qué pasa con los ingredientes? LIBRE BAJO REDUCIDO FORTIFICADO EXTRA MAGRO BUENA FUENTE ALTO LIVIANO Existen dos tipos de informaciones nutricionales que son: Propiedad Nutricional Implícita Propiedades Alimentarias Sugieren un contenido de nutrientes o energia, en general en estos mensajes se destacan el contenido de un ingrediente y fuera de la lista de ingredientes. Como por ejemplo:

"hecho con aceite vegetal"
Esto implica que no tiene colesterol y ademas es bajo en grasas saturadas
Se refieren a una característica del alimento y contribuyen a que el consumidor pueda elegir el alimento con mayor información Como por ejemplo:

"Libre de leche"
Debe cumplir con el requisito de no tener leche en sus ingredientes. Se utilizan para indicar una característica nutricional de un producto alimenticio en el cual solo este permitido frases que cumplan con el Reglamento Sanitario de los Alimentos y que utilisen las siguientes frases o DESCRIPTORES
La comunidad debe estar informado sobre el manejo adecuado de los terminos "Diet" o "Light" ya que estos no son indicadores nutricionales como los terminos "livianos", "bajos", etc. Muchos de estos terminos aparecen en los alimentos porque se han registrado como marca. Los ingredientes y aditivos que contienen los productos alimenticios deben aparecer en la etiqueta en una lista de mayor a menor según la cantidad presente en el alimento Propiedades saludables " " Rotulación y etiquetado nutricional Fecha de elaboración y vencimiento Son sustancias de carácter natural o sintéticos que se incorporan a los alimentos en pequeñas cantidades con un fin tegnológico. En la elaboración de alimentos solo se pueden utilizar los aditivos permitidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos Son alimentos en que se ha reemplazado el azúcar por otros edulcolorantes No nutritivos.

Los términos DIET o LIGTH, son nombres de fantasía que sugieren una propiedad nutricional. Son aquellos mensajes en los cuales se indica una asociacion entre un alimento, un nutriente y una condición relacionada con la salud. CONCLUSIÓN
Full transcript