Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conflicto

No description
by

5to grado A primaria

on 27 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conflicto

El conflicto se resuelve:
Brisa Venegas 6to b
En una segunda fase de la tregua que podría empezar dentro de un mes, Israel y los palestinos abordarán la construcción de un puerto marítimo en Gaza y la liberación por parte de Israel de prisioneros de Hamas en la ocupada Cisjordania, posiblemente a cambio de dos soldados que se cree estarían en poder del grupo islamista, dijeron los funcionarios.

En las últimas semanas, Israel ha dicho que busca la completa desmilitarización de Gaza. Estados Unidos y la Unión Europa apoyan ese objetivo, pero aún no está claro qué significaría en la práctica y Hamas ha rechazado la idea por considerarla inviable.
Un video que explica el coflicto Israel y Palestina:
Todo comenzo...

Por un secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes ocurrió el 12 de junio de 2014 en Gush Etzion, un conjunto de asentamientos israelíes localizados en Cisjordania y construidos tras la Guerra de los seis días. Los tres jóvenes eran Naftali Fraenkel (16 años, de Nof Ayalon), Gilad Shaer (16 años, de Talmon) y Eyal Yifrah (19, de Elad).1 2

Estos asesinatos, que Israel inicialmente adjudicó al grupo Hamás y cuya responsabilidad más tarde fue desmentida, fue uno de los antecedentes que motivaron la Operación Margen Protector, que ha dejado miles de víctimas, principalmente civiles palestinos de la Franja de Gaza.3
Algunas imagenes de lo que estaba pasando:
Conflicto Israel y Palestina
Este conflicto es el conflicto social y armado en curso entre israelíes y palestinos que se remonta a principios del siglo XX.3 El conflicto es de gran alcance, y el término se utiliza también en referencia a las primeras fases del mismo, que enfrentó a las poblaciones judías (Yishuv) y árabes que vivían en Palestina bajo el Imperio otomano[cita requerida] y posteriormente el Mandato británico de Palestina. Forma además parte del conflicto árabe-israelí. Las claves de las cuestiones pendientes de este conflicto son: el reconocimiento mutuo, el establecimiento de fronteras seguras, los derechos de agua, el terrorismo palestino, el control de Jerusalén, los asentamientos israelíes, la libertad de movimiento palestino y la legalidad en materia de refugiados. La violencia resultante del conflicto ha llevado a diversas posturas internacionales del conflicto, así como la seguridad y otros problemas de derechos humanos, dentro y entre ellos mismos.


Otras miles de personas, que huyeron de los enfrentamientos y se refugiaron con familiares o en escuelas, regresaron a sus casas, y muchos casos sólo encontraron escombros.




El acuerdo de alto el fuego establece un cese indefinido de las hostilidades, la apertura inmediata de los cruces bloqueados en Gaza con Israel y Egipto y la ampliación de la zona de pesca del territorio en el Mediterráneo.

Un funcionario de alto rango de Hamas expresó la voluntad de que las fuerzas de seguridad del presidente palestino Mahmoud Abbas, que cuenta con el respaldo Occidente, y el Gobierno de unidad que formó en junio controlen los puntos de entrada.
Full transcript