Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRESENTACION DE ESTADIAS.

No description
by

eco pet

on 23 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESENTACION DE ESTADIAS.

UBICACION
INFORMACION
EXPERIENCIAS
CONCLUSIONES
REFERENCIAS
PAULINA MADIAN HERNÁNDEZ RANGEL
LÓPEZ RAMÍREZ JENIFER ANETE
FLORES ARREGUÍN DIANA KAREN
ESC.PRIMARIA MARIA MANUEL CONTRERAS.
MISION:
Mediante la elaboración y el establecimiento de normas que aseguren la igualdad de oportunidades para acceder, permanecer y obtener los resultados de una educación de calidad, donde adquieran los conocimientos y desarrollen las competencias necesarias para su formación ciudadana, a fin de que aprendan a ejercer con responsabilidad sus derechos y obligaciones..
VISION
CONCLUSIONES
La formación que ofrece la Nueva Escuela Tecnológica es flexible porque contempla diversas opciones educativas, es decir, la posibilidad de que, al concluir los estudios, el alumno pueda cursar una carrera de nivel superior, incorporarse al mercado de trabajo o combinar ambas opciones. Asimismo, conjunta el enfoque de trayectorias curriculares e itinerarios formativos para flexibilizar la formación y favorecer la actualización
ESCUELA PRIMARIA MARIA MANUEL CONTRERAS.
INTEGRANTES:
UBICACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA MANUEL MARIA CONTRERAS.
Durante en el periodo que estuve en la primaria Manuel María Contreras, fue a un principio muy agotador, por el hecho de trabajar principalmente apoyando a las clases de la maestra de computación, contando a todos los grupos de la escuela, con esto debido a que no estaba acostumbrada a tratar con niños y preadolescentes, al mismo tiempo me desgastaba mucho la voz por tratar de explicar los temas a cada estudiante.
Conforme pasaba por ahí, pude adaptarme a su forma de trabajo y como tratar sin distracciones a cada uno, además fue gratificante volver a recordar cómo usar los programas básicos de la computadora, así como algún día pueda usarlos formalmente. También pude aprender de los otros maestros al dar mantenimiento a computadoras que ya estaban en mal funcionamiento para los mismos estudiantes.
En el área en de computación se daban clases a los niños de los diferentes grados así que se tenían que preparar las clases de maneras diferentes y teniendo siempre en mente que siempre abrían niños con conocimientos amplios y no tan amplios, así mismo con que no todos los niños aprenden de la misma forma.
En esta etapa de las estadías también se puso en práctica lo que fueron los valores entre ellos la paciencia entre los alumnos ya que siempre abrían problemas de distracción.

En el periodo de estadías (04 de marzo al 10 de junio del 2016) se aplicaron conocimientos adquiridos a través de la estancia en la Preparatoria NET, con esta experiencia laboral se reforzaron conocimientos de los 3 años de Prepa.

En la estancia de la Esc. Primaria Manuel María Contreras se llevaron en práctica aquellos conocimientos que con el paso del tiempo se fueron olvidando, ya que no era frecuente la práctica de los conocimientos.

En el área de computación donde se nos asigno se ejercían las clases hacia los 6 grados de Primaria así que se tenían que preparar diversas actividades teniendo presente que algunos niños eran mejores receptores de la información indicada que otros, ya que muchos les costaba trabajo el poner atención cuando se les daban las instrucciones y/o se les brindaba el apoyo requerido.


Conforme era la instancia en la Escuela Primaria Manuel María Contreras se obtuvieron nuevos conocimientos como la practica en el ambiente laboral para desarrollarnos mejor en un futuro lo cual es productivo ya que como alumnos nos hacemos a la idea de lo que es, en si trabajar y las cosas buenas que puede traer esto, una experiencia más en nuestra vida.
También fue un lugar de adaptación ya que el comportamiento que se debía ejecutar era muy diferente al de alumno era más responsabilidad y siempre con respeto dirigirse a sus superiores, captando las ordenes y el hacer las diversas actividades de manera limpia y rápida.
En el área en de computación se daban clases a los niños de los diferentes grados así que se tenían que preparar las clases de maneras diferentes y teniendo siempre en mente que siempre abrían niños con conocimientos amplios y no tan amplios, así mismo con que no todos los niños aprenden de la misma forma.
En esta etapa de las estadías también se puso en práctica lo que fueron los valores entre ellos la paciencia entre los alumnos ya que siempre abrían problemas de distracción o desorden, pero también se promovía lo que era el ingenio y la solución de problemas por lo mismo que esto causaba.
En este proyecto solamente queda más que decir que fue una experiencia agradable en cuestión académico porque se conocieron diversas formas de trabajar e inclusive nuevas, también lo que fue la adaptación en el ambiente y la experiencia de enseñar a los niños como trabajar en los programas básicos.


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA CURSADA.
El desarrollo tecnológico ha generado una creciente necesidad de personal calificado en el manejo de tecnología computacional.
El uso de las computadoras se ha extendido de tal forma que existe una enorme cantidad de usuarios requiriendo soporte técnico que garantice la funcionalidad de las herramientas computacionales y por ende, la productividad empresarial.
Los egresados de esta trayectoria curricular conocerán funciones de instalación, mantenimiento, explotación de información y soporte técnico a usuarios.
OBJETIVO DE LA CARRERA.
Brindar una educación de calidad incluyente, plurilingüe y pluricultural, basada en competencias que respondan a las exigencias de nuestro tiempo; que cumpla con estándares de calidad que permitan la incorporación de los avances tecnológicos de los medios informáticos en el proceso de enseñanza aprendizaje, la evaluación permanente de los aprendizajes en el aula
Que además acredite, reconozca y promueva la certificación anticipada de las alumnas y alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos; para que todos logren insertarse con éxito en la sociedad del conocimiento.
Calle Francisco Ángel Veda Marchan sin número, Colonia San Idelfonso, Municipio Nicolás Romero, Estado de México C.P 54440

MEMORIA DE TRABAJO PROFESIONAL PARA OBTENER EL TÍTULO DE:
TECNICO EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN

Capitulo I
Referencia del
escenario Real

VALORES
RESPETO Y TOLERANCIA
HONESTIDAD
SOLIDARIDAD
RESPONSABILIDAD
DEMOCRACIA
EQUIDAD
CAPITULO II
Referencia del
perfil profesional.
ANETE
PAULINA.
DIANA.
Capítulo III
Experiencias Laborales.
Capítulo IV
Conclusiones.
Fortalezas
Visualizar la forma del trabajo laboral y formal
Aprender a adaptarse a cualquier ambiente


Debilidades.
No podemos aprender nuevas formas de software, se mantiene conocimiento ya adquirido


Fortalezas

Aprender a convivir en un escenario real
Debilidades.
• La inseguridad al no frecuentar un escenario laboral
• La poca practica de los conocimientos adquiridos

Fortalezas
Fácil adaptación a nuevas formas de trabajo
Paciencia
Conocimiento sobre el tema
Responsabilidad
Respeto

Debilidades
Timidez
Indecisa
No aprender nuevos tipos de software

ANETE
PAULINA
DIANA
Full transcript