Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DE APPLE

No description
by

Irene Cabello

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE APPLE

HISTORIA DE APPLE Orígenes Evolución del logo 1976 - Fue diseñado por Steve Jobs y Roland Wayne como homenaje a Isaac Newton. A finales de 1976, ese logo fue sustituido por la archifamosa manzana arcoiris, un diseño original de Rob Janoff que fue utilizado como imagen de Apple durante 23 años. En 1998, cuando Steve Jobs volvió a la empresa, éste decidió que se sustituyera la manzana arcoiris por otra con un aspecto más moderno que ayudara a transmitir visualmente el nuevo rumbo que iba a tomar apple. A partir de 2003 se utilizó una versión más cristalina. Hoy en día, el logo de apple ha sido aún más simplificado eliminando todo efecto de brillo o reflejo, quedando una forma completamente plana de color gris. Cabe destacar que la forma de manzana sigue inalterada desde su creación en 1976. Nació en 1950. Era diferente a los chicos de su edad, estaba obsesionado con la electrónica. A los 13 años obtuvo un premio científico por construir su propia máquina de restar y sumar, con transistores que le regaló un ingeniero de Fairchild y 5 años después, se dirigió a un colegio en Colorado. Finalmente se trasladó a California, para seguir en la Universidad de Berkeley, de Ingeniería y Ciencias de la Computación. Al poco tiempo, Wosniak conoció a Steve Jobs Steve Wozniak Steve Jobs Nació en 1955 y se crió en Mountain View con sus padres adoptivos. Después de que la familia de Jobs se mudara a Los Altos, Woz lo conoció un poco más a través de un amigo en común, justo antes de que Jobs cumpliera los catorce años.
Aunque compartían su interés por los ordenadores, diferían en su forma de ser. Woz era una persona que llevaba sus ideas a la práctica, en cambio Jobs parecía ver a la electrónica como un medio para llegar a un fin. . Woz, no tenía ambición y Jobs no tenía otra cosa en su cabeza que ella.
En esa época, Jobs tomo un trabajo en Atari una nueva empresa en que fabricaba videojuegos. Procesos Wozniak empezó a dedicar cada vez más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital. Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano en el garaje de Jobs. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer. Apple l A lo largo de la última mitad de 1976 Wozniak estuvo preparando una computadora con mejoras técnicas. La nueva propuesta era la “Apple II” con sólo cinco kilogramos y medio de peso, teclado, diseño más elegante, fuente de alimentación y un disco flexible para almacenar los datos. A medida que la Apple II se hacía conocer, más estudiantes escribían software para ella. Entre 1978 y 1979 existían alrededor de cien programas para la Apple II. Si bien el software era bueno, no eran tan brillantes como el fenómeno del momento VisiCalc, una planilla de cálculo electrónica, diseñada por dos estudiantes de Harvard, la cual hizo vender ella sola miles de computadoras Apple II. Apple ll FRACASO DE APPLE lll En 1980 Apple, en el mismo momento en que IBM se hallaba desarrollando la IBM PC, había sacado al mercado la Apple III, que suponía un avance en cuanto a la arquitectura de la Apple II, además, incorporaba un disco rígido. Aunque la Apple III tuvo que ser retirada debido a que era técnicamente un desastre. Pese al fracaso del Apple III, Apple aún tenía dos modelos a desarrollar: Lisa y Macintosh.
La gran apuesta de Apple era Lisa, la cual debía convertirse en la nueva generación de computadoras de Apple y con el que se pretendía también atacar el mercado empresarial que se le había negado con el Apple III y que sin embargo estaba siendo abarcado por la IBM PC. Para ello, Jobs tuvo que sabotear los inventos de Xerox y robar sus ideas para introducirlas en Lisa.
Por otro lado la Macintosh era un proyecto iniciado por Jef Raskin para construir una pequeña computadora muy económica y fácil de usar pensada para el mercado doméstico. LISA Y MACINTOSH En 1983, apple recurrió a a un excelente profesional de marketing para que dirigiera la compañía, John Sculley, un ejecutivo de primer nivel de Pepsi.
En 1981 Woz decidió abandonar la empresa, luego Sculley determinó que Jobs no tenía sentido para dirigir Apple así que a éste no le quedo más remedio que dejar apple. En 1993, con una fuerte caída en la rentabilidad de Apple, Sculley se vio obligado a renunciar.
A fines de 1996, debido a una fuerte crisis, apple volvió a contratar a Steve Jobs. Éste logró sacar la empresa a delante. ASCENSOS, RENUNCIAS Y DESPIDOS NUEVOS PRODUCTOS Actualmente nos encontramos con una nueva generación de dispositivos y nuevas propuestas creadas por Apple.
Con iTunes, su tienda en línea para descargar música legal por $0.99 por canción junto a la combinación del iPod, Apple está haciendo más dinero que cualquier otra empresa en la industria de la música digital. Apple l Apple ll Apple lll Macintosh Apple Lisa Apple TV iPad iPhone iPod ¿QUÉ DEPARA PARA EL FUTURO DE APPLE? Los rumores para esta empresa están en cada esquina. Apple ha logrado reinventarse y ser un icono en el mundo de la computación.
Tal vez lo más interesantes es que Apple se sigue reinventando, lanzando muy interesantes productos y en busca de crecer en los mercados que menos nos imaginamos FIN VÍDEO
Full transcript