Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ambiente hospitalario

No description
by

Pollo Paredes

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ambiente hospitalario

Se define como el medio propicio para que un hospital funcione, se desarrolle y se logre la armonía y el bienestar Ambiente Hospitalario Aire
Agua
Contaminación por microorganismos
Temperatura
Alimentos
Residuos
Radiaciones Trato Amable Aspectos a controlar Para comenzar se debe de hablar de un aspecto de índole social. Agua Es considerado como un recurso invaluable y necesario en todos los aspectos de la vida de una persona y en el hospital no es la excepción. Alimentos Con lo que respecta a este rubro solo deben tenerse en cuenta los cuidados algo mas rigurosos que los que se tienen en un hogar por la condición de las personas que se encuentran en el hospital. Temperatura Para tener las condiciones de bienestar para el paciente debe de regularse la temperatura. Omar Paredes Vargas

Instalacion y Seguridad Hospitalaria La idea de un trato amable es seguir el espíritu expuesto en la misión del hospital para evitar un lugar hostil. Por ello se debe tener todas las consideraciones posibles para lograr que el enfermo, los trabajadores y los visitantes se desenvuelvan en un ámbito agradable. Aire Cabe mencionar que el aire de un hospital no esta exento de contaminación, como el dióxido de carbono, inclusive tienen un grado de contaminación mayor que en el exterior. Y no son solo residuos como dióxido de carbono sino además están presente bacterias y microorganismos que abundan en un hospital. También los elementos químicos liberados por parte de laboratorios y otras áreas con presencia de gases. Por ello se clasifican en tres áreas el hospital con respecto al aire y son:
Critica
Semi critica
No critica Los comités de vigilancia y de infecciones deberán de encargarse de mantener el aire en condiciones óptimas para un mejor desenvolvimiento en el ambiente. El agua tiene un impacto muy alto en el hospital y su contaminación un impacto ecológico muy notorio, por ello debe cuidarse y tratarse para su uso dentro y al vertirse al alcantarillado. El uso del agua en un hospital es en:
Aseo y limpieza
Consumo directo
Preparación de alimentos
Laboratorios
Lavandería
Procesos de esterilización A pesar de que el agua que el agua que ingresa es calificada como potable, en el ambiente hospitalario se le realiza un tratamiento aparte para cumplir con la calidad deseada. Aun no se ha establecido un método para el tratamiento de las aguas residuales pero se ha creado la conciencia que no pueden ser vertidas fácilmente como se desearía. Contaminación por microorganismos La labor de este control es por parte del comité de vigilancia epidemiológica y/o el de infecciones. Se debe instruir al personal sobre los tipos de infecciones hospitalarias, áreas de riesgo y vías de contagio. Se busca concientizar sobre la trascendencia de adoptar una buena conducta higiénica y sanitaria. Informar sobre los exámenes básicos de salud y controles a portadores de infecciones. Instruir sobre el manejo de elementos de higiene y seguridad personal. Capacitar sobre la correcta manipulación de desechos hospitalarios. Generar la conciencia sobre el peligro de los residuos hospitalarios. Mantener activo un equipo de manejo con el apoyo administrativo. Los controles de calidad deben de estar bien definidos para así lograr su cumplimiento y no se decaiga el ambiente. Se debe tener en cuenta que los cambios de la temperatura repercuten en la salud de los pacientes. Por lo tanto se deben tener en cuenta las áreas y con ello regularlas con su respectivos cuidados. Además se tiene que contemplar la zona y orientación del edificio en todo tiempo. Cada institución es la encargada de establecer sus propias condiciones óptimas del cuidado, y además de ser la responsable de lo que hagan con los alimentos. Residuos Se conocen como residuos a todos aquellas sustancias y objetos que ya no serán utilizados y se producen por alguna actividad realizada en el hospital. Los residuos infecciosos son los que resultan de estar en contacto con cualquier fluido de animales o personas. Los residuos no infecciosos son aquellos que no pueden causar enfermedad, resultado de labores simples en el hospital. Los residuos tóxicos son los que pueden provocar alguna alteración en la salud de las personas, debido a las propiedades físico-químicas que tienen. Este es uno de los aspectos que tienen mayor regulación por medio de normas oficiales aquí en el país. Residuos radiológicos Es el aspecto en el cual mas cuidado se tiene y por lo tanto se tiene una legislación a nivel mundial acerca de la radiación, claro sin contar las de a nivel nacional.
Full transcript