Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Jorge La Rosa

on 7 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

TECNOLOGÍAS
ECOLÓGICAS

Energías alternativas
Los
paneles solares
caseros han logrado ganar un importante espacio en la mente de quienes desean ayudar a cuidar el medio ambiente. Un panel solar es sólo un marco que sostiene hileras de células solares. Las células solares son las partes reales del sistema que convierten la luz solar en electricidad utilizable.

El molino de viento Sway.
Este
molino de viento,
diseñado exclusivamente para funcionar en aguas abiertas es muy suprior a todos lo que se han visto, contando con mejoras como cabezas móviles para que las aspas puedan posicionarse siempre en contra del viento y así maximizar sus niveles de eficiencia sin importar tanto los factores climáticos.

¿Qué son?
Las tecnologías ecológicas son las que nos ayudan a proteger el medio ambiente, utilizan todos los recursos en forma más sostenible y más aceptable que las tecnologías convencionales.
Autos eléctricos
Los autos hacen parte de nuestro diario vivir. El problema radica en que, en su mayoría, éstos funcionan por combustión interna generando un alto impacto sobre el medio ambiente a través de la emisión de gases con efecto invernadero. Pero con esta nueva alternativa, se busca solucionar ese problema evitando la quema de combustible.


LiFi
Es quizá la sucesora del WiFi. Se trata de un sistema digital que traduce el clásico lenguaje binario de los ceros y unos en pulsos luminosos apagados o encendidos, respectivamente, a través de diminutas bombillas leds capaces de iluminarse y apagarse millones de veces por segundo., en promedio, lo que hace más veloz, ofrece, en promedio, 500 Mbps de velocidad. Cualquier farola, lámpara o linterna puede convertirse en un hotspot.
La tecnología viene a ser diez veces más barata que el wifi y también mucho más segura, ya que al margen de los sistemas de control de acceso y contraseñas, los pulsos luminosos no pueden atravesar paredes.
Hyperloop
Hyperloop es un medio de transporte de alta velocidad hipotético, propuesto en julio de 2012 en el evento PandoDaily por Elon Musk
En teoría, el sistema sería capaz de viajar desde la ciudad de Los Ángeles a la ciudad de San Francisco en menos de 30 minutos (552 km a más de 1.100 km/h).
Con capacidad para un pequeño grupo de personas, se desplazaría por un estrecho tubo a una velocidad supersónica.
Además, será barato y no contaminante, ya que funcionará a partir de energía electromagnética y solar (provista por paneles colocados a lo largo del camino, por encima del tubo).
Agricultura Ecológica
La agricultura ecológica emplea un grupo de técnicas
para lograr sus objetivos de producir alimentos de alta calidad, libres de contaminantes a la vez que se preserva el medio natural. Estas técnicas están encaminadas a controlar factores del cual depende el crecimiento de los cultivos y la productividad agrícola como son: la cosecha y conservación del agua, la nutrición de las plantas, el control de plagas y enfermedades y el manejo de las plantas adventicias que pueden en ciertos momentos limitar el crecimiento de los cultivos.
La diversificación espacial y temporal, conjuntamente con la protección de los suelos y el aporte de materia orgánica a estos, son las estrategias básicas que sustentan las técnicas ecológicas.


¿cómo evitar esto?
Full transcript