Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TOTALITARISMO Y EDUCACIÓN

No description
by

karla valencia

on 5 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TOTALITARISMO Y EDUCACIÓN

TOTALITARISMO Y EDUCACIÓN
TOTALITARISMO
Se conoce como totalitarismo a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.
Es aquella donde la educación se quiere dar de forma total, esto quiere seguir los pasos, los lineamientos de un programa educativo, sin salirse de él; pero entra en contradicción porque no todo es totalitario, tiene tanto parte democrática como totalitaria ya que cada quien aporta lo que quiero y como gusta.
¿QUÉ ES TOTALITARISMO EDUCATIVO?
El relativismo moral y la perspectiva de género son ahora las orientaciones oficiales. La antropología que subyace, sobre todo, a la Educación para la Ciudadanía apenas se eleva sobre los estrechos límites del materialismo.
Name
Name
Nadie puede aprender en vez de otro ni conseguir que otro mejore éticamente, si no quiere. Adentrarse en el alma de una persona es la operación más delicada que imaginar se pueda, en la que no cabe el anonimato ni tipo alguno de coerción.
El ambiente escolar se está enrareciendo. El Gobierno anda empeñado en deseducar a los jóvenes, forzándoles a inmersiones generalizadas en una ideología partidista y carente de base científica.
EDUCACIÓN
Educación deriva del latín “educere” que significa extraer, sacar, instruir.
La historia de la educación se da desde los primeros inicios del hombre. En los inicios de la Edad Antigua, donde se destaca principalmente lo educativo es las culturas indias, china, egipcia y hebrea. Durante el primer milenio a.C.

Es el proceso por el cual podemos construir conocimientos, valores, formas de actuar, costumbres y que vamos desarrollando con base en nuestro desarrollo, también se considera como el proceso de socialización de los individuos.
Es una organización en cuanto a las personas que ejercen el poder, toda una forma de estado, de tipo no democrático que se caracteriza al igual que el autoritarismo en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos humanos. Sin embargo, se diferencia del autoritarismo en que en el totalitarismo existe una negación de la libertad y los derechos individuales, desconociendo además la dignidad de la persona humana, convirtiendo las clases sociales en masas.
Full transcript