Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfermeria del Niño y del Adolescente

No description
by

Jessica Gomez Becerra

on 26 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermeria del Niño y del Adolescente

Enfermería del Niño y del Adolescente
Módulo XI: Transtornos Alimentarios

Se les denomina Trastornos de la Conducta Alimentaria a enfermedades de origen psicológico que tienen un impacto en la conducta alimenticia y que condicionan alto riesgo para la salud. Se caracterizan por una preocupación obsesiva del peso y la figura, en algunos casos con una distorsión de la imagen corporal, es decir, personas que tienen contexturas normales o delgadas, pero siguen sintiéndose con sobrepeso.
Transtorno de la Conducta Alimentaria
Clasificación
Anorexia
Ortorexia
Corresponde a la obsesión por comer sano. La persona lleva un control exhaustivo y excesivo de los componentes de los alimentos que va a consumir.
Por lo general comienza cuando las personas limitan su alimentación.
Vigorexia
Potomanía
Es una obsesión donde se bebe agua de manera compulsiva, en grandes cantidades y durante todo el día. Las personas que la padecen consumen sobre 4 litros de agua al dia con la intención de llenar su estómago y así evitar comer.

Suele asociarse a cuadros de bulimia o anorexia
Pica
La prevalencia de la anorexia nerviosa se ha estimado entre un 0,5 y 3% del grupo de adolescentes y mujeres jóvenes. Estas cifras aumentan al doble cuando se incluyen adolescentes "sanas" con conductas alimentarias anormales o con una preocupación anormal sobre el peso corporal.
Las bailarinas, las atletas y las gimnastas constituyen además, un grupo de alto riesgo para desarrollar la enfermedad. En las últimas décadas se ha visto un aumento importante en la incidencia de la anorexia nerviosa en la población adolescente.

La edad promedio de presentación es 13.75 años, con un rango de edad entre los 10 y 25 años.

En cuanto al sexo afectado, el mayor número de casos se producen en mujeres, con una distribución según sexo de aproximadamente 9-10/1.
Es un transtorno en el cual la persona se preocupa constantemente por parecer demasiado pequeño o débil. Comienzan a realizar mucho deporte, consumen suplementos proteicos y anabólicos.
Se da más en niños pequeños y se manifiesta como un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, pintura, bicarbonato, pegamento, cenizas, insectos, papel, etc.
Bulimia
Ebriorexia
Manorexia
Transtorno que afecta a los hombres, similar a la anorexia pero además de dejar de comer, realizan ejercicio físico exagerado para evitar subir de peso.
Pregorexia

Transtorno que sufren las mujeres embarazadas en que se preocupan de forma exagerada de su figura, sintiendo miedo a aumentar mucho de peso durante el embarazo. Evitan comer o se limitan excesivamente poniendo en riesgo su salud y la del bebe.
Permarexia
Clasificacion

Ataques de voracidad extrema donde se dan los "atracones", especialmente de productos calóricos. Luego de esto, aparece el sentimiento de culpa y viene la inducción del vómito para evitar engordar.

Es una obsesión donde la persona piensa que todo lo que come engorda, por lo que constantemente se encuentra realizando dietas.
Personas que dejan de comer para compensar la ingesta calórica por consumo de alcohol.
Mat. Jessica Gómez Becerra
Full transcript