Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de Comunicacion

No description
by

Lester AjinCarrera

on 21 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Comunicacion

Plan de Comunicacion
Antecedentes
Kellogg's es y ha sido reconocida mundialmente como la compañía líder en la fabricación y comercialización de cereales listos para consumir alimentos de convivencia de alto valor nutritivo.
Con su sede en Battle Creek Michigan, Kellogg’s tiene una herencia de mas de 100 años de excelencia alimenticia. Su historia se remonta a 10=906, cuando Will Keith Kellogg funda la compañía “The Battle Creek Toasted Corn Flakes Co.
Actualmente Kellogg’s cuenta con casi 40 plantas en el mundo, y sus productos son comercializados en mas de 160 países, respaldados con mensajes de reconocidas organizaciones de la salud.

Comunicación
Mas sobre
Calendario y Presupuesto
Preguntas o Comentarios
ESI School of Managment
Plan de Comunicacion
Luisa Martinez
Stephanie Monterroso
Lester Ajin
Otto Noriega
Mensaje
El mensaje principal de kellog’s es que como lideres en la industria de los alimentos a nivel internacional son buscar continuamente nuevas maneras de satisfacer una amplia diversidad de gustos a través de productos que van desde los cereales ricos en fibra a las galletas u aperitivos más exquisitos y crear conciencia con el valor nutricional de los alimentos.
Comprometerse a realizar una comunicacion y marketing responsable de sus productos para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre los alimentos que disfrutan



"Descubre nuestros comienzos"
1898 — En un afortunado intento fallido por la fabricación de granola,. W.K. creó la deliciosa receta de Corn Flakes de Kellogg’s®.
1906 — W.K. Kellogg abrió la “Battle Creek Toasted Corn Flake Company"
1922 — Los cereales Kellogg’s® llegan a México como productos importados
1998 — Incursionamos en México en el negocio de “Snacks Nutritivos
” Hoy en día estamos defendiendo con orgullo los valores y legado de W.K. Kellogg inculcados hace más de 100 años, pero ahora lo estamos haciendo en 180 países en todo el mundo.


ESTUDIO DE MERCADO
Saludable. Nutritivo. De gran sabor. De alta calidad. Estos son solo algunos de los distintivos de los productos que orgullosamente fabricamos en 180 países de todo el mundo.

Kellogg está comprometida a realizar mercadotecnia y comunicación responsable de nuestros productos para ayudar a los compradores a realizar elecciones informadas sobre los alimentos que disfrutan. Nuestros lineamientos globales de Mercadotecnia y Comunicación (Worldwide Marketing and Communications Guidelines, WWMCG) brindan un marco global consistente para prácticas responsables de mercadotecnia, incluido nuestro enfoque de publicidad y mercadotecnia para medios digitales y tradicionales, actividades dentro de las escuelas, uso autorizado de la propiedad intelectual, concursos y promociones.


OBJETIVOS
En Kellogg estamos comprometidos con la construcción de una empresa fuerte y de marcas que sean apreciadas, a la vez que hacemos lo correcto para nuestro entorno y la sociedad. La responsabilidad corporativa (RC) es parte de nuestra esencia, el fundador de nuestra empresa, W.K. Kellogg, la incorporó hace más de un siglo con el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional a través de los productos que elaboramos y también con su labor filantrópica.

Nuestra estrategia de RC se basa en cuatro pilares fundamentales: productos y consumidores, lugar de trabajo, medio ambiente y comunidad.

PUBLICO OBJETIVO
Kellogs lleva a cabo una perfecta tarea en este campo: cereales dietéticos destinados a gente con intención de cuidar su figura, cereales ricos en vitaminas dedicados a los niños, etc. Los Choco Krispies Luna Stella es un producto cuyo público objetivo son los niños de hasta 12 años aproximadamente, mostrando una serie de características como los dibujos llamativos del envoltorio, o las variadas formas de los cereales para hacerlo más atractivo a sus ojos, además de garantizar que es un producto saludable, una faceta indispensable para el consumidor de hoy en día.


Estrategia de Comunicación
En el 2007 Kellog’s cambia su estrategia de comunicación y decidió enfocarse al Marketing saludable.
Kellog’s decidió cambiar el marketing de sus productos para niños y enfocarse en promocionar solo aquellos que posean ciertos estándares nutricionales de azúcar, grasa y sodio.
Comunicación Interna
Kellogg´s modernizó su sistema de interacción con empleados con una solución de señalización digital a nivel de toda la corporación.
•Cada oficina de Kellogg´s transmite contenido corporativo combinado con noticias, información de la bolsa y el tiempo a través de un canal personalizable.
Comunicación Externa
Kellogg Company contribuye a combatir el hambre, a través de la iniciativa Desayunos para Mejores Días (Breakfasts for Better Days TM)
“Las aportaciones ayudarán a los niños y familias de bajos recursos, a tener acceso a una mejor nutrición que es indispensable para su éxito,” “Muchos estudios demuestran que los niños que comienzan el día con un desayuno saludable tienen un mejor desempeño escolar,1 lo cual les ayuda a alcanzar todo su potencial.”
¿Qué es para Kellogg’s la Comunicación interna?
Un vehículo para conseguir el compromiso con los colaboradores, estos tienen un impacto directo en el negocio y en logro de los objetivos del negocio.
Los empleados de Kellogg comparten un perfil común en términos de calidad humana: son personas con pasión, integridad, humildad y ansia de aprender.

Responsabilidad Social
En Kellogg, nuestro objetivo es producir más con menos: menos energía, menos emisiones de gases de efecto invernadero, menos agua y menos residuos. Hemos trabajado mucho en nuestros objetivos a nivel global para reducir el uso de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero

Hemos puesto en marcha una política de uso del agua y hemos evaluado los riesgos relacionados con este uso para tener idea de dónde, cuándo y cómo nos enfrentamos a problemas relativos a la disponibilidad y calidad del agua.
Comunicación de Crisis
Nuestra meta anual para la mejora continua es una reducción del 15 por ciento en las lesiones en el trabajo y nuestra meta final es de cero lesiones.

Para reforzar la consciencia en estos temas nuestras oficinas centrales para Latinoamérica una Semana de Nutrición, Seguridad y Salud, con diferentes actividades diarias para los colaboradores, se ofrecieron pláticas sobre ejercicio y entrenamiento. Los empleados participantes recibieron exámenes de la vista, masajes y talleres de auto-defensa, entre otras actividades
Calendario
Presupuesto
Kellogg’s busca más apariciones en los medios con el mismo presupuesto, "Seguiremos invirtiendo en innovaciones excitantes, publicidad fuerte e iniciativas vanguardistas así como en programas de ahorro", su inversión publicitaria en relación con las ventas, manteniendo la inversión en un 8% del total.

En un intento de consolidar el trabajo
junto a las agencias de publicidad,
Kellogg’s contrató a Interpublic
Group, concretamente a Weber-Shandwick
y su agencia hermana Current Lifestyle
Marketing para que le lleven las
acciones de relaciones públicas
de todas sus marcas de EE.UU.
Relaciones Públicas
Control y Seguimiento
A medida que avanza el plan de comunicacion van variando los las estimaciones, es por esto que el control y seguimiento del plan de comunicación sera trimestral, si en caso las estimaciones no son las esperadas, el plan debera ser corregido al que se establecio originalmente, y estará sujeto a cambios a criterio del encargado del departamento de relaciones publicas y marketing.
Full transcript