Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HIPPIES

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HIPPIES

Hippies :)
Introducción
Los hippies son una comunidad que se genero a partir de las costumbres de la generación beat y de los naturistas.

La "Generación Beat" era una corriente de escritores que contradecían los valores tradicionales de los EE.UU. Fomentando la libertad sexual, el pensamiento psicodélico estimulado por el consumo de drogas, el desafío a al autoridad y el estudio de la filosofia oriental.
Los naturistas creían en el empleo de agentes naturales para la conservación de la salud.

Historia
Fotos
Valores y Objetivos
Normas
Rituales
Descripción General
Análisis de
la Comunidad

Cognición
Social
Polarización
Pensamiento Grupal
Fenómenos de la Influencia Grupal
Conformidad y Obediencia
Estereotipos
El culto al sol
Consiste en contemplar la puesta del sol. Porque de acuerdo a sus creencias, el momento en el que el sol se funde con el mar es ideal para meditar.
La fiesta de los tambores
de Benirrás
Uno de los rituales hippies por excelencia, donde además de meditar, uno se puede dejar por el ritmo de los tambores hippies y disfrutar de la puesta de sol.
Cómo los vemos:
Personas con tendencia a dejarse el cabello largo e imitar el estilo afro americano. Los hombres tenían cabello largo y barba.
Y que usualmente visten con ropas de colores brillantes, desteñidos, camisas largas, pantalones con botamanga y, ropas indias o africanas.
Personas irresponsables, sucias y promiscuas.
Cómo nos ven:
Principalmente juvenil, fue uno de los más grandes e influyentes movimientos ideológicos.

Surgió a mediados de los 60’s (San Francisco, California), en protesta hacia las injusticias de la Guerra de Vietnam. los conceptos de guerra, fraudes humanos, masacres, derroches energéticos, entre otras cosas.

Si bien "El Flower Power" es un slogan usado durante fines de los 60s y principios de los 70s como un símbolo de pasividad y no violencia. El grito de “haz el amor y no la guerra”, realmente espeluznaron a las sociedades conservadores de aquel entonces. Para ellos no había mitos ni tabúes, nada era prohibido, simplemente hacían lo que querían, aunque este exceso de auto libertad haya provocado que las drogas se hayan convertido en parte de su identidad.

“Cambia la mente de toda persona que encuentres. Llévala a la droga o, mejor, al amor, a la sinceridad, al placer. Sácale del cementerio del confort y del lujo.”
Integrantes:
Alessia Cueva
Mercedes Kamt
Shaneri Mendoza
Mariangela Oshiro
Maria Fernanda Pinglo

¡Hippie
Sunday
!
Mapa de "Hippie Sunday"
La línea de valores de los hippies pasa por aquí: autenticidad, espontaneidad, frescura, desinhibición, soltura, distensión, contento, hermandad. Informalidad.
Uno de los ideales mas importantes era el de no hacer daño pues la idea era llegar a todos lados, detestaban la propiedad privada, el machismo, el racismo, el dinero y, aunque no tenían como convicción ayudar a los oprimidos, sí realizaban frecuentemente obras sociales sin pedir remuneración alguna.
Básicamente, los hippies rechazaban las pautas sociales establecidas (establishment), y se oponían a la violencia. Su lema era " Paz, Amor y Libertad".
Su sistema organizativo fue envidiable. Cada persona realizaba una labor y un trabajo diferente, la propiedad privada era casi una especie en peligro de extinción y toda la comuna era concebida como una familia, tanto así que, los hijos eran criados por todos.
Propósito: Buscar la esencia de la naturaleza.
Forma de celebración: Armados con tambores, quenas, guitarras y otros instrumentos, se disponen a pasar un rato con todo aquel que se anime a disfrutar de un poco de paz. A partir de las siete de la noche , los tambores se vuelven más potentes, las melodías más armoniosas y las danzas mucho más intensas.
El consumo de droga fue menor y menos aceptado, pero la poligamia era muchas veces aceptada. La espiritualidad llegó a ser su esencia y tomaron algunos de los valores más importantes de las religiones de Oriente como el hinduismo, budismo Zen y hasta de la cultura africana.
Desindividualizacion
Ocio social
Fomentan sus habilidades
artísticas

Fenómeno que permite que un grupo vea fortalecida su tendencia inicial, apoyándose unos a otros ya que todos tienen las mismas creencias e ideologías.
Las personas que conforman esta comunidad tienden a necesitar de la presencia de otros miembros de ella para expresar y explicar su perspectiva del mundo.
Síntomas:
a) Ilusión de la invulnerabilidad: Las personas de la comunidad hippie tienen la idea de que como su grupo ha prevalecido desde los años 60, nadie tiene el poder suficiente como para hacerlos cambiar de parecer y que ellos pueden seguir pensando y actuando como quieran transmitiendo su mensaje y haciendo también que otros adopten su forma de vida.
b) Credibilidad incuestionable en la moralidad del grupo: Los hippies dejan de lado por completo la moralidad y el estereotipo de una persona seria y responsable.
Nos ven como personas prejuiciosas pues dicen que no sabemos realmente como son ellos, e intuimos que sus reuniones en vez de significar un llamado de paz están instituidas solo con el propósito de fumar y drogarse.
a) Tamaño del grupo: Ejemplificando al grupo que se encontraba en el ritual Hippie Sunday. En el grupo son muchos los que tocan instrumentos, bailan y cantan. Nadie tiene vergüenza de sentarse, recostarse o apoyarse en el lugar que quieran. No hay jerarquías dentro de la comunidad hippie aunque naturalmente hay algunos que son más escuchados que otros por su conocimiento en temas hippies.
b) Anonimato físico: Gracias a que uno se pierde dentro de la euforia del grupo, por los tambores en los rituales y la concentración de los que suelen liderar los rituales (el" rupa"). Las personas no tienen problemas en andar descalzos, gritar al ritmo de los tambores, y celebran todo lo que el "rupa "predica.

c) Racionalización: justifican sus actos al pensar que promueven la paz, el amor y el cuidado al medio ambiente pero no consideran los aspectos negativos que su forma de vida puede traer. Como el de las afecciones a la salud por fumar marihuana, el no desarrollarse laboralmente y el tener una mayor tendencia a desarrollar enfermedades venéreas por su promiscuidad.


d) Visión estereotípica del oponente: Piensan que todos somos prejuiciosos, de mente cerrada que nunca comprenderá y aceptará la ideología que tienen.
e) Autocensura: Al ver que todo el grupo se siente cómodo con los conceptos que se proponen, el individuo se abstiene de sus dudas. Como con el tema del consumo de marihuana.
f) Guardianes del discernimiento: Omiten comentar cierta información procurando no atentar con los principios de la comunidad. Como las costumbres de nomadismo y falta de higiene que adoptan, no son enteramente sanas como la cultura hippie lo propone.
Son capaces de realizar tareas arriesgadas como por ejemplo drogarse y perder la conciencia y se diluye su percepción de la realidad. Debido a que las tareas no están individualizadas y la responsabilidad al hacer algo incorrecto se diluye y parece más correcto de lo que en realidad es.
Una paloma blanca con un ramo de olivo; un circulo con cuatro lineas en su interior , una en la parte superior y tres en la inferior en forma de huella de ave. El símbolo de paz en todo el mundo
Son una comunidad muy unida
Sus temas de conversación son siempre la convivencia pacífica entre todos
Ritual
Full transcript