Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Seda De ARAÑA ARTIFICIAL

No description
by

Anghiie Giraldo

on 28 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Seda De ARAÑA ARTIFICIAL

Que es?
La seda artificial de araña es uno de los materiales más valorados de la naturaleza, ya que es caro y muy complejo de fabricar en grandes cantidades. Desde hace mucho tiempo, estudiosos de todo el mundo se han sorprendido con las propiedad que contiene la seda y que procede de las arañas, propiedades como:

-Más dura que el kevlar( resistente con mecanización muy difícil).

- Fuerte como el acero.

-Tiene la posibilidad de ser estirada un 40% su tamaño original.

- Muy elástica
Para Que Sirve?
La tela de araña es la fibra proteínica tan poco común y tan fascinante que segregan las arañas Sus propiedades mecánicas las hacen cinco veces más resistente que el acero y tres veces más resistentes que las fibras artificiales de nylon, además son muy ligeras, ya que cada fibra mide una milésima de milímetro.
Como se puede estirar hasta un 135% de su longitud original sin romperse, los científicos estudian darle usos insospechados, ya sea mezclada con metales como el zinc, titanio o aluminio como por sí sola. Se intentan crear telas para uso militar (chalecos antibalas, paracaídas), para fabricar hilo quirúrgico o tejidos artificiales para huesos y tendones, micro-conductores y fibras ópticas.
Fibra
Las fibras de seda constituyen un material enormemente atractivo. Su elevada resistencia y deformabilidad les permite almacenar gran cantidad de energía de deformación, que pueden después disipar, de modo que son especialmente apropiadas para absorber impactos.

En conclusión es una fibra tan poderosa que no solo sirve para capturar presa sino que puede servir como una tela muy resistente.
SEDA ARTIFICIAL DE ARAÑA

Compocision Quimica
La composición química elemental de la seda de araña, como en el resto de biomoléculas orgánicas, consiste fundamentalmente en carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N). Sin embargo es sorprendente cómo gracias a las posibilidades de la química orgánica y procesos bioquímicos desarrollados a lo largo de la evolución de las especies, con los mismos elementos pueden desarrollarse materiales y tejidos con propiedades tan diferentes.
Estructura
Como muchas otras proteínas funcionales presentes en los seres vivos,las de las sedas de araña se caracterizan por tres niveles estructurales, principalmente. El primero o "estructura primaria" se refiere a la secuencia polipeptídica característica de cada proteína, en la que los distintos aminoácidos están unidos entre sí por enlaces peptídicos El segundo nivel, "estructura secundaria", hace referencia a la conformación que adquieren estas cadenas polipeptídicas en el espacio y se caracteriza por asociaciones intramoleculares de tipo enlace de hidrógeno. La "estructura terciaria" hace referencia a la interacción y disposición entre las subestructuras secundarias.
Full transcript