Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIFERENCIA NIIF PYMES CON NIIF PLENAS

No description
by

ESPERANZA MARIN EGAS

on 18 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFERENCIA NIIF PYMES CON NIIF PLENAS

INVENTARIOS NIC 02 GRUPO 1, SECCIÓN 13 GRUPO 2 (PYMES)
PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO NIC 16 GRUPO 1, SECCION 17 GRUPO 2 (PYMES)
PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO NIC 16 GRUPO 1, SECCIÓN 17 GRUPO 2 (PYMES)
COSTOS POR PRESTAMOS NIC 23 PARA PLENAS Y SECCION 25 PARA PYMES
ACTIVOS BIOLOGICOS NIC 41 PARA PLENAS Y SECCION 34 PYMES
PROPIEDADES DE INVERSION LA NIC 40, SECCION 16 DE PYMES
DEFINICIÓN
Los inventarios son activos obtenidos para ser vendidos en el curso normal de la operación en proceso de producción.
DIFERENCIAS
En los inventarios con respecto a la NIC 2 plenas y Sección 13 pymes no hay ninguna diferencia, se puede decir que la única diferencia es que los costos por préstamos que para plenas es la NIC 23 y pymes Sección 25, que se llevarían al gasto, en plenas los financiamientos, de los préstamos se pueden volver capitalizables, esto solo para las plenas y sucede solo si el inventario es un activo apto.

DEFINICION
Son los intereses y otros costos en los que la entidad incurre, que están relacionados con los fondos que ha tomado prestados.
DIFERENCIAS
Una diferencia es que los costos por préstamos en la NIC 23 se pueden capitalizar como parte del costo del activo en inventario o PPYE,(si necesitaron de un periodo sustancial para su uso o venta) en cambio con la Sección 25 de pymes no se capitalizan los costos por préstamos, siempre será un gasto.

DEFINICIÓN
Son activos tangibles que se mantienen en uso para la producción o suministro de bienes o servicios, para arendarlos a terceros con fines administrativos. Se espera usar por más de un periodo.
DIFERENCIAS
Una de las diferencias de la sección 17 NIIF para pymes y la NIC 16 para plenas, es que el método de valoración de la PPYE para plenas (NIC 16) se puede calcular con el modelo de revaluación (este valor se lleva al patrimonio y se realiza cada 3 años) y modelo de costo, en cambio en la pymes (Sección 17), no se podrá utilizar el modelo de revaluación, solo se utilizara el modelo de costo ( costo- depreciación- deterioro), y se utilizara el modelo de VR (valor razonable) solo una vez en el momento de transición de la norma local a la NIIF.

Otra diferencia es que la evaluación del valor residual, vida útil y método de depreciación se realizara anual para las plenas y en las Pymes solo se realizara si hay un cambio significativo.
VALOR RESIDUAL: Es el valor que no se va a depreciar, es la estimación que se espera será recuperada cuando termine la vida útil del bien. Este valor residual puede ser cero.

DEFINICION
Un activo biológico es un animal vivo o planta, y el producto agrícola se obtiene de la recolección procedente de los activos biológicos.
DIFERENCIAS
La diferencia entre la NIC 41 de plenas y la Sección 34 de pymes, se encuentra en que las dos se miden al valor razonable, pero en las pymes si la medición al valor razonable implica dificultad e incurrir en costos desproporcionados, este se medirá al costo.

DEFINICION
Las propiedades de inversión solo son inmuebles (terrenos o edificios), que se tienen para alquilar o tener plusvalía.
DIFERENCIAS
Las propiedades de inversión de la full ( grupo 1) y las propiedades de inversión de las pymes (grupo 2) se deben medir al valor razonable, con la diferencias que las propiedades de inversión de las full (grupo 1) si no se pueden medir con el modelo de valor razonable se medirán con el modelo del costo, en cambio en la sección 16 las pymes (grupo 2) las propiedades de inversión que no se puedan medir al modelo del valor razonable con fiabilidad o porque se incurriría en un costo desproporcionado, se reclasificaran como una PPYE y se medirá al costo menos la depreciación y el deterioro aplicando la sección 17, hasta que en algún momento se pueda medir al VR se traslada de PPYE a propiedades de inversión. Cuando se miden al valor razonable no se deprecian.
Cuando se realiza un ajuste del valor razonable ya sea pérdida o ganancia se lleva al estado de resultado.

NIIF PLENAS
DIFERENCIA
PYMES
Full transcript