Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia

No description
by

Lilibeth De Andrade

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia

Historia
El día 2 de junio de 1941, con la ayuda de John Miller, fundan la empresa Savoy Candy C.A en la ciudad de Caracas. Primero se crearon las tabletas de chocolate Bitter y Chocolate de leche (aún a la venta hoy en día), posteriormente sobre el año 1949 empiezan la producción del Ping Pong, Bolero y Toronto; y unos años más tarde sobre los años 50 llega el protagonista de este trabajo, el Cocosette quien salio al mercado junto a Susy. A partir de este momento, Savoy Candy empieza su red de distribución por todo el país, y abren tiendas propias Savoy en las principales ciudades para vender en exclusiva sus marcas. Es en el año 1988 cuando Nestlé, una de las empresas multinacionales más grandes del mundo con presencia en 77 países, adquirió los derechos de Savoy y traslada la fábrica de Caracas a Santa Cruz de Aragua, donde hoy en día podemos visitar allí el Museo del Chocolate.
Cocosette

Es una rica y crujiente galleta rellena de crema de coco, y ahora díganme ustedes: ¿Cómo resistirse a esta descripción? Cocosette no diferencia entre grandes y pequeños, porque todos los venezolanos sucumbimos ante esa tentación. Hoy en día Nestlé, no sólo la fábrica en Venezuela, sino en otros países de Latinoamérica
Ciclo de vida del Producto
Fase de lanzamiento
A principio de la década de los 50 es lanzado al mercado el cocosette, por la anterior empresa mencionada Savoy, este producto causo sensación en su lanzamiento por ser una galleta rica y crujiente rellena de crema de coco, se elaboró a gran escala para poder abastecer el mercado, con altos niveles de producción que obligaban a prestar atención a los aspectos industriales de comercialización.
Con el producto ya introducido en el mercado esta es la etapa de lucha competitiva, hay empresas que ofrecen productos similares y la empresa tenderá a desarrollar acciones sobre el mercado atrayendo clientela mediante tácticas comerciales o rebajas de precio, el cocosette logro posicionarse en el mercado no solo por su increíble sabor sino además por la trayectoria que ya venía desarrollando la marca Savoy y la solidez que esta representaba, solidez que ha ido incrementando con el pasar de los años.
Fase de Madurez
Fase de Saturación
Es aquí donde vemos que el cocosette cambia su presentación, y aunque mantenía sus mismas cualidades y sabor, modifico su imagen y la galleta comenzó a salir en presentaciones más grandes, todo esto con el fin de captar nuevamente la atención del público.
La empresa Savoy aunque nunca ha dejado de producir el cocosette tradicional, lo hemos visto en diferentes presentaciones como:
Fase de Declive


Todo esto con el fin de innovar nuevamente en el mercado y no permitir el declive, aun así estas diferentes presentaciones que han surgido no han tenido un impacto similar al ocasionado por el cocosette original, e inluso algunas han salido del mercado, pero siempre permaneciendo la tradición del cocosette original que por su trayectoria y aceptación en el mercado se ha mantenido y segui manteniendo como un producto solido en el mercado y permanente en la vida del Venezolano.

Políticas de Precios
Es el conjunto de normas, criterios, lineamientos y acciones que se establecen para regular y fijar la cantidad de ingresos provenientes de la venta de bienes y/o servicios que produce el sector público a través de sus dependencias y entidades.
Factores que influyen en la fijación de precios:

• Costes
• Cantidad
• Precios
• Beneficios fijados
• Medios de producción
• Mercados
• Tipos de clientes
• Zonas geográficas
• Canales de distribución
• Promoción
Por tanto, una política de precios racional debe ceñirse a las diferentes circunstancias del momento, sin considerar únicamente el sistema de cálculo utilizado, combinada con las áreas de beneficio indicadas. Para una más fácil comprensión indicaremos que estas áreas quedan dentro de un contexto de fuerzas resumidas en:
Costes
Suponen la determinación de unos límites inferiores por debajo de los cuales no se debe descender, so pena de poner en peligro la rentabilidad del negocio. A no ser que, perjudicando esta rentabilidad, la empresa desee que el precio juegue un papel estratégico, y ¿cómo? A través de:

• Penetración rápida en el mercado.
• Conseguir establecer relaciones con un nuevo cliente o nuevos segmentos.
• Conseguir experiencia atendiendo a la demanda y capacidad de producción, en relación con la competencia.

Elasticidad de la Demanda
Es el conocimiento del grado de sensibilidad de la venta de un producto, entre cambios experimentados por alguno de los distintos factores internos que actúan sobre ella. Su análisis aportará información sobre posibles oscilaciones en el volumen de ventas de un producto, cuando el precio varía en un determinado porcentaje o cuando se incrementa un presupuesto como, por ejemplo, el de publicidad.
Valor del Producto en los Clientes
Para establecer una política de precios es preciso un buen conocimiento de los comportamientos de compra de los clientes, del valor que para ellos representa el producto vendido y su traducción en el «precio», así como la imagen que se tenga de ellos. No se venden productos, sino «contribuciones a la actividad del cliente». Esta percepción depende, como hemos dicho anteriormente, de factores objetivos y subjetivos y permite la práctica de precios diferenciados, atendiendo al valor atribuido al producto por los diferentes segmentos del mercado.
Competencia
Las empresas, además de considerar otros factores, establecen sus precios en función de las acciones o reacciones de la competencia. Temas como el alza o baja de precios alcanzan su importancia estratégica en función de las posibles reacciones de los competidores y productos sustitutivos y de la elasticidad de la demanda.
Proyección a 6 Meses
El cocosette es un producto sólido en el mercado Venezolano representado por una empresa con una gran trayectoria en el país, y aunque este no sea un producto de primera necesidad, representa una fuerte demanda en el mercado, por lo tanto debido a esto y la gran trayectoria de 60 años en el mercado, al proyectarlo a un periodo de 6 meses o incluso mayor se tienen buenas expectativas ya que tiene un margen de ventas que se mantiene, por lo tanto este no debería variar, aunque tomando en cuenta que está en puertas la temporada decembrina se estima un crecimiento en sus ventas propio de la época.
Promoción y Marketing
Oferta y Demanda
Cocosette, la galleta tipo wafer favorita de los venezolanos, que combina el irresistible y exquisito sabor a coco con una crujencia inigualable, estrena campaña publicitaria: “COCOSETTE…Dame un Beso!”, en la que Norelys Rodríguez da vida una peculiar situación dentro de un ascensor.
Con esta campaña, la marca exalta sus raíces en el sabor venezolano y pone de manifiesto nuestra forma de ser y la facilidad con la que nos relacionamos.
“Seguimos construyendo sobre lo rico de los besos COCOSETTE que por años hemos comunicado al consumidor buscando conquistar sus corazones con su inigualable sabor a coco”, afirma Ramón Chávez, Director de Comunicaciones Corporativas de Nestlé Venezuela.
COCOSETTE, marca que posee 60 años en el mercado venezolano, forma parte del portafolio de productos de NESTLÉ y es producido en la Fábrica de Santa Cruz, Estado Aragua, desde dónde llega a todos los rincones de Venezuela para deleitar a sus consumidores.

Promoción y Marketing
Oferta y Demanda
La compañía Savoy se ha encargado de cubrir la demanda ya que podemos encontrar esta galleta en kioscos, mercados, y hasta en vendedores ambulantes.
La Oferta
La Demanda
Es un producto que tiene alrededor de 60 años en el mercado venezolano ya que esta compañía (Savoy) fue fundada en 1941, posee muy buena aceptación en el mercado y el mismo es requerido ya que muchos de los venezolanos meriendan con una galleta Cocosette.
Tamaño del Mercado
Es un mercado completamente grande ya que este producto va dirigido tanto a Hombres como Mujeres, entre 8 a 70 años de edad, que posean un nivel de vida bajo, medio o alto, es un país joven con una población de alrededor de 27 millones de habitante y la cual la mayoría son jóvenes.
Ambientes Politicos
Es un país con una ideología política socialista, la cual mantiene a la mayoría de las empresas en tensión e inestabilidad por la política que mantiene el actual presidente de la república, ya que muchas de las leyes no salvaguardan los derechos individuales de los ejecutivos de las empresas.
Integrantes:

Alarcon Gustavo
Aljabri Satha
De Andrade Lilibeth
Escalona Carolina
Ovalles Stephanie

GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript