Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Machismo vs feminismo

No description
by

Camila Delgado Jiménez

on 7 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Machismo vs feminismo

¿Qué es el feminismo?
Es un movimiento social y una teoría política que pone de manifiesto la situación de desigualdad y discriminación hacia las mujeres en sociedades que se han construido conforme a un sistema al que se denomina patriarcado. El movimiento feminista busca la equidad entre el hombre y la mujer.
Entonces las diferencias entre feminismo y machismo son evidentes, el feminismo es un movimiento que quiere igualdad de género, que busca acabar con la opresión hacia la mujer, no es un movimiento que pretenda maltratar a los hombres, hablar mal de ellos, burlarse, no busca poner a las mujeres por encima de los hombres, no debe ser interpretada la palabra feminismo como antónimo del machismo, ya que el machismo no es un movimiento social, es simplemente años basados en educaciones pasadas de ver a la mujer como objeto, de maltratarla física o psicológicamente , de someter a la mujer o a quien no piense como ellos a su voluntad al costo que sea...
El machismo es el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente como heterosexualmente masculinas y, también, discriminatorias contra las mujeres
Esta presentación investigativa del “Machismo vs. Feminismo” trata sobre unos comportamientos que se han inculcado a lo largo de nuestra historia, donde existe una lucha constante en la cual el hombre tiene el dominio sobre la mujer
No todas las feministas son mujeres, hay hombres que apoyan el movimiento y han sido admitidos en él, todo lo que busca el feminismo es la igualdad social.

Gracias a esa unión entre las mujeres con el apoyo de algunos hombre se logro el voto femenino, el que las mujeres pudieran ir a la Universidad, tomar decisiones buenas o malas sobre nuestro cuerpo, obtener el divorcio y tener propiedades.
Conclusión
Machismo vs feminismo
El hombre y la mujer son distintos, hay unas diferencias de naturaleza y en cada cultura en que vive el ser humano que deben ser respetadas. Se debe tratar de fomentar la equidad, pues ser distintos no significa ser desiguales. Cuando luchamos por la igualdad entre los seres humanos, muy a menudo nuestras intenciones hacen que ignoremos situaciones que pertenecen a una corriente de opiniones. No se debe confundir el significado de los términos sexo y genero porque el primero es biológico y el segundo es una construcción cultural correspondiente a los roles o estereotipos que en cada sociedad se asigna.

Aunque el hombre y la mujer poseen divergencias, todos compartimos una misma cultura, la cual es un conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada la cual incluye unas costumbres y normas. La cultura es toda la información y habilidad que posee el ser humano y esta es compartida por el hombre y la mujer.


Introducción
El machismo se puede presentar de diversas formas
Por ejemplo, en el campo laboral, donde se ha demostrado, que en un determinado puesto, la mujer puede estar desempeñando el mismo puesto que el del hombre, pero aun así, se le paga una menor cantidad de salario, en comparación con la que recibe el hombre; con la idea de que el hombre sigue siendo de un nivel mas superior que el de la mujer. Los hombres en general han tenido mayor poder y estatus que las mujeres. En las sociedades modernas, las actitudes machistas tratan de justificar la mayor comodidad, preponderancia y bienestar de los hombres
¿Qué es el machismo?
Actitudes machistas
Limitar o estorbar el acceso de la mujer a la universidad, a la cultura o a los puestos de dirección. Intentar que la mujer no piense ni se comporte como el varón. Considerar a la mujer como un objeto sexual.
Datos curiosos
Causas del machismo
leyes discriminatorias hacia la mujer
dependencia económica de parte de la mujer.
Educación machista
discriminación en el ámbito religioso
división sexista de los empleos
¿Cómo surge el feminismo?
¿Cómo surge?
El machismo empezó hace siglos, por el rol de patriarca que tenían los hombres, ellos se encargaban de llevar al hogar la comida y las mujeres se quedaban en casa atendiéndolos a ellos y a los hijos, las mujeres no tenían derecho alguno de opinar, no poseían bienes materiales puesto que no trabajaban, ni tenían derecho alguno.
Es en 1837, cuando emerge en la lengua francesa, la expresión “feminismo”, la cual intenta apoyar públicamente los derechos del género femenino en dicha sociedad. Desde el surgimiento de esta doctrina, las mujeres han llevado a cabo luchas incansables para defender sus derechos y su papel en la esfera de la vida publica.
Hoy en día, se pueden notar menos discriminación. El machismo y feminismo, no son tan evidentes como hace algunos años atrás
Full transcript