Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoría de las Proporciones Facroriales

Modelo H-O
by

merari castro

on 19 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría de las Proporciones Facroriales

INTRODUCCIÓN Teoría Conceptos claves La Paradoja de Leontief Teoría de las Proporciones Factoriales
Modelo Heckscher-Ohlin El modelo afirma que los distintos países tienen diferentes dotaciones de factores: Capital y Trabajo Intensidad Factorial: Durante el año 1953 Wassily Leontief puso a prueba esta teoría y postuló que Estados Unidos era relativamente abundante en capital en comparación con otros países, por lo que debía exportar bienes intensivos en capital, e importar los intensivos en mano de obra. Para su sorpresa, descubrió que las exportaciones de Estados Unidos eran menos intensivas en capital que sus importaciones. En el último tercio del siglo XIX los neoclásicos implementan una nueva teoría del valor, basada en la utilidad de los bienes, y el modelo de equilibrio económico general.
Según la teoría de las proporciones de los factores, las intensidades de factores dependen del estado de la tecnología: el método actual para producir un bien. Modelo H-O Explica la existencia y composición del comercio internacional a partir de un nuevo concepto, el de la abundancia relativa de los factores de producción de cada país, lo que originará la ventaja comparativa. Fue formulado por Eli Filip Heckscher y Bertil Gottard Ohlin en el cual planteban que: “La ventaja comparativa de las naciones es producto de las diferencias en la dotación nacional de factores”. Supuestos del Modelo 1. Dos países, dos bienes homogéneos y dos factores de la producción homogéneos, inicialmente fijos y relativamente diferentes en cada país.
Modelo 2*2*2 2.Igual tecnología; iguales gustos y preferencias. 3. Libre movilidad de factores al interior del país mas no entre países. 4. Costos de transporte nulos y ausencia de políticas que restrinjan el movimiento de bienes entre países. 5. Las dos mercancías poseen diferentes intensidades factoriales, pero son las mismas para todas las razones de precios de los factores 6. Rendimientos constantes a escala 7. Especialización incompleta Abundancia Factorial: es la intensidad con que los factores son requeridos o empleados en cada actividad productiva, establecido por la tecnología. es la cantidad de factor que posee cada economía Bajo estos supuestos diríamos que: La producción de alimentos es intensiva en tierra en tanto que la producción de manufacturas es intensiva en capital. En Conclusión: Unidad Académica de Negocios

Historia de las Relaciones Comerciales Internacionales

Docente: Lic. Marisol Armentilla Galaviz


Bracamontes Talamantes Alejandra Karely
Castro Ayala Merari
Díaz Lugo Gloria Estefania
León Sañudo Danitza Un país rico en capital, exportará bienes intensivos en este, y un país rico en trabajo, exportará bienes que requieren mucho del mismo. Ejemplo:
Full transcript