Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación de la Nueva Estructura de la DGRRII

No description
by

juan coronel

on 13 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación de la Nueva Estructura de la DGRRII

Visión
Consolidarse como dependencia de referencia especializada en materia de Salud Internacional y Salud global que coordina, gestiona y articula las acciones del MSPyBS en el plano político y técnico para el abordaje internacional de la salud y su efectiva implementación en el país.

Constituirse en la instancia catalizadora del MSP y BS para la gestión y alineación de la Cooperación Internacional en función a las prioridades e intereses nacionales definidos por la Autoridad Sanitaria Nacional - ASN.
EN EL MARCO DE PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Objetivo Estratégico 3.2 "MANTENER Y AMPLIAR LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERSECTORIALES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS VIGENTES".

Consolidar la presencia del MSPyBS, y fortalecer su calidad participativa en el 100% de los foros oficiales/intergubernamentales, de Integración Regional como Mercosur /Unasur/ Iberoamericana, multilaterales OPS/OMS y otros foros vinculados.

Alinear el 100% de las cooperaciones internacionales en función a las prioridades en el marco de la Política Nacional de Salud.

Al 2018 impulsar el desarrollo del Talento Humano del MSPyBS en Diplomacia en salud Internacional y Salud Global, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores para al menos 10 funcionarios.

Para el 2018, Estrategias de acción en zonas de frontera, implementadas.
Misión

Objetivo 1
• Definir en el marco de la Política Nacional de Salud, los lineamientos y las intervenciones en materia de Relaciones Internacionales, para la conducción conjunta entre la Autoridad Sanitaria Nacional (ASN) y el Ministerio de Relaciones Exteriores en lo relacionado a la salud internacional y global.
Objetivo 2
• Fortalecer técnica y políticamente la participación del MSP y BS en el proceso de integración regional y global en atención y defensa de los intereses nacionales y las prioridades identificadas por la ASN.
Objetivo 3
• Contribuir a la implementación y el cumplimiento de los compromisos internacionales en salud y su inclusión en las agendas estratégicas nacionales.
Objetivo 4
• Promover el establecimiento de alianzas con los Organismos Internacionales para la definición de líneas estratégicas de acción para el fortalecimiento instituciona
l.
Objetivo 5
• Impulsar el desarrollo del talento humano del MSP y BS en negociación, diplomacia en salud, salud internacional y global así como en cooperación internacional
Objetivo 6
• Coordinar la Mesa de Cooperantes para contribuir a la alineación de la cooperación internacional en función de los intereses y prioridades definidas por la ASN.
Objetivo 7
Mejorar el Liderazgo y la rectoría en salud mediante el fortalecimiento de la gobernanza y gobernabilidad, la eficiencia administrativa y del financiamiento
MISION

La DGRRII, es la instancia de gestión, coordinación y de articulación política y técnica de las acciones del MSPyBS en el ámbito de las Relaciones Internacionales y la Cooperación Internacional, tomando como base a la Política Nacional de Salud, los intereses nacionales y la Política Exterior del país, en apoyo al proceso de mejora de las condiciones de vida y salud de la población paraguaya.
Visión
ORGANIGRAMAS
OBJETIVOS DE LA DGRRII

Fortalecer y coordinar la participación del MSPyBS en los Foros internacionales.

Coordinar las actividades que correspondan con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación y otras.

Trabajar conjuntamente con la instancia de Planificación y Evaluación del MSP y BS, la articulación y alineación de la cooperación internacional.

Coordinar el proceso de armonización de pautas negociadoras e incorporación al Ordenamiento Jurídico Nacional de las disposiciones y normativas regionales.

Coordinar estrategias de salud de fronteras

Ejercer la coordinación de la Mesa de Cooperación Internacional, bilateral y multilateral del MSPyBS.


Impulsar el desarrollo del Mapa de Cooperación en Salud y la Agenda de Cooperación en Salud del MSP y BS.

Realizar las gestiones administrativas de proyectos de Cooperación Internacional definidos por la Autoridad Sanitaria Nacional

Establecer un mecanismo de coordinación efectivo con los organismos, organizaciones y otras instituciones de carácter internacional para la definición y coordinación de acciones conjuntas.

Socializar los compromisos asumidos con las diferentes dependencias e instancias involucradas para el desarrollo de las políticas sanitarias internacionales.

Contar con un sistema de información y un banco de datos actualizados referente a las documentaciones que conciernen a la DGRRII.

Monitorear y evaluar la implementación de los compromisos asumidos a nivel internacional.

FUNCIONES DE LA DGRRII
REFERENCIA SECTORIAL
NUESTROS DESAFÍOS
Gobernanza y Gobernabilidad
Articulación y Coordinación Institucional
Alineación de la Cooperación Internacional
Posicionamiento del
país
en el Escenario de Salud Internacional
Defensa de los Altos Intereses Nacionales en Salud
Reducir las asimetrías en Salud en referencia a los demás países de la región
Contribuir con la Autoridad Sanitaria Nacional en el cumplimiento de la misión y visión institucional del MSPyBS
MUCHAS GRACIAS
MEXICO
MEXICO
BRASIL
BRASIL
CHILE
CHILE
PERÚ
PERÚ
PANAMÁ
PANAMÁ
PROPUESTA POLÍTICA/ TÉCNICA DE LA DGRRII
Full transcript