Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MUSCULOS COCCIGEOS

No description
by

laura Callejas

on 4 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MUSCULOS COCCIGEOS

* MUSCULOS COCCIGEOS
* MUSCULOS DEL TORAX

MUSCULOS COCCIGEO
Se originan en las caras laterales del sacro inferior y el cóccix, y sus fibras musculares se colocan e insertan en la cara profunda del ligamento sacro espinoso.
Existen tres planos musculares en los cuales se ubican 8 musculos:
Plano profundo
En el cual hay 2 músculos, el musculo Isquiocoxigueo IC y el Pubocoxigeo PC, el conjunto de ambos forman en realidad lo que se llama Elevador del ano, tiene una función importante en la defecación, lo que hace este musculos es elevar con contraer el recto, tiene en la mujer un contacto con la vagina y la uretra femenina mas importante que en la uretra masculina, ademas tiene inserciones en la vagina y su contracción provoca la disminución de la luz de la vagina
PLANO MEDIO
También conformado por 2 músculos el Esfínter estriado o voluntario de la uretra ( el que contraemos para no orinarnos) y Transverso profundo del periné que sostiene la vejiga y la próstata y tendría alguna acción en la erección peneana.
PLANO SUPERFICIAL
Formado por 4 músculos, el Esfínter externo de ano, Transverso superficial del perineo, que contribuye con el primero en la compresión de ano en el proceso defecatorio, el Isquiocavernoso y Bulboesponjoso, este ultimo se encuentra rodeando el introito vaginal y habitualmente las mujeres cuando contraen en Pubo coccigeo también contraen el bulbocaverno, en los hombres este ultimo el Bulbocavernoso se une con el mismo contralateral soportando por abajo al cuerpo esponjoso y la uretra su función es la de exprimir la uretra después de orinar
MUSCULOS DEL TORAX
Se dividen en dos grupos: superficiales (que tienen relación con el cinturón del miembro superior) y profundo (músculos propios del tórax). 

Músculos superficiales
* Pectoral mayor
* Pectoral menor
* Serrato anterior
PECTORAL MAYOR
Es el mas superficial de la cara anterior del tórax. Es muy ancho, de forma triangular y ocupa una gran superficie, su parte ancha, la base del triangulo, se une a la clavícula, el esternón y las costillas. Desde esta zona se va estrechando paulatinamente y acaba en un tendón bastante grueso que se inserta en la cara anterior del humero. Sus acciones son dos; descenso del humero; rotación de este mismo hueso hacia dentro. 

PECTORAL MENOR
Su extremo tiene varios fascículos que se insertan en las primeras costillas. Desde aquí sus fibras se dirigen hacía arriba, uniéndose entre si hasta formar un tendón conjunto que se dirige hacia la escápula. Sus acciones son de dos tipos: respiratorio, tirando de las costillas hacia arriba cuando la escápula esta fija; de descenso de la escápula, cuando la estructura fija son las costillas.

SERRATO MAYOR
Une las nueve primeras costillas con la escápula. Por medio del mismo mecanismo del músculo pectoral menor, desempeña principalmente dos acciones: respiratorio; de movimiento anterior de la escápula.
PROFUNDOS
* Intercostal externo
* Intercostal interno
* Intercostal intimo
* Músculos subcostales
* Musculo transverso
Full transcript