Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PERSECUCIÓN POLÍTICA

No description
by

Ana Dany Vm

on 27 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PERSECUCIÓN POLÍTICA

PERSECUCIÓN POLÍTICA
¿Qué es la persecución política?
La persecución política o represión política es la persecución de un individuo o grupo por motivos políticos, especialmente con el fin de restringir o impedir su habilidad para participar en la vida política de una sociedad.
A menudo se manifiesta a través de políticas discriminatorias, tales como violaciones de derechos humanos, abuso de vigilancia, brutalidad policial, prisión, asentamiento involuntaria, despojo de derechos del ciudadano, lustración y acción violenta o terror como el asesinato, ejecuciones sumarias, torturas, desaparición y otros castigos extrajudiciales de activistas políticos, disidentes o población en general.
VENEZUELA
La persecución política Venezolana encontró en el sistema judicial y en los organismos policiales y militares un brazo fuerte que ejecuta sentencias exprés, desconoce procedimientos, desobedece órdenes y leyes con el único fin de intimidar y neutralizar a todo aquel que el poder considere “el enemigo”.

Represión política a menudo va acompañada de violencia, que puede ser considerada legal internamente, en vista de la legislación vigente, ilegal e informal. El ejercicio de la violencia contra los disidentes políticos pretende ejemplificar el castigo de miedo para obtener el resto de la sociedad, con el fin de suprimir a sí mismo en el ejercicio de la libertad, que por lo tanto se cancela para todos pero la gente en el poder y aquellos para los cuales se realiza la represión.
La represión política niega e impide el ejercicio de los derechos civiles y de libertad política: expresión, reunión, manifestación, asociación, sindicación que suelen considerarse propias de los sistemas democráticos.
Persecución:
Acción de seguir a alguien o algo con intención de alcanzarlo.
Cuando la represión política es sancionada y organizada por el estado, se puede llegar a situaciones de terrorismo de Estado, genocidio y crimen contra la humanidad. La represión política sistemática y violenta es una característica típica de las dictaduras, totalitarismos y regímenes similares.
Full transcript