Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RELACIONES VIRTUALES vs RELACIONES PERSONALES

No description
by

Ana Maria Mena Asprilla

on 6 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACIONES VIRTUALES vs RELACIONES PERSONALES

Relaciones virtuales vs Relaciones Personales
La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Por lo tanto la comparación de nosotras surge através de esta definición de la globalización, para que esto se de en el mundo es necesario que las personas tengamos interacciones virtuales con el mundo que nos rodea sea de negocios, familiar o amorosa. La globalización crece através de las distintas comunicaciones que creamos para un bien común y social y para expandirnos a otros mercados o a conocer los movimientos de otras partes de mundo.

Así podemos crear modos de producción y de movimientos de capital idealizados los cuales buscan relaciones y producción, mientras esto va tomando un lugar y un reconocimiento social denominado la sociedad en la red. En este contexto se da el desarrollo tecnológico y haciendo énfasis en la incorporación de las tics en cada lugar del mundo, esto hará que el desarrollo llegue sin tardar, y la competitividad de los países depende de una gran medida de interaccionismos y de la tecnología que estos adquieran.
Impacto de las TICs
Relación con la globalización
El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es tan importante y aborda tantos ámbitos que configura lo que ya se conoce como los pilares de la nueva economía o economía digital. La comprensión del impacto de la revolución que suponen estas tecnologías es un fenómeno complejo, objeto de estudios académicos de diversas disciplinas científico-técnicas y socioeconómicas, y está en el centro de las políticas económicas de países avanzados, desarrollados y en desarrollo.
En la actualidad, las TIC y la interacción virtual son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga
OBJETIVOS
GENERALES
Describir las relaciones virtuales de manera clara para que las personas que se encuentran en esta situación puedan saber manejarla y no caigan en el error de acercar a los que están lejos y alejar a los que están cerca para que así las relaciones virtuales no afecten las relaciones personales.
ESPECIFICOS
• Analizar los pros y los contras de las relaciones virtuales
• Establecer un paralelo entre las relaciones virtuales y las relaciones personales
• Examinar las herramientas de comunicación, tanto tecnológicas como de softwares.

PROBLEMA
Frecuentemente las relaciones personales y las virtuales están en conflicto, en los salones de clase, en los restaurantes, en las reuniones con familiares y amigos, entre otros. El mundo virtual ha revolucionado la forma de comunicación y de crear relaciones, estas se hacen a través de redes sociales como el Facebook, MySpace, Twitter, etc., Aplicaciones de chat, como el WhatsApp, BBM, Skype, entre otras
JUSTIFICACIÓN
La tecnología cada vez está evolucionando más y cada día hay más aparatos electrónicos y programas que le sirven a las personas para acercase a otras que están lejos y mantenerse en contacto, pero ¿Por qué nos acercamos a los que están lejos y nos alejamos de los que están cerca?, esta es la pregunta que todos se hacen en restaurantes y reuniones familiares cuando en lugar de hablar con los presentes en la reunión, se está chateando con los que están lejos.

Con esto logramos unir de cierta manera las relaciones virtuales y las personales, como las nuevas tecnologias y las redes sociales puedan ayudar a edificar y afianzar las relaciones personales.
Estado del Arte.

Exposición al riesgo de los jóvenes en el campo de la Sexualidad y las relaciones de género en el ámbito de las interacciones virtuales.


Las relaciones virtuales representan una forma específica de sociabilidad e implican nuevas formas de producción de significados. Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) se constituyen por medio de un nuevo tipo de lenguaje y práctica que estructuran nuevos tipos de subjetividades. Las condiciones en que se habita el ciberespacio refuerzan la sensación de control sobre lo que allí ocurre, produciendo un sentimiento de seguridad que se traslada al encuentro cara a cara, visibilizando y redefiniendo las posibilidades y condiciones de exposición a riesgos en general, y en especial los relacionados con la salud. En este nuevo escenario analizamos las condiciones de riesgo en el uso de NTIC’s, específicamente en lo referido a los estereotipos de género en el uso de Internet, los sentidos del riesgo y la exploración de la propia sexualidad a través del espacio virtual. Se trata de una investigación con abordaje cualitativo realizada en base a entrevistas individuales y grupos focales con varones y mujeres entre 13 y 22 años de los sectores medios y bajos que habitan en la ciudad de Buenos Aires.
Comunicación y aprendizaje electrónico la interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje
La realidad actual de la violencia de género debe llevarnos a preguntarnos sobre el pasado, pues la conclusión de esta primera aproximación es clara: hoy, en pleno siglo XXI, estamos buscando soluciones a las agresiones contra las mujeres y tratando de dar una respuesta global al problema de la violencia de género, a pesar de su constante y continua presencia histórica. La sociedad ha aceptado la realidad de la violencia de género para luego reducirla a casos aislados, justificarla en virtud de determinados factores, o contextualizarla alrededor de ciertas circunstancias. Este hecho ha de tenerse en cuenta en el estudio actual y en la valoración de las medidas que se han puesto en marcha, pues, de lo contrario, con otros instrumentos, podemos caer en el mismo error y perpetuar la escisión entre realidad y percepción. Desde esta perspectiva, el trabajo realiza un análisis de las circunstancias que han llevado a este posicionamiento social, y realiza una reflexión crítica acerca de algunas de las principales medidas desarrolladas a raíz de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
COMUNIDADES VIRTUALES: De las listas de discusión a las comunidades de Aprendizaje.
Las posibilidades de comunicación interpersonal y de distribución de información a
Través de la red van más allá de sí mismas, posibilitando la creación de verdaderas comunidades virtuales, entendidas como espacios que agrupan a personas en torno a una temática y objetivo común, donde estas personas se encuentran para discutir, relacionarse, intercambiar información, organizarse de forma bastante similar a las comunidades presenciales. Con este trabajo pretendemos centrar la atención en las comunidades virtuales profesionales en su dinámica, funcionamiento y utilidad en tanto espacios de formación y aprendizaje. Para ello aportamos datos relacionados con las comunidades virtuales residentes en el Proyecto RedIris.

CONCLUSIÓN
Concluimos con esta encuestas que las personas tienen pensamientos dividos sobre las relaciones virtuales y creen que las relaciones virtuales afectan en las relaciones interpersonales en un rango alto; que muy pocos piensan que la identidad sexual influya en la busqueda de relaciones virtuales; el 55% no creen en las relaciones a distancia que sostienen en base a las redes sociales y las nuevas formas de comunicación, la sopiniones estan 50/50 en base al nivel de autoestima de las personas para buscar relaciones virtuales, unos piensan que si porque se sienten inseguros y no se quieren mostrar como son fisicamente y otros piensan que no porque la tenconologia acorta distancias y porque hoy en dia es algo normal que no tiene nada que ver con la autoestima. Las redes sociales más usadas para relacionarse son el facebook, el twitter y el skype.
La globalización consiste en la creciente comunicación entre los distintos países del mundo unificando sus mercados sociedades, sociedades y culturas, a través de una serie de trasformaciones a nivel global. Las comunicaciones y la computación son el motor de la globalización.
Las relaciones virtuales van de la mano de las tics y de la globalización juntas son fundamental mente necesarias para el desarrollo de los diferentes puntos de interés que tienen los países con los demás.
2.¿Cree usted que las personas son como se muestran en su foto de perfil?
Las personas se muestran como los demás quieren que las vean, a veces por baja autestima o por miedo no muestran lo que son pero otra veces si, asi que eso varía dependiendo la forma de ser de la persona que este detras de la pantalla.
PREGUNTAS
1.¿Cuál es la red social más usada para comunicarse?

La Red socila más usada para comunicarse hoy en día es el Facebook.
3.¿Están las relaciones virtualesacabando con las relaciones interpersonales?
Dependiendo desde donde se mire, las relaciones virtuales estan afianzando las relaciones, lo que pasa es que están faciltando tanto la comunicación que ya no es necesario estar cara a cara para hablar.
4.¿Cómo puedo brindar un buen servicio en mi empresa utilizando las TIC's?
Las empresas están aprovechando las tics en cuanto a call center, chats en línea con sus clientes, llamadas de autorespuesta, etc. lo que hace a la empresa más rapida a la hora de atender nuevos clientes y de obtener quejas y reclamos para de este modo responderlas prontamente, esto hace a una empresa eficiente y eficaz.
5.¿Las redes sociales son buenas o malas?
Todo depende de para que usted las use, si usted las esta usando para conseguir empleo, para promocionar su empresa o para comunicarse, son buenisimas.
Pero si usted las esta usando para chismosear, difamar y hacer cosas indebidas son malas.


La recomendación es tener mucho cuidado con quien sa habla y de que se habla para no salir perjudicado.
Full transcript