Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PIENSO LUEGO... ¿EXISTO?

No description
by

Frank Fernandez

on 26 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PIENSO LUEGO... ¿EXISTO?

PIENSO LUEGO... ¿EXISTO? ¿Qué es pensar? ¿ACTIVO O REACTIVO? La acción de pensar requiere la evaluación de diferentes opciones para llegar a una decisión ¿Y Reflexionar? proceso que permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones ¿Y Reaccionar? Reacción Se conoce como reacción a la consecuencia o resultado de una determinada acción. Según la teoría, este vocablo se concibe como una resistencia ¿Y Actuar? Actuación es la acción y efecto de actuar (poner en acción, asimilar, ejercer funciones, obrar o producir un efecto) ¿Qué dicen de vosotros?.... Los jóvenes no piensan, actúan y se equivocan y así siguen haciéndolo continuamente.

Apenas se justifican diciendo que son humanos, que pueden equivocarse, no piden perdón y vuelven a hacer otra vez lo mismo.

Juegan con la vida, deportes suicidas, necesidad de experiencias límites para sentirse vivos, drogas, violencia, sexo sin amor, aislamiento y soledad.

Es una actitud adolescente de rebeldía a lo establecido pero a favor de ningún propósito.


http://psicologia.laguia2000.com/general/la-cultura-adolescente#ixzz2LvIWzLgv ¿Y nosotros qué pensamos? “Los adultos de ahora en muchas cosas nos dicen no a los jóvenes, cuando
queremos intervenir en cosas importantes; pero después dicen: ‘ustedes
se tienen que preparar para el futuro’. Nos dejan el futuro pero no
nos dan lugar.” Esta frase sintetiza el sentir general de los jóvenes en relación con el mundo adulto.

“El error de los grandes es que no dan lugar a que muestres las condiciones
de entrada”; “Para que te tengan en cuenta tienes que ser un chico educado”; “Algunos adultos son irrespetuosos con los jóvenes.”

“Que el país cambie, siento que es injusto”; “que todos tengan las mismas
posibilidades”; “que todo sea un poco más claro”; “que todos estén por
igual, que tengan las mismas posibilidades de progresar.” ¿Sabemos... cómo lo hacemos? Buscar maneras de entender qué es lo que pasa en cada adolescente.

“Las dudas que tienen, la desmotivación, los novios, la comunicación, comportamientos agresivos en ocasiones, son los temas que los adultos deberían intentar entender"...

Los comportamientos preocupantes de los adolescentes tienen su origen en el mundo emocional: conductas automáticas, incongruentes y muchas veces provocativas. Sumado a esto, los adultos generalmente esperan que durante la adolescencia se sustituya la inmadurez por la madurez.

Si hay autoestima positiva habrá actitudes positivas y por tanto ideas racionales positivas; al contrario, si la autoestima es negativa, las actitudes e ideas serán negativas.

Ver las consecuencias que determinada acción puede traer, ayudarles a que se pregunten por el cómo y por si va bien o no. De esta manera entran en juego tanto la parte cognitiva como la emocional. Si la autoestima es negativa se produce un bloqueo y por eso no se inicia el ciclo de planificación. Lo primero que necesitan los adolescentes es sentirse queridos y eso implica hacérselo sentir. Para ello, la sugerencia es desarrollar la comunicación emocional –empática– y no sólo racional, hablar, saber escuchar, entender evitando juzgar, poner límites con firmeza pero no con gritos y ser coherentes, ya que es cierto eso de que un hecho vale más que mil palabras.

Es recomendable intentar enseñar a los adolescentes cómo saber lo que quieren, transmitiéndoles que no se trata sólo de hacer lo que a uno le gusta.
Full transcript