Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Precursores de la Industria

No description
by

Frances Grullon

on 5 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Precursores de la Industria

Precursores de la Industria
1937  Los orígenes de Sheraton se remontan a 1937, cuando los fundadores de la empresa, Ernest Henderson y Robert Moore adquirieron su primer hotel en Springfield, Massachusetts.
Al cabo de dos años compraron tres hoteles en Boston y pronto expandieron sus propiedades con el fin de incluir hoteles desde Maine hasta Florida.
1947  Sheraton Corporation of America se convirtió en la primera cadena hotelera en figurar en la Bolsa de Valores de Nueva York.
1949  Sheraton se expandió internacionalmente con la compra de dos cadenas de hoteles canadienses y creció rápidamente en todo el mundo.
1958  La empresa lanzó "Reservatron", el primer sistema de reservas electrónico automático de la industria.
1961  Debutó el primer Sheraton en Oriente Próximo con la inauguración del Tel Aviv Sheraton en Israel.
1963  Inauguró el Macuto Sheraton Hotel en Venezuela, el primer hotel Sheraton en América Latina.
1965  Sheraton inauguró su hotel número 100: el Sheraton Boston.

Su lema era "Dan el valor del cliente y conseguirá ventas del volumen a cambio." Hitz era el primer gerente para crear una base de datos del cliente. En los días antes de ordenadores, Hitz mantuvo archivadores con la información sobre las preferencias de miles de invitados. Entre los usos de los datos debían pedir los periódicos de la ciudad natal de un invitado, para entregarse a sus cuartos.

Otra idea Hitz era un sistema de radio del circuito cerrado, similar a los canales de televisión interiores en hoteles modernos, para anunciar servicios en cada uno de sus hoteles. Un invitado sólo tendría que encender la radio para aprender sobre entretenimiento previsto de la tarde y menús del día. En los comedores del hotel, Hitz contrató a un jefe de cocina especial (llamó a "Tony") hacer la cafetería diablo y Crêpes Suzette (Crepé Suzette), y vender el convite 50 centavos económicos.
Hitz murió de un ataque cardíaco el 12 de enero de 1940, un poco más de una década después de tomar el control del neoyorquino del Hotel.

Ray Kroc viajó a California para tratar de comercializar algunas de sus máquinas. Al llegar al establecimiento de los hermanos McDonald se quedó maravillado con el éxito de las revolucionarias hamburguesas (se vendían a 15 centavos) y por la rapidez y calidad del servicio. Poco después de analizar las perspectivas de crecimiento que representaba aquel incipiente negocio en California, Ray Kroc firmó un contrato con los hermanos McDonald para abrir el primer restaurante en la ciudad de Des Plaines, Illinois, que, a pesar de mostrar la misma filosofía de comida rápida y buen servicio, introdujo importantes cambios en la concepción de este último. Así, conforme con el acuerdo, Kroc debía cobrar el 1,9% de los ingresos netos de cada concesión y la cuarta parte de sus ingresos pasaría a los hermanos McDonald. En abril de 1955, Ray Kroc inauguró el primer restaurante de la gran cadena mundial que hoy es McDonald´s para, 6 años después, adquirir todos los derechos del sistema al vendérselos los hermanos McDonald por 3 millones de dólares.

1970  La empresa fue la primera cadena hotelera con un número 800 gratuito para acceso directo de huéspedes.
1985  Sheraton marcó un hito al ser la primera cadena internacional hotelera que inauguró un hotel en la República Popular de China.
1998  Starwood® Hotels & Resorts Worldwide, Inc. adquirió Sheraton.
2004  Sheraton presentó la cama Sweet SleeperTM Bed.
2006  Debutó The Link@SheratonSM con Microsoft® en cinco hoteles en todo el mundo. El Link@Sheraton es el centro de conexiones en nuestro lobby, donde los huéspedes pueden trabajar, relajarse, socializar o disfrutar de un refrigerio.
2008  Se presentó el gimnasio Sheraton con programa de rendimiento Core®. Creado con los expertos de entrenamiento personal de renombre mundial de Core®, el programa de ejercicios está diseñado para mantener a los huéspedes en su mejor estado en todo momento.
2008  Sheraton cuenta con más de 400 hoteles en 70 países, que incluyen una cartera estelar de más de 60 centros vacacionales en destinos sensacionales en todo el mundo.

Ernest Henderson

Fundan la cadena Sheraton  en 1937 al adquirir su primer hotel en Springfield, Massachussets. Al final de su primer década Sheraton se había puesto tan popular que ya era la 1° cadena de hoteles cotizada en la bolsa de Nueva York.
A la diferencia de los anteriores, Ernest Henderson se inició en el negocio hotelero a la edad de 44 años. No obstante 26 años después el nombre de Sheraton aparecía en 154 establecimientos hoteleros.
Creó el sistema de tarjetas de crédito.
En 1998, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. compró Sheraton.
Los orígenes de Sheraton® se remontan a 1937, cuando los fundadores de la empresa, Ernest Henderson y Robert Moore, adquirieron su primer hotel en Springfield, Massachusetts. Al cabo de dos años compraron tres hoteles en Boston y pronto expandieron sus propiedades, para incluir hoteles desde Maine hasta Florida. Hacia el final de su primera década de existencia, Sheraton había demostrado ser tan popular y se había convertido en una marca tan confiable, que fue la primera cadena de hoteles en cotizar en la Bolsa de Valores.

Ralph Hitz

(1891-1940) era un pionero en el hotel (hotel) industria, cuyas ideas para mercadotecnia y servicio de atención al cliente se hicieron el estándar de la industria para el alojamiento de lujo.
Nacido en Viena (Viena), Austria (Austria), el 1 de marzo de 1891, Hitz se escapó a partir de tres días de casa después de que su familia llegó a Nueva York en 1906. Después de comenzar como un ayudante de camarero, gastó los próximos nueve años trabajando en restaurantes y hoteles alrededor de la nación, luego entró en la dirección del hotel.
En 1927, Hitz se hizo al gerente de Cincinnati (Cincinnati) 's hotel Gibson, y dentro de dos años, había más que triplicado los ingresos netos del hotel.
Cuando el 2,500 Hotel del neoyorquino del cuarto (Hotel del neoyorquino) se dispuso a abrirse, Hitz se alquiló para manejar la nueva empresa, que se abrió el 2 de enero de 1930, semanas después de la caída de la bolsa de valores.
Hitz rastreó la información sobre convenciones anuales para 3,000 organizaciones, y envió boletines semanales a cada uno de sus hoteles y cabildeó para hacer reservar convenciones en las siete ciudades donde los hoteles NHM se localizaron.
Reconoció la importancia de guardar a sus empleados felices, y pagó salarios competitivos, enviados regalos en ocasiones especiales, y protegió los empleos de cualquier empleado con al menos cinco años del servicio. Sin embargo, la mayor fuerza de Hitz estaba en los servicios proporcionados a sus invitados.

Auguste Escoffier

Georges Auguste Escoffier:
Nació el 28 de Octubre de 1846 y murió el 12 de febrero de 1935.
Fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional. Creó muchos platos famosos.
Otra de las contribuciones de Escoffier fue elevar la categoría social y el respeto a la profesión de cocinero, introduciendo disciplina y sobriedad donde antes había rudeza y embriaguez.
Organizó sus cocinas con el sistema de brigadas, con cada sección dirigida por un jefe de partida. También cambió la práctica del "servicio a la francesa" (todos los platos a la vez) por el "servicio a la rusa" (servir los platos en el orden en que aparecen en la carta).

Thomas Cook

Nació en Melborne, Derbyshire el 22 de noviembre de 1808.
Murió en Leicester el 18 de Julio 1892 a la edad de 84 años
Empresario inglés que transformó la producción artesanal de turismo en una moderna empresa mercantil a la que dio su nombre en 1845 como consecuencia de la idea que se le ocurrió mientras viajaba en ferrocarril como militante de una asociación antialcohólica de la que era socio fundador.
Entre otras innovaciones, se atribuye a los Cook el haber creado los forfaits individuales, ya que a los ya indispensables billetes de tren se les acompañó de unos vouchers o hotel-coupons, válidos para pagar las habitaciones de hotel en cualquiera de aquellos que presentaba la guía de la misma agencia, evitando así los inconvenientes de tener que pagar en moneda extranjera. El éxito de la empresa le motivó a crear una amplia red de agencias de viajes con la central en Londres.

En 1925 Howard Johnson obtuvo un préstamo de 500 dólares para comprar una farmacia y una fuente de sodas. Al experimentar con un congelador de manivela, Johnson creó su propia línea de nieve, la cual hizo de la fuente de sodas el comedor público más popular del lugar. Añadió al menú hamburguesas, hot dogs y sándwiches, y así la fuente de sodas se convirtió en el primer restaurante de Howard Johnson en el mundo.

Ellsworth Milton Statler

(26 Oct. 1863 – 16 abril 1928).

A los 13 años comenzó su carrera como botones en un importante hotel en Wheeling, al oeste de Virginia, llegando a ser jefe de los botones a los 15.
A los 31 años Statler afrontó un nuevo reto en Buffalo, Nueva York, donde abrió un restaurante.

En 1904, Statler abrió el Incide Inn, de 2.257 habitaciones, en la Feria Mundial de San Luis. Era una estructura provisional que le sirvió para probar algunas de sus ideas. Pero fue el “Hotel Statler”, que abrió en 1908 en Buffalo, el que introdujo la mayoría de las innovaciones que le hicieron famoso.

Pronto tuvo cadena de hoteles en Detroit, Cleveland, San Luis y Nueva York. Statler predicaba el “Código de servicio Statler”, una política de la compañía que todos los empleados tenían que memorizar y poner en practica durante las horas de trabajo.

Nació en la ciudad de Socorro, Nuevo México. En 1919, tras la muerte de su padre, Hilton compró el Mobley Hotel, en cisco, Texas, que tenía 40 habitaciones. Seis años más tarde construía el Hilton Hotel, en Dallas Texas.


Durante los 20 años, Hilton siguió comprando y vendiendo hoteles en Texas. Aunque la Depresión supuso un serio revés. (Perdió 4 de sus hoteles por bancarrota), su determinación se impuso. Cerró plantas enteras para reducir costos, pidió dinero prestado contra su seguro de vida y trabajó esporádicamente para Affiliated Nacional Hotels.

Cuando la economía nacional se recuperó, Hilton continuó comprando, vendiendo y alquilando hoteles haciendo adquisiciones cada vez más importantes. En 1942, Hilton compró su primer hotel grande fuera de Texas, el Town House de Los Ángeles. Esta compra supuso el comienzo de la ascensión de Hilton como uno de los líderes de la industria.

En 1948, Hilton fundó la Hilton Internacional Company. Para 1949, el año en que compró el Wardof-Astoria de Nueva York, la compañía poseía, arrendaba o dirigía 13 hoteles valorados en 60 millones de dólares, con un total de 13.000 habitaciones. En 1954, Hilton compró la cadena de hoteles Statler.

En 1948, Hilton fundó la Hilton Internacional Company. Para 1949, el año en que compró el Wardof-Astoria de Nueva York, la compañía poseía, arrendaba o dirigía 13 hoteles valorados en 60 millones de dólares, con un total de 13.000 habitaciones. En 1954, Hilton compró la cadena de hoteles Statler.





Investigar sobre la Industria de la Hospitalidad en la Republica Dominicana. Dividir por décadas y años

Investigar sobre el impacto sociocultural, medioambiental y economico del turismo. Paginas del 65 -74 del libro de “Atención al cliente…”

Traer el código de ética mundial



Ray Kroc

Un desconocido vendedor de batidoras para hacer helados, después de haber pasado por infinidad de oficios, recibe un día un pedido importante de parte de una cadena de restaurantes de California del sur, de la que jamás había oído hablar. Así comienza la feliz historia de un empresario que supo coger las riendas de una incipiente y nueva forma de comer, bautizada con el nombre de fast food. "Allí donde no hay riesgo no puede haber orgullo en el logro a realizar, y en consecuencia, tampoco felicidad", esta puntualización en boca de Ray Kroc, fundador de McDonald´s, la cadena de fast food con más establecimientos en todo el mundo, definió la labor empresarial de este hombre que falleció en 1984 a los 81 años de edad. La historia exitosa del actual 'imperio' Mcdonald´s comenzó en 1948 en el sur de California (EEUU), cuando los hermanos Mac y Dick McDonald abrieron su primer restaurante. Nadie podría imaginarse en aquel momento que allí se iba a gestar el futuro de una de las compañías más importantes de restaurantes de servicio rápido del mundo. Pero se puede decir que la compañía nace del genio empresarial de Ray Kroc, un hombre de negocios de Chicago, que a los 52 años hipotecó todos sus bienes y ahorros personales para convertirse en el distribuidor oficial de una marca de máquina de leche llamada "Multimixer".

Ceaser Ritz

Nacido en Niederwald (Suiza) el 23 de febrero de 1850 y muerto en Kusnacht, cerca de Lucerna (Suiza), el 24 de Octubre de 1918.
Considerado el padre de la hotelería, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo del llamado “Ancien Regime” turístico que estuvo en vigor hasta 1914.
Es el primero en instalar cuartos de baño en las habitaciones y establece un sistema personalizado de atención al cliente de forma especial. Siendo el principio de su meteórica carrera en la industria hotelera, que renueva totalmente.
La importancia de Ritz radica en la introducción de un nuevo concepto de hotel como establecimientos de servicio completo y personalizado, fijando los mínimos del alojamiento correcto en términos domésticos: habitaciones de espacio suficiente y decoración cuidada y lujosa -cortinajes, alfombras, polveras y tocadores provistos de jofaina y depósito de agua-, generaliza el cuarto de baño moderno en cada habitación, utiliza la iluminación indirecta y suprime los papeles pintados para reemplazarlos por pintura; introduce la atención directa al cliente (servicio de habitaciones) centralizado en la recepción.
La importancia que da a la cocina y a la calidad de los vinos le llevan a eliminar los antiguos comedores de huéspedes, que se convierten en refinados restaurantes, con mesas reducidas para pocos comensales (su asociación con el gran cocinero Auguste Escoffier fue famosa); establece una diferenciación jerárquica en el personal de servicio por medio de uniformes y graduaciones, desde el camarero hasta el mâitre.




CURT CARLSON

Nació el 9 de julio del 1914 y falleció el 19 de febrero del 1999.
Empresario americano que fundo la Carlson Company en 1938,esta compañía empezó con el comercio de estampillas, durante la gran depresión .
Fundador de los hoteles Radisson. El primer hotel Radisson fue construido en Minneapolis, Minesota en el 1909.
Creó una escuela para gerentes en la universidad de Minesota ,esta escuela se encuentra dentro de las cinco mejores nacionalmente.
La compañía de Curt Carlson ,es una corporación privada de ayuda al comercio, servicio, viajes en la industria de la hospitalidad.


Willard Marriott

Nació el 17 de septiembre del 1900,en Ogden Utah y murió el 13 de agosto de 1985,en New Hampshire a la edad de 84 años.
Su compañía se levanto de un soporte pequeño de la cerveza de raíz en durante la segunda guerra mundial el negocio se amplió para incluir la gerencia de los servicio de alimentos en plantas de la defensa y edificio del gobierno.
Marriot inventó el eventual servicio de alimento de aviones en las líneas aéreas. También proporciona servicio de alimentos a muchas universidades y escuelas primarias.
Fue un empresario trabajador, que regia sus demandas por la perfección y la dedicación a sus empleados.

CHARLES KEMMONS WILSON

La idea de construir su cadena de hoteles se le ocurrió en Washington, durante una vacaciones familiares en las que se gastó en el alojamiento mucho más de lo que pensaba.
Empresario hotelero de EE.UU, nació el 5 de enero de 1913 en Osceola, Arkansas y falleció el 12 de febrero del 2003 en Memphis Tennesse ,a la edad de 90 años.
El creador de Holiday Inn ,evolucionó la industria de la hotelería con sus bajos precios y sus habitaciones confortables y obligó a la competencia a seguir sus reglas de limpieza ,camas amplias ,precios asequibles y buena comida ,y por supuesto niños gratis.
Creador del logo y de esa inmensas letras grandes y de color verde que reciben a los clientes en los hoteles de la cadena.
El nombre de su establecimiento procedía de un musical de 1942 del mismo nombre.

Ellsworth Milton Statler

Conrad Nicholson Hilton

Ray Kroc viajó a California para tratar de comercializar algunas de sus máquinas. Al llegar al establecimiento de los hermanos McDonald se quedó maravillado con el éxito de las revolucionarias hamburguesas (se vendían a 15 centavos) y por la rapidez y calidad del servicio.

Poco después de analizar las perspectivas de crecimiento que representaba aquel incipiente negocio en California, Ray Kroc firmó un contrato con los hermanos McDonald para abrir el primer restaurante en la ciudad de Des Plaines, Illinois, que, a pesar de mostrar la misma filosofía de comida rápida y buen servicio, introdujo importantes cambios en la concepción de este último.

Así, conforme con el acuerdo, Kroc debía cobrar el 1,9% de los ingresos netos de cada concesión y la cuarta parte de sus ingresos pasaría a los hermanos McDonald. En abril de 1955, Ray Kroc inauguró el primer restaurante de la gran cadena mundial que hoy es McDonald´s para, 6 años después, adquirir todos los derechos del sistema al vendérselos los hermanos McDonald por 3 millones de dólares.

1970  La empresa fue la primera cadena hotelera con un número 800 gratuito para acceso directo de huéspedes.
1985  Sheraton marcó un hito al ser la primera cadena internacional hotelera que inauguró un hotel en la República Popular de China.
1998  Starwood® Hotels & Resorts Worldwide, Inc. adquirió Sheraton.
2004  Sheraton presentó la cama Sweet SleeperTM Bed.
2006  Debutó The Link@SheratonSM con Microsoft® en cinco hoteles en todo el mundo. El Link@Sheraton es el centro de conexiones en nuestro lobby, donde los huéspedes pueden trabajar, relajarse, socializar o disfrutar de un refrigerio.
2008  Se presentó el gimnasio Sheraton con programa de rendimiento Core®. Creado con los expertos de entrenamiento personal de renombre mundial de Core®, el programa de ejercicios está diseñado para mantener a los huéspedes en su mejor estado en todo momento.
2008  Sheraton cuenta con más de 400 hoteles en 70 países, que incluyen una cartera estelar de más de 60 centros vacacionales en destinos sensacionales en todo el mundo.

1937  Los orígenes de Sheraton se remontan a 1937, cuando los fundadores de la empresa, Ernest Henderson y Robert Moore adquirieron su primer hotel en Springfield, Massachusetts.
Al cabo de dos años compraron tres hoteles en Boston y pronto expandieron sus propiedades con el fin de incluir hoteles desde Maine hasta Florida.
1947  Sheraton Corporation of America se convirtió en la primera cadena hotelera en figurar en la Bolsa de Valores de Nueva York.
1949  Sheraton se expandió internacionalmente con la compra de dos cadenas de hoteles canadienses y creció rápidamente en todo el mundo.
1958  La empresa lanzó "Reservatron", el primer sistema de reservas electrónico automático de la industria.
1961  Debutó el primer Sheraton en Oriente Próximo con la inauguración del Tel Aviv Sheraton en Israel.
1963  Inauguró el Macuto Sheraton Hotel en Venezuela, el primer hotel Sheraton en América Latina.
1965  Sheraton inauguró su hotel número 100: el Sheraton Boston.

Su lema era "Dan el valor del cliente y conseguirá ventas del volumen a cambio." Hitz era el primer gerente para crear una base de datos del cliente. En los días antes de ordenadores, Hitz mantuvo archivadores con la información sobre las preferencias de miles de invitados. Entre los usos de los datos debían pedir los periódicos de la ciudad natal de un invitado, para entregarse a sus cuartos.

Otra idea Hitz era un sistema de radio del circuito cerrado, similar a los canales de televisión interiores en hoteles modernos, para anunciar servicios en cada uno de sus hoteles. Un invitado sólo tendría que encender la radio para aprender sobre entretenimiento previsto de la tarde y menús del día. En los comedores del hotel, Hitz contrató a un jefe de cocina especial (llamó a "Tony") hacer la cafetería diablo y Crêpes Suzette (Crepé Suzette), y vender el convite 50 centavos económicos.

Hitz murió de un ataque cardíaco el 12 de enero de 1940, un poco más de una década después de tomar el control del neoyorquino del Hotel.


Investigar sobre la Industria de la Hospitalidad en la República Dominicana. Dividir por décadas y años

Investigar sobre el impacto sociocultural, medioambiental y económico del turismo. Paginas del 65 -74 del libro de “Atención al cliente…”

Traer el código de ética mundial. OMT



Ray Kroc

Un desconocido vendedor de batidoras para hacer helados, después de haber pasado por infinidad de oficios, recibe un día un pedido importante de parte de una cadena de restaurantes de California del sur, de la que jamás había oído hablar.

Así comienza la feliz historia de un empresario que supo coger las riendas de una incipiente y nueva forma de comer, bautizada con el nombre de fast food.

"Allí donde no hay riesgo no puede haber orgullo en el logro a realizar, y en consecuencia, tampoco felicidad", esta puntualización en boca de Ray Kroc, fundador de McDonald´s, la cadena de fast food con más establecimientos en todo el mundo, definió la labor empresarial de este hombre que falleció en 1984 a los 81 años de edad.

La historia exitosa del actual 'imperio' Mcdonald´s comenzó en 1948 en el sur de California (EEUU), cuando los hermanos Mac y Dick McDonald abrieron su primer restaurante. Nadie podría imaginarse en aquel momento que allí se iba a gestar el futuro de una de las compañías más importantes de restaurantes de servicio rápido del mundo.

Pero se puede decir que la compañía nace del genio empresarial de Ray Kroc, un hombre de negocios de Chicago, que a los 52 años hipotecó todos sus bienes y ahorros personales para convertirse en el distribuidor oficial de una marca de máquina de leche llamada "Multimixer".

Ernest Henderson

Fundan la cadena Sheraton  en 1937 al adquirir su primer hotel en Springfield, Massachussets. Al final de su primer década Sheraton se había puesto tan popular que ya era la 1° cadena de hoteles cotizada en la bolsa de Nueva York.

A la diferencia de los anteriores, Ernest Henderson se inició en el negocio hotelero a la edad de 44 años. No obstante 26 años después el nombre de Sheraton aparecía en 154 establecimientos hoteleros.

Creó el sistema de tarjetas de crédito.
En 1998, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. compró Sheraton.

Los orígenes de Sheraton® se remontan a 1937, cuando los fundadores de la empresa, Ernest Henderson y Robert Moore, adquirieron su primer hotel en Springfield, Massachusetts. Al cabo de dos años compraron tres hoteles en Boston y pronto expandieron sus propiedades, para incluir hoteles desde Maine hasta Florida. Hacia el final de su primera década de existencia, Sheraton había demostrado ser tan popular y se había convertido en una marca tan confiable, que fue la primera cadena de hoteles en cotizar en la Bolsa de Valores.

Ralph Hitz

Era un pionero en el hotel (hotel) industria, cuyas ideas para mercadotecnia y servicio de atención al cliente se hicieron el estándar de la industria para el alojamiento de lujo.

Nacido en Viena (Viena), Austria (Austria), el 1 de marzo de 1891, Hitz se escapó a partir de tres días de casa después de que su familia llegó a Nueva York en 1906. Después de comenzar como un ayudante de camarero, gastó los próximos nueve años trabajando en restaurantes y hoteles alrededor de la nación, luego entró en la dirección del hotel.

En 1927, Hitz se hizo al gerente de Cincinnati (Cincinnati) 's hotel Gibson, y dentro de dos años, había más que triplicado los ingresos netos del hotel.

Cuando el 2,500 Hotel del neoyorquino del cuarto (Hotel del neoyorquino) se dispuso a abrirse, Hitz se alquiló para manejar la nueva empresa, que se abrió el 2 de enero de 1930, semanas después de la caída de la bolsa de valores.

Hitz rastreó la información sobre convenciones anuales para 3,000 organizaciones, y envió boletines semanales a cada uno de sus hoteles y cabildeó para hacer reservar convenciones en las siete ciudades donde los hoteles NHM se localizaron.

Reconoció la importancia de guardar a sus empleados felices, y pagó salarios competitivos, enviados regalos en ocasiones especiales, y protegió los empleos de cualquier empleado con al menos cinco años del servicio. Sin embargo, la mayor fuerza de Hitz estaba en los servicios proporcionados a sus invitados.

En 1925 Howard Johnson obtuvo un préstamo de 500 dólares para comprar una farmacia y una fuente de sodas. Al experimentar con un congelador de manivela, Johnson creó su propia línea de nieve, la cual hizo de la fuente de sodas el comedor público más popular del lugar. Añadió al menú hamburguesas, hot dogs y sándwiches, y así la fuente de sodas se convirtió en el primer restaurante de Howard Johnson en el mundo.

Ellsworth Milton Statler

(26 Oct. 1863 – 16 abril 1928).

A los 13 años comenzó su carrera como botones en un importante hotel en Wheeling, al oeste de Virginia, llegando a ser jefe de los botones a los 15.
A los 31 años Statler afrontó un nuevo reto en Buffalo, Nueva York, donde abrió un restaurante.

En 1904, Statler abrió el Incide Inn, de 2.257 habitaciones, en la Feria Mundial de San Luis. Era una estructura provisional que le sirvió para probar algunas de sus ideas. Pero fue el “Hotel Statler”, que abrió en 1908 en Buffalo, el que introdujo la mayoría de las innovaciones que le hicieron famoso.

Pronto tuvo cadena de hoteles en Detroit, Cleveland, San Luis y Nueva York. Statler predicaba el “Código de servicio Statler”, una política de la compañía que todos los empleados tenían que memorizar y poner en practica durante las horas de trabajo.

Nació en la ciudad de Socorro, Nuevo México. En 1919, tras la muerte de su padre, Hilton compró el Mobley Hotel, en cisco, Texas, que tenía 40 habitaciones. Seis años más tarde construía el Hilton Hotel, en Dallas Texas.


Durante los 20 años, Hilton siguió comprando y vendiendo hoteles en Texas. Aunque la Depresión supuso un serio revés. (Perdió 4 de sus hoteles por bancarrota), su determinación se impuso. Cerró plantas enteras para reducir costos, pidió dinero prestado contra su seguro de vida y trabajó esporádicamente para Affiliated Nacional Hotels.

Cuando la economía nacional se recuperó, Hilton continuó comprando, vendiendo y alquilando hoteles haciendo adquisiciones cada vez más importantes. En 1942, Hilton compró su primer hotel grande fuera de Texas, el Town House de Los Ángeles. Esta compra supuso el comienzo de la ascensión de Hilton como uno de los líderes de la industria.

En 1948, Hilton fundó la Hilton Internacional Company. Para 1949, el año en que compró el Wardof-Astoria de Nueva York, la compañía poseía, arrendaba o dirigía 13 hoteles valorados en 60 millones de dólares, con un total de 13.000 habitaciones. En 1954, Hilton compró la cadena de hoteles Statler.

En 1948, Hilton fundó la Hilton Internacional Company. Para 1949, el año en que compró el Wardof-Astoria de Nueva York, la compañía poseía, arrendaba o dirigía 13 hoteles valorados en 60 millones de dólares, con un total de 13.000 habitaciones. En 1954, Hilton compró la cadena de hoteles Statler.




Auguste Escoffier


Nació el 28 de Octubre de 1846 y murió el 12 de febrero de 1935.

Fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional. Creó muchos platos famosos.

Otra de las contribuciones de Escoffier fue elevar la categoría social y el respeto a la profesión de cocinero, introduciendo disciplina y sobriedad donde antes había rudeza y embriaguez.

Organizó sus cocinas con el sistema de brigadas, con cada sección dirigida por un jefe de partida. También cambió la práctica del "servicio a la francesa" (todos los platos a la vez) por el "servicio a la rusa" (servir los platos en el orden en que aparecen en la carta).

Thomas Cook

Nació en Melborne, Derbyshire el 22 de noviembre de 1808.

Murió en Leicester el 18 de Julio 1892 a la edad de 84 años.

Empresario inglés que transformó la producción artesanal de turismo en una moderna empresa mercantil a la que dio su nombre en 1845 como consecuencia de la idea que se le ocurrió mientras viajaba en ferrocarril como militante de una asociación antialcohólica de la que era socio fundador.

Entre otras innovaciones, se atribuye a los Cook el haber creado los forfaits individuales, ya que a los ya indispensables billetes de tren se les acompañó de unos vouchers o hotel-coupons, válidos para pagar las habitaciones de hotel en cualquiera de aquellos que presentaba la guía de la misma agencia, evitando así los inconvenientes de tener que pagar en moneda extranjera.
El éxito de la empresa le motivó a crear una amplia red de agencias de viajes con la central en Londres.

Ceaser Ritz

Nacido en Niederwald (Suiza) el 23 de febrero de 1850 y muerto en Kusnacht, cerca de Lucerna (Suiza), el 24 de Octubre de 1918.

Considerado el padre de la hotelería, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo del llamado “Ancien Regime” turístico que estuvo en vigor hasta 1914.

Es el primero en instalar cuartos de baño en las habitaciones y establece un sistema personalizado de atención al cliente de forma especial. Siendo el principio de su meteórica carrera en la industria hotelera, que renueva totalmente.

La importancia de Ritz radica en la introducción de un nuevo concepto de hotel como establecimientos de servicio completo y personalizado, fijando los mínimos del alojamiento correcto en términos domésticos: habitaciones de espacio suficiente y decoración cuidada y lujosa -cortinajes, alfombras, polveras y tocadores provistos de jofaina y depósito de agua-, generaliza el cuarto de baño moderno en cada habitación, utiliza la iluminación indirecta y suprime los papeles pintados para reemplazarlos por pintura; introduce la atención directa al cliente (servicio de habitaciones) centralizado en la recepción.

La importancia que da a la cocina y a la calidad de los vinos le llevan a eliminar los antiguos comedores de huéspedes, que se convierten en refinados restaurantes, con mesas reducidas para pocos comensales (su asociación con el gran cocinero Auguste Escoffier fue famosa); establece una diferenciación jerárquica en el personal de servicio por medio de uniformes y graduaciones, desde el camarero hasta el mâitre.




Ellsworth Milton Statler

Conrad Nicholson Hilton

CURT CARLSON

Nació el 9 de julio del 1914 y falleció el 19 de febrero del 1999.

Empresario americano que fundo la Carlson Company en 1938,esta compañía empezó con el comercio de estampillas, durante la gran depresión.

Fundador de los hoteles Radisson. El primer hotel Radisson fue construido en Minneapolis, Minesota en el 1909.

Creó una escuela para gerentes en la universidad de Minesota ,esta escuela se encuentra dentro de las cinco mejores nacionalmente.

La compañía de Curt Carlson ,es una corporación privada de ayuda al comercio, servicio, viajes en la industria de la hospitalidad.


Willard Marriott

Nació el 17 de septiembre del 1900,en Ogden Utah y murió el 13 de agosto de 1985,en New Hampshire a la edad de 84 años.

Su compañía se levanto de un soporte pequeño de la cerveza de raíz en durante la segunda guerra mundial el negocio se amplió para incluir la gerencia de los servicio de alimentos en plantas de la defensa y edificio del gobierno.

Marriot inventó el eventual servicio de alimento de aviones en las líneas aéreas. También proporciona servicio de alimentos a muchas universidades y escuelas primarias.

Fue un empresario trabajador, que regia sus demandas por la perfección y la dedicación a sus empleados.

CHARLES KEMMONS WILSON

La idea de construir su cadena de hoteles se le ocurrió en Washington, durante una vacaciones familiares en las que se gastó en el alojamiento mucho más de lo que pensaba.

Empresario hotelero de EE.UU, nació el 5 de enero de 1913 en Osceola, Arkansas y falleció el 12 de febrero del 2003 en Memphis Tennesse ,a la edad de 90 años.
El creador de Holiday Inn ,evolucionó la industria de la hotelería con sus bajos precios y sus habitaciones confortables y obligó a la competencia a seguir sus reglas de limpieza ,camas amplias ,precios asequibles y buena comida ,y por supuesto niños gratis.

Creador del logo y de esa inmensas letras grandes y de color verde que reciben a los clientes en los hoteles de la cadena.

El nombre de su establecimiento procedía de un musical de 1942 del mismo nombre.

Howard Johnson
Full transcript