Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La probabilidad, una proyección.

No description
by

Erik Vargas Monreal

on 15 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La probabilidad, una proyección.

La probabilidad, una proyección.
Caso 1
En una empresa de alimentos, la media de accidentes es de 3 por mes. Calcular la probabilidad de:

a) Que no ocurra ningún accidente en un mes.
b) Que como máximo ocurran 2 accidentes en un mes.
c) Que ocurran 30 accidentes en un año.
d) Que ocurran 8 accidentes en un trimestre.

Caso 2
Un estudio ha mostrado que en la colonia “Barranca vieja” el 60% de los hogares tienen al menos dos computadoras. Se elige al azar una muestra de 50 hogares en esa colonia y se pide:

a) ¿Cuál es la probabilidad de que al menos 20 de los citados hogares tengan cuando menos dos computadoras?
b) ¿Cuál es la probabilidad de que entre 35 y 40 hogares tengan cuando menos dos computadoras?
Distribución de probabilidad
Ya sea la Distribución Binomial, que trata eventos con solo 2 resultados y se utiliza en ejemplos como los conocidos volados o en la medicina misma.... o en la Distribución de Poisson que encierra eventos independientes en un tiempo determinado, desde el número de productos x que se obtienen en un día común, hasta estimar los accidentes que ocurren en la ciudad cada semana, por último, la Distribución Normal que es la correcta para tratar las características de la población, desde edad, hasta peso y estatura.
Cada una de las distribuciones es utilizada para casos diferentes, todo con un mismo fin: brindar al ser humano el conocimiento sobre los eventos que ocurren en su vida diaria.
Caso 3
La probabilidad de que un pescador novato, con una caña de pescar, colecte un pescado es de 0,4. Si lo intenta 5 veces, calcula la probabilidad de que pesque al menos 3 veces.
Prepa en Linea SEP
Alumno: Erik Eliezer Vargas Monreal
Facilitador: Miguel Ángel Cruz Rodríguez
13/08/2016
Módulo 17
En teoría de la probabilidad y estadística, la distribución de probabilidad de una variable aleatoria es una función que asigna a cada suceso definido sobre la variable aleatoria la probabilidad de que dicho suceso ocurra.

La distribución de probabilidad está definida sobre el conjunto de todos los sucesos, cada uno de los sucesos es el rango de valores de la variable aleatoria.
Este caso, se resuelve mediante la distribución de Poisson; Ya que esta se encarga de tratar eventos independientes que ocurren a una velocidad constante en el tiempo
Es una de las distribuciones más comunes, siendo utilizada para representar el número de eventos de poca frecuencia que ocurren en el tiempo o espacio. Para la distribución de Poisson es necesario saber el promedio de eventos que occurren en un intervalo de tiempo o espacio, como en este caso, la media de 3 accidentes por mes.
La distribución binomial se encarga de resolver casos en los cuales el evento o experimento tiene dos resultados: Si o no, éxito o fracaso, sano o enfermo... Como este caso, en el cual el pescador solo puede tener dos resultados en cada intento de colectar un pez: pescarlo o no.
Esta distribución es el número de éxitos al repetir n veces un experimento con dos resultados posibles, con probabilidad p de obtener éxito en cada experimento.

Una de las distribuciones más usadas cuando se trata del estudio con características cuantitativas de poblaciones de individuos, es la distribución normal. Este caso es resuelto mediante esta distribución, que trata eventos en los cuales cada elemento tiene la misma probabilidad de ocurrencia 0, por lo que al trabajar este tipo de variables se debe determinar la probabilidad de que se tome un valor dentro de un cierto intervalo, como en este caso: dentro de ciertos rangos de hogares con computadoras.
La distribución normal tiene una gráfica en forma de campana, conocida como campana de Gauss.
Full transcript