Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Recursos para mantener armonía y equilibrio personal

No description
by

on 19 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Recursos para mantener armonía y equilibrio personal

Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos

Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, a prolongadas enfermedades temporales, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas.

Podría decirse que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso.

Recursos para mantener armonía y equilibrio personal
Los principales obstáculos para mantener la armonía y un equilibrio perfecto en la vida son:
El estrés (tanto físico como mental) es la principal causa de infelicidad en la vida de la mayoría de los individuos.
Creciente estrés causa mucho física y enfermedad mental y no permite a un individuo alcanzar la armonía en la vida.
Desequilibrio en el ciclo de vida laboral: las personas tienden a ser boggled por la cantidad de trabajo o la cantidad de atención requerida por asuntos domésticos.
Demasiada carga a cada lado obviamente conduce al desequilibrio.
Enfermedades físicas o salud física no apto: una enfermedad prolongada o impropios salud debido al estrés, estilo de vida moderno, malos hábitos alimenticios también obstaculizan la armonía.

Actitud mental positiva
Mientras nos interrelacionamos en el entorno en donde nos desenvolvemos nuestra actitud siempre debe ser positiva, lo que evitará no dejarnos contaminar por el negativismo que puede afectarnos psíquica y físicamente
la actitud mental adecuada en cualquier situación determinada y casi siempre está compuesta de las mejores características simbolizadas por palabras como fe, integridad esperanza, optimismo, coraje, iniciativa, generosidad, tolerancia, tacto, amabilidad y buen sentido común.

En la vida no se puede ir con medias tintas, podemos tener una vida mediocre y por mediocre no me refiero a no ser rico (¡Siempre pensamos en el dinero!) sino a una vida mediocre en el sentido en que nunca estas feliz del todo, siempre tienes alguna queja o motivos por los que no hacer determinadas cosas.
Con esa actitud mental NO positiva estás perdiéndote gran parte de la vida pues de que te sirve estar vivo y tener lo que tienes si siempre ves pegas a todo, estás decaído o siempre estás con la sensación de que te habías podido divertir más o te lo hubieras podido pasar mucho mejor. La actitud mental positiva consiste en dejarse estar de chorradas, de exigir a la vida lo que no te puede dar: lo que tú quieres constantemente a todas horas.
Definición de recursos, armonía y equilibrio
Un individuo puede o no tener todas las cualidades esenciales como la auto confianza, actitud positiva, alta autoestima, saliente, amigable naturaleza etc..

Pero cualquier persona definitivamente querría tener estas características y sobre todo mantener la armonía y el equilibrio en su vida.

¿Qué es la armonía y el equilibrio?
Mantener la armonía implica mantener el acuerdo entre opiniones, sentimientos y pensamientos.

Un individuo necesita para mantener un equilibrio perfecto en la vida para llegar a una situación armoniosa.

Para lograr un equilibrio en la vida, un individuo tiene que identificar cuáles son los factores que están afectando la armonía en la vida o factores que están demostrando para ser obstáculos para mantener un equilibrio Pacífico en vida.

Hemos de destacar que un problema es una situación que genera un malestar y se asocia a 2 posiciones diferentes entre personas

Diferencia entre problema y conflicto
Un conflicto entonces ya es una “fase mayor” a un problema, ya que para que sea un conflicto ha de involucrarse unos sentimientos y para que haya sido un conflicto hemos de tener en cuenta que la comunicación entre ambos ha de haberse perdido o es muy distante.

Para poder resolver un conflicto casi siempre vamos a necesitar a una tercera persona para así poder restablecer un tipo de comunicación nueva y encontrar una solución al conflicto.


Alguien con calidad personal, tendrá la inteligencia de poder mantener una relación de pareja, relacionarse con la sociedad y mantener un equilibrio en la toma de sus decisiones, teniendo en cuenta si su emoción será inteligente.
ocurre con otras capacidades del cerebro: la inteligencia, y la memoria, engloba a varios procesos mentales entrelazados que no han sido completamente descifrados por la fisiología. Se mencionan en singular, por dar una mayor sencillez a la explicación
Resiliencia
Resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas
Pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas
Creatividad
Es la característica de la persona que, manteniendo su autoestima, es capaz de satisfacer expectativas de las personas con las que se relaciona.
Calidad personal
Conclusión
Para tener armonia necesitamos tener una buena autoestima, el equilibrio en nuestra vida es importante ya que tenemos que identificar cuales aspectos no nos dejan ser felices, una persona mediogre no es aquella que no tiene dinero, sino aquella que todo lo ve mal, que piensa que nada es suficiente para poder ser feliz
Full transcript