Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Salida Pedagógica a los sitios turísticos de Santa Marta

No description
by

Clara Correa

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Salida Pedagógica a los sitios turísticos de Santa Marta

Sitios Turísticos e Históricos de
Santa Marta
Salida Pedagógica a los Sitios Turísticos
Estudiantes de la Escuela Normal Superior M° Auxiliadora
Estudiantes de 9° Grado
designed by Péter Puklus for Prezi
Historia de Santa Marta
Santa Marta, oficialmente el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena y tercer centro urbano de importancia de la Región Caribe después de Barranquilla y Cartagena. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica.
Esta ciudad, emplazada en la bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe colombiano.
Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee.
Actividades económicas
Debido a que la base de la economía es el turismo, varias empresas se dedican a brindar recorridos turísticos por toda la ciudad. Las características de Santa Marta la denominaron La Perla de América, llamada así por el padre Antonio Julián en en siglo XVIII. Sus playas son de arena blanca y muchas son de aguas tranquilas.

El Morro
El islote de el Morro, considerado sagrado para las etnias que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene cerca de 65 m de altura. Se originó debido a la erosión de las montañas inmersas en el mar.
Según historiadores de la ciudad, el morro fue parte fundamental en la historia de la ciudad desde su fundación, ya que los conquistadores lo vieron como punto de referencia de la villa de Santa Marta. Fue utilizado en defensa de ataques piratas al construirse en él el fuerte de el Morro.
Más adelante el gobernador Gregorio Rosales Troncoso, siguiendo los planos de don Antonio Arévalo, construyó el fuerte del Morro con una batería alta al sur. El ingeniero Agustín Crame también trabajó en el Fuerte del Morro. Este fuerte tuvo acontecimientos destacados en la independencia y en la República"
Hoy el morro es un sitio turístico de la ciudad, cuenta con un faro, de los pocos existentes, perteneciente a la capitanía de puertos.
Centro Histórico

Santa Marta fue fundada por Rodrigo de Bastidas en 1525. Y su centro histórico esconde muchas joyas arquitectónicas y lugares interesantes para visitar:
Casa de la Aduana, Parque Bolivar, Parque de los Novios, (conocido como la placita), Palacio de Justicia, Claustro San Juan Nepomuceno, Convento San Juan de Dios, Morro Santa Marta o el Fuerte San Fernando, Restaurantes, Bares, Hoteles.
Actualmente todas las plazas, parques y calles del centro histórico de Santa Marta han sido rehabilitadas y renovadas, y junto la nueva Marina de Santa Marta están haciendo del centro histórico un bello lugar para pasear y alojarse.
La Marina de Santa Marta

Geografía
Santa Marta, se encuentra a orillas de la bahía del mismo nombre sobre el Mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en el departamento del Magdalena. Sus coordenadas geográficas son: 11º 14’ 50” de latitud norte y 74º 12’ 06” de latitud oeste.
Santa Marta dista de Bogotá 992 km; de Riohacha 166 km y de Barranquilla 93 km. El perímetro limita por el norte y el oeste con el Mar Caribe, por el este con el departamento de La Guajira y por el sur con los municipios de Aracataca y Ciénaga.

La naturaleza verde y exuberante
El disfrute de las playas y las pequeñas bahías que bordean a Santa Marta es sólo una de las tantas actividades para hacer en este paradisíaco destino. Para muchísimas personas, la mayor referencia de esta ciudad son el Parque Nacional Natural Tayrona y, lógicamente, la Sierra Nevada de Santa Marta con toda su soberbia naturaleza y la espiritualidad que se percibe en sus laderas en virtud de las familias aborígenes que habitan en ella, para las que el respeto por la flora y la fauna es sagrado.
Sociedad Portuaria de Santa Marta, cuenta con modernos muelles dotados de excelentes instalaciones en la bahía de Santa Marta que permiten un intenso movimiento portuario, trabaja en la prestación de servicios portuarios; atiende a sus usuarios durante 24 horas al día todos los días del año, es el único puerto de la Costa Atlántica con servicio de ferrocarril, ofreciendo la posibilidad de efectuar cargues y descargues directos en los muelles.

Puerto de Santa Marta
A un paso del centro de Santa Marta se construyó la marina más moderna de Colombia y una de las más avanzadas del continente, con capacidad para 250 botes y todas las comodidades de un puerto de lujo.
Resguardada de manera natural en una bahía de arena suave, la Marina de Santa Marta tiene seguridad las 24 horas del día, muelles flotantes, , modernos baños y duchas. El servicio a las embarcaciones incluye: bomba de extracción de aguas negras y grises, servicio de combustible, electricidad, agua y WiFi e intermediación turística.
Vídeo del recorrido
Advices in order to help the planet
1. you should protect soil
2. you shouldn't pollute the air
3. you should use less energy
4. you shouldn't smoke
5. you should protect the plants
6. you shouldn't fell the trees
7. you should care the trees
8. you should care of the nature
9. you should love the planet ,our home
10. you shouldn't throw rubbish
11. you should recicle the paper,carton,etc.
12. you shouldn't polluted the water
13. you shouldn't hunt the forest's animals
14. You should protect the environment
15. You should recycle paper
16. You shouldn't contaminate the rivers
17. You shouldn't hunt animals
18. You should protect the seas
19. You should save the water
20. You shouldn't pollute the beaches
20. You should collect residue
21. You should utilize solar energy
22. You should turn off the lights
23. You should clean the streets
24. You should care of the planet
25. You should protect the faura
26. You should throw rubbish in the streets
27. You shouldn't use products that pollute the air
28. You should natural clothes
29. You should use less plastic
30. You should bike instead of car





Full transcript