Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Medios de Comunicación

Medios de Comunicación
by

nina escamilla

on 29 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medios de Comunicación

Definición de la situación actual Los medios son un componente esencial en los nuevos procesos políticos, económicos y culturales, a los cuales llamamos globalización Los medios son un "aparato" poderoso que se adueña del pensamiento de los hombres La única manera de transmitir un mensaje a la mayor cantidad de gente es por medio de los medios de la comunicación Una persona bien informada se considera a aquella que esta al día con las noticias que aparecen en los diferentes medios de comunicación La relación entre la política y los medios de comunicación cada vez se ha vuelto más complicada, debido a que por una parte los políticos buscan limitar las criticas a su gobierno pero por otra trascender en los medios. Análisis de Personas Involucradas Gobierno Definición del Dilema Ético La finalidad de todo medio de comunicación es informar al público sobre lo que sucede en su entorno, sin embargo, en la actualidad los medios no muestran a las personas toda la información, solo lo que les beneficia económicamente, es decir, lo que les genere raiting y polémica.
Fundamento Teórico De acuerdo a nuestro tema podemos fundamentar nuestro tema por medio de dos teorías éticas.
TEORÍA DIALÓGICA
Apoya la idea que el dialogo entre las personas es la única forma de resolver un problema.
Uso de pretenciones de validez. (Argumentación)
TEORÍA KANTIANA
Esta dice que lo único que tiene valor moral es cuando las personas se dan cuenta de lo que deben hacer y actuan de acuerdo a esto.
Por nuestra posición superior como humanos , nuestra DIGNIDAD hace que seamos valiosos por sobre todas las cosas.
Y es por esto que los seres humanos nunca deben ser usado como medios para un fin
Argumentos a Favor *Cada persona tiene la obligación de formarse, si no lo hace es porque le falta voluntad y le sobra comodidad y egocentrismo (Ramón Reig).
*No hay que modificar la tecnología, hay que cambiar a la sociedad.
*Los medios de comunicación muestran la información, y del espectador depende tomarla o dejarla.
* Es nuestro derecho poder expresar librementes nuestros puntos de vista sin ser reprimidos.
Argumentos en Contra *Según un estudio hecho en EUA es evidente que la gente retiene más las malas noticias, ya que un 70% recordaba la información negativa y apenas la mitad recordaba las positivas *Las noticias, por lo regular, muestran a la audiencia lo que les genere polémica e ingresos económicos.
*Frecuentemente los medios de comunicación, con su información manipulan al público.
*El exceso de información, puede llevar a la desinformación.
* No es necesario exponer imagenes tan gráficas de situaciones violentas, se necesita respetar la dignidad de las personas.
Definición de la Posición del Equipo Estamos en contra que los medios de comunicación se aprovechen de la ignorancia de las personas para manipularlas y engañarlas, por medio del uso del amarillismo y la polémica.
Los medios de comunicación deben de adoptar una posición más responsable con respecto a la información que trasmiten, no solo de informar sino también de educar a una cultura mas crítica.
Conclusiones y Aprendizaje Los medios de comunicación tienen sus ventajas y desventajas, ya que cumplen con la función de informar a la audiencia de forma eficiente, sin embargo, no muestran las noticias de forma objetiva y completa, sino lo hacen con el propósito de persuadir al público mostrándoles sólo lo polémico de la situación e influir en su conducta.
Se necesitan que los medios de comunicación sean independientes a organizaciones para que así puedan ser mas imparciales.
Los medios de comunicación deben ser capaces de mostrar un conflicto desde distintas perspectivas, ya que esto permite que el público tenga su propia opinión.
Como público debemos de tener una actitud más crítica con
respecto a la posición que se nos presenta, no podemos confiar
en todo lo que aparece en los medios.
Si queremos en verdad estar bien informados debemos verificar la
información en varias fuentes que sean confiables y que a su vez
nos permitan tener nuestras propias opiniones
Manejando las Noticias: Manejo de la Información en los Medios Electrónicos y su Responsabilidad como Formadores de Opinión. Medios de comunicación electrónicos Audiencia Antecedentes históricos La telegrafía fue el primer medio de comunicación verdaderamente moderno, seguido rápidamente por la telefonía, la radio, la televisión, la transmisión por cable y satélite, y por supuesto el Internet.
Todo este desarrollo ocurrió en los últimos 150 años, la mayor parte durante el último siglo y Internet en la ultima década. Históricamente, la lucha por la libertad de prensa y de expresión han estimulado y participado en las grandes batallas democráticas contra la censura, los derechos humanos, la esclavitud, etc. Hoy consideramos a los medios de comunicación como mecanismos que permiten la diseminación masiva de la comunicación ya sea prensa, radio o televisión en sus acepciones públicas, privadas o comunitarias. Debido a la globalización, la información “digital” se ha transformado en una de las formas en las que más circula la información. Surge la necesidad de difundir la información en una gran variedad de medios en diferentes países y continentes. El desarrollo de los iPod y de los blogs, entre otros avances tecnológicos, sumados al uso de Internet favoreció la creación de nuevos medios de comunicación y nuevas experiencias de periodismo ciudadano que han tenido gran éxito
Full transcript