Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Teatro Guiñol

No description
by

rogelio amaya rivera

on 11 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teatro Guiñol

Teatro
Guiñol
Definición...
El guiñol es una actividad cultural y educativa dirigida a personas de todas las edades, que tiene como objetivo trasladar historias de todo tipo utilizando los muñecos como herramienta.

Pertenece al mundo de los títeres y marionetas pero tiene sus características propias. El teatro guiñol es una pequeña réplica de un teatro, y sus personajes son títeres o muñecos de guante.
Origen...
Su origen es francés, de la ciudad de Lyon. Se cuenta que el creador del guiñol fue un hombre llamado Laurent Mourguet, de profesión dentista en la ciudad de Lyon. Para entretener a sus pacientes y hacerles olvidar el dolor, se inventó unas historias que se representaban en su gabinete, con marionetas de guante que se movían detrás de un mostrador. Esto ocurría hacia el año 1795, poco después de haber estallado la Revolución francesa. Mourguet llegó a ser muy querido por sus contemporáneos y fue perpetuado su recuerdo con un busto levantado en una placita de la vieja ciudad de Lyon.


Títeres manipulados desde abajo
: se mueven desde abajo, generalmente por un palo que constituye el eje del cuerpo; o por la mano que se introduce en el cuerpo hasta el orificio de la cabeza.

Marionetas
: su movimiento se dirige desde arriba por medio de hilos que unen la cabeza y extremidades a una barra desde la que se controlan.
Personajes del teatro de sombras
: se representan tras una pantalla traslúcida iluminada, se manejan desde los laterales exteriores directamente con la mano, o con la ayuda de varillas y cuerdas.
Carac
terís
ticas
.
.
.
Objetivo
Entre los objetivos del teatro guiñol está el aprendizaje de contenidos; el fortalecimiento del lenguaje; la comunicación de un mensaje; desarrollar la imaginación y estimular la creatividad; despertar la sensibilidad; descubrir la importancia del grupo, contribuyendo a la socialización además de permitir el conocimiento de la realidad a través de medios no convencionales.

Full transcript