Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Compensacion e Incentivos

tecnicas e importancia de la compensacion y los incentivos en una empresa
by

Tatiana Castañeda

on 17 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Compensacion e Incentivos

ELEMENTOS ESENCIALES DE UN PLAN DE INCENTIVOS 2013 2009 2010 2011 2012 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c INCENTIVO Es un estímulo que se ofrece a una persona, una empresa o un sector con el objetivo de incrementar la producción y mejorar el rendimiento. COMPENSACIÓN Es la gratificación (sueldos, salarios, prestaciones) que los empleados reciben a cambio de su labor, es el elemento que permite, a la empresa, atraer y retener los recursos humanos que necesita, y al empleado, satisfacer sus necesidades materiales, de seguridad y de ego o estatus”. IMPORTANCIA La compensación constituye un aspecto esencial de la administración de los recursos humanos, que permanentemente busca obtener, mantener y desarrollar una fuerza laboral efectiva.
El incentivo es un complemento de la compensación, junto con los beneficios y servicios adicionales OBJETIVOS DE LA COMPENSACIÓN Las organizaciones se ven enfrentadas a gastos que muchas veces sobrepasan sus intereses, es por eso que hacen uso de esta especialidad (compensación).

La compensación distribuye adecuadamente estos gastos, dándoles a los empleados un sueldo de acuerdo a sus capacidades y puestos que desempeñan.

Por su parte los incentivos son premios por logros cometidos y/o logrados en la organización. Compensaciones e Incentivos 1'000.000.000.000 Consumo Producción Distribución Investigación
Diseño
Venta The Product CICLO Investigacion de Mercado DISEÑO VENTA ETAPA DE MANUFACTURA PRODUCTO Resources DISTRIBUCIÓN CREACIÓN
DEL
PRODUCTO PROCESO DE PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA CONSUMO ¿Quienes hacen todo esto posible? El Recurso más importante Cumplir con las disposiciones legales Mejorar la eficiencia administrativa Adquisición de personal calificado



Retener a los empelados actuales



Garantizar igualdad



Alentar el desempeño adecuado:



Comprobar los costos: empezaremos por reconocer conceptos ¿Como funciona? ¿Que son incentivos y compensaciones? ¿Cuales son los objetivos de cada uno? HUMANO OBJETIVOS DE LA COMPENSACIÓN Los objetivos de la compensación no son reglas, solo constituyen pautas. A pesar de ello, cuanto más se apegue la empresa a los objetivos, más efectividad se ganará en la administración de sueldos y salarios. Técnicas básicas de la compensación. Análisis de los puestos.
Evaluación del trabajo.
Encuestas sobre sueldos. Puntos de evaluación de puestos
Desafíos del área de compensaciones.
Cambios inducidos por la tecnología.
Presión sindical
Productividad.
Políticas internas de sueldos y salarios. SISTEMA DE INCENTIVOS Incentivos monetarios.
Incentivos sobre unidades de producción.
Comisiones.
Curva de madurez.
Aumentos por méritos. Incentivos no monetarios. CONCLUSIONES Tipos de incentivos • Objetivos del programa de incentivos
• Quienes participarán en el programa
• Donde, cuando y como se aplicará el programa de incentivos
• Fechas y formas de pago de los incentivos
• Quien será el encargado de su administración CONDICIONES QUE DEBE DE REUNIR UN SISTEMA DE INCENTIVOS COMPRENSIBLE MEDIBLE DEFINIDO ESTABLE APRECIADO POR EL TRABAJADOR PROGRAMAS DE INCENTIVOS MAS UTILIZADOS SISTEMA DE PAGO POR DESTAJO BONIFACIONES METODO DE INCENTIVOS COLECTIVOS PLANES DE INCENTIVOS EN EL AREA DE PRODUCCION

Los planes de incentivos destinados al área de producción, se deben de compensar a los empleados:

CON BASE EN EL TIEMPO
CON BASE EN LA PRODUCCIÓN PRESTACIONES

Las prestaciones y servicios otorgados al personal, corresponde a objetivos de carácter social, organizativo y para el desarrollo de los empleados.
Una de las ventajas que obtiene la empresa al tener un paquete atractivo de prestaciones es la posibilidad de atraer, contratar y retener al personal que le interesa.

Las Prestaciones son un complemento del salario que se otorga a los empleados, ya sean estos: seguro de vida, gastos médicos, pensiones, vacaciones, educación, etc.
Las prestaciones se diseñan en búsqueda de:
• Competitividad externa frente al mercado de mano de obra.
• Atender las preferencias de los empleados.
• Cumplir con la normativa legal. FUNCION DE LAS PRESTACIONES

OBJETIVOS SOCIALES

Tomando en cuenta las diferentes situaciones adversas que pueden influir en el comportamiento del factor humano, desde desempleo, desastres, falta de educación y vivienda inadecuada, deficientes condiciones de salud, las organizaciones buscan soluciones para los problemas de su personal y soluciones de grupo para los problemas sociales que les afectan más directamente.

OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN

• Reducción de las tasas de rotación.
• Ventajas para el reclutamiento de personal.
• Satisfacción de los objetivos de los empleados.

OBJETIVOS DEL EMPLEADO

Los empleados suelen esforzarse por obtener las prestaciones que proporciona la empresa, ya que se cuenta con costos menores de diferentes servicios y productos, un mayor nivel accesibilidad, reducción de carga tributaria, seguros, pensiones, entre otros. OBJETIVOS DE LAS PRESTACIONES

• Fomentar el mejor ambiente posible de trabajo.

• Proporcionar al empleado y a su familia, oportunidades de vivir en condiciones saludables y disfrutar sus vacaciones.

• Proporcionar al trabajador toda ayuda que sea posible y efectiva para que logre su perfeccionamiento físico, intelectual, social, cultural y moral.

• Servir de lazo de unión para estrechar y mejorar las relaciones entre el trabajador, sus compañeros, su empresa y la comunidad. La empresa debe de reconocer también que puede hacer y que no, cuando proporciona un incentivo a los trabajadores. Por ejemplo:
• Discreción. Cuando quiera incentivar algún trabajador, asegúrese que debe de ser un reconocimiento por el logro de un objetivo o logro profesional.
• Variedad. La clave está en la variedad, procure que los incentivos y reconocimientos no sean siempre los mismos.
• No utilice los incentivos como soborno. Los incentivos deberían de ser simplemente para apreciar un logro o una acción determinada, y no para obtener algo de un trabajador.
• No se sobrepase. Recuerde que la empresa tampoco es un club social o de beneficencia, es un lugar basado en metas y responsabilidades.
• Sea creativo. Procure que los incentivos no sean repetitivos, y que el fin es quedar bien con el empleado. Es decir nadie necesita seis tazas para beber café con el logotipo de la empresa, cuando por el mismo precio se podía conseguir entradas para un concierto popular o para el ingreso al teatro FIN Tatiana Castañeda Maldonado
Alejandro Rodriguez
Lucia Salas Salas APRECIADO POR EL TRABAJADOR CUANDO PROPORCIONAR UN INCENTIVO Un incentivo asociado a la consecución de un determinado objetivo, puede hacer incrementar los ánimos y el desempeño eficiente de los trabajadores.

Como ejemplo se pueden tomar estas ocasiones para poder implementar un incentivo:

• Cuando se alcanza una meta u objetivo de producción o ya sea de ventas. Este puede ser un incentivo colectivo o individual. Por el cumpleaños de cada empleado, el aniversario de la empresa, fiesta navideña, actividades deportivas recreativas, hasta un bono adicional para todos los empleados en época de vacaciones. • Cuando un cliente se ve incitado a agradecer el servicio prestado por algún trabajador. Reconocerla puntualidad y el trabajo continuo. • Cuando algún trabajador sobrepase sus responsabilidades y obligaciones, para brindar soporte a un compañero de trabajo por el desarrollo de la empresa. ADMINISTRACION DE SALARIOS

Identificación de los niveles de remuneración para realizar los ajustes salariales en un mercado constantemente variable, mantener un equilibrio racional y coherente para cargos del mismo nivel y tener a mano información específica y actualizada cada cuatro meses, sobre los niveles salariales en la región centro occidental, que sirvan de base para la toma de decisiones racionales relacionadas con ajustes y políticas de remuneración.
Full transcript