Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La condescendencia... nicole

No description
by

marlon bravo

on 7 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La condescendencia... nicole

La Condescendencia Pedir -a veces -es recibir Condescendencia: principios subyacentes Amistad / simpatía: Escasez Reciprocidad Compromiso / Consistencia: Validación Social Estamos mas dispuestos a complacer
peticiones de amigos o persona que
nos agradan mas que la de extraños o de gente que no nos agrada. Al comprometernos con una postura o
acción estamos mas dispuestos a acceder a
solicitudes que apoyen dicha
postura. Intentamos asegurar oportunidades
que pueden disminuir en
su disponibilidad. Estamos mas dispuestos a
condescender con alguien
que nos ha hecho un favor
previamente. Nos hace sentir obligados a compensarle de algún modo lo que ha hecho por nosotros. Estamos mas dispuestos a actuar de
cierto modo si creemos que es
correcto y que las demás
personas actuarían de
este modo. Autoridad Estamos mas dispuestos a condescender ante a alguien que tiene o parece
tener una autoridad . Conformidad Social Es el esfuerzo realizado por uno o más individuos para cambiar las actitudes,creencias, percepciones y comportamientos de una o más personas Experimento de ASCH Imagina que eres un vendedor de productos para el cuidado del cabello. Que harías para convencer a los demás que compren tu producto? Tácticas basadas en la amistad o la simpatía: congraciarse Adulación Mejora de la apariencia personal Hacer pequeños favores
a estas personas Tácticas basadas en el compromiso de consistencia: Pie en la puerta Low ball 1. Las personas que tienen autoridad eximen a los que les obedecen de la responsabilidad de sus actos.

2. Recordar a muchas personas las normas social, obedecer a las personas con cargo.

3. Intensificación gradual de las ordenes de la autoridad

4. La rapidez de los acontecimientos deja poco tiempo para reflexionar o procesar la información a los participantes. La obediencia Destructiva: factores de la influencia social Estratégicas para NO disponer a la obediencia Responsabilizar a los propios individuos expuestos a la autoridad del daño que produzcan.
Personas que rechazan obedecer las ordenes de una autoridad.
Cuestionar el poder para debilitarlo.
Conocimiento de los estudios sobre psicología social y provocar cambios en la sociedad Adoctrinamiento intenso: Llegan aceptar las creencias y reglas de los grupos de una manera totalmente incuestionable y altamente comprometida. Fases del adoctrinamiento intenso: 1. Ablandamiento: aislamiento para mantenerlos confusos, cansados desorientados y emocionalmente activados.

2. Condescendencia: se les pide a los reclutados que se ponga a servicio a las creencia y demandas del grupo.

3. Consolidación: fortalecen su membrecía a través que hacen imposible a su retorno: donan pertenencia, cortan relaciones con la familia, amigos. ¿Porque tiene éxito el adoctrinamiento intenso? Maximice el impacto de las tácticas descritas anteriormente

Emplear varias tácticas para que el reclutado fácilmente se rinde, manteniéndolos exhaustos, emocionalmente activados y aislados de su relaciones previas.

tendencia a la conformidad.
nuevos adeptos estereotipados (los que no pertenecen al grupo es negativo) Normas Sociales son aquellas que nos dicen que debemos hacer y que no en una situación dada.
Estas están establecidas explícitamente , y la mayoría de la gente, de hechos, las obedece la mayor parte del tiempo la conformidad fue estudiada por primera vez de manera sistemática por SOLOMON ASCH, cuya investigación clásica indico que muchas personas cederían a la presión social de un grupo unánime Solomon ASCH Es considerado uno de los fundadores de la psicología social moderna Normalmente, la persona que entra en un grupo adquiere las normas de ese grupo mediante un proceso de socialización: con la atención-desatención que recibe esa persona al decir algo, con la imitació va aprendiendo las normas de ese grupo. Factores que afectan la Conformidad la investigación de asch demostró la existencia de fuertes presiones hacia la conformidad, pero incluso una breve reflexión sugiere que la conformidad no suceda en el mismo grado en todas las situaciones Conformidad y Tamaño de Grupo Cohesión y Conformidad: Aceptar la influencia de aquellos que nos agradan Si la cohesión de un grupo es alta, la presión hacia la conformidad es mayor, por lo tanto la conformidad aumenta. Un grupo muy cohesionado admite menos discrepancias, las sanciona; y un grupo poco cohesionado admitiría más que alguien discrepara. La Cohesión es con respecto a la conformidad, grado de atracción que se siente por un grupo influyente Normas descriptivas normas que simplemente indican lo que hace la mayoría de la gente en una situación especifica Normas Obligadas las normas que especifican lo que se debe realizar. El comportamiento que se aprobado o desaprobado en una situación dada existen dos tipos de normas Teoría del Foco Normativo Una teoria que sugiere que las normas influiran el comportamiento solo en la medida que sean centrales para las personas inplicadas en el momento en el que comportamiento ocurra Culturas de Honor culturas en las cuales fuertes normas sociales exoneran la violencia como medio de respuesta ante una afrenta al honor personal La cultura de Honor: cómo la vi hollywood En muchas de las películas viejas sobre el oeste americano, la afrenta al honor de uno de los personajes conducía a duelo. la investigaciones sugiere que las normas que exculpan o requieren dicho comportamiento se encuentran aun activas en algunas partes de E.E.U.U Influencia Social Normativa la influencia social basada en el deseo de los individuos de ser aceptados por las otras personas Influencia Social Informativa La influencia social basada en el deseo de los individuos de ser correctos, esto es, de poseer percepciones adecuadas o certeras del mundo social Miedo a la Burla: Cuando el miedo del rechazo lleva a una mayor conformidad cuando vemos a otra persona siendo ridiculizada podemos temer un rechazo similar hacia nosotros.
como resultado se puede general una mayor tendencia a mantenernos lo mas cerca posible al comportamiento que es considerado como el aceptable o apropiado, esto es aceptar las normas sociales Principios Subyacentes La gente no puede adoptar un comportamiento de conformidad Existen personas que no pueden adoptarlo por razones físicas Influencia de la minoría: ¿siempre lleva el mando la mayoría? minorías pueden rechazar seguir al grupo y dentro de sus grupos pueden ejercer influencia sobre la mayoría. Consiste en inducir a la persona a acceder a una petición pequeña inicial para luego, acceder a una mayor. Consiste en ofrecer una buena oferta, para luego cambiarla inesperadamente. Tácticas basadas en la reciprocidad La puerta en la cara Se comienza con una gran petición y luego que es rechazada cambian a una mas pequeña que es la que en realidad deseaban. Esto no es todo Una técnica para obtener condescendencia en la cual la persona ofrece beneficios adicionales antes de que los otros hayan decidido aceptar o rechazar las solicitudes. Tácticas basadas en la escasez Ponerlo difícil de conseguir Fecha límite Otras tácticas para obtener condescendencia Picar la curiosidad Poner a los demás de buen humor Incrementa el deseo del producto ya que, lo consideran difícil de conseguir o escasos. Hace creer a las personas que es una oportunidad única y que por lo tanto deben de aprovecharla. Consiste en atraer el interés de las personas para atraer su atención. Poner a alguien de buen humor antes de hacer alguna petición puede ser muy efectivo. - El psicólogo social Robert Cialdini denomino los ¨profesionales de la condescendencia¨- gente cuyo éxito depende de su habilidad para hacer que los demás digan que SI.

- Estas técnicas se basan en 6 principios básicos: Halagar a otros Inducir a los demás a decir si a tus peticiones.
Full transcript