Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

02-Administración de Proyectos 14-08-2013

Concepto: En ciencias sociales:
by

Luis Martínez

on 15 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 02-Administración de Proyectos 14-08-2013

1. MegaTendencias en la Tecnología
2.1 Concepto de mega tendencia
Las megatendencias se definen como uno de los mecanismos que permite vislumbrar en la actualidad cuál será, a largo plazo, la influencia de la administración en los procesos y procedimientos dentro de una organización.

Estas megatendencias son una forma de facilitar la adecuada aplicación de conceptos que se han ido generando con el tiempo y que han establecido diferentes parámetros de comportamiento organizacional, según el entorno en el que se esté desenvolviendo la empresa.

Además de definir una innovadora forma de visualizar las organizaciones, es una manera de esquematizar el cómo se dará el cambio organizacional, definiendo una causalidad y su correspondiente consecuencia, que se generará a su vez por la conjunción de diferentes elementos que se verán con más detalle a continuación.
Para lograr un mayor entendimiento, existe una comparación con los fenómenos presentados en la vida diaria de una persona que quiere lograr el éxito.

La motivación que tiene un individuo para realizar ciertas actividades que le generen valor agregado a su desarrollo intelectual, personal, entre otros, es lo que le permitirá avanzar en las condiciones de su contexto.

Lo mismo sucede con la conceptualización administrativa y con el manejo de metodologías dentro de las empresas.

Teniendo como base el entorno próximo y general de establecimiento de metas y objetivos, cada empresa se vale de estas megatendencias para visualizar su futuro, pero siendo consciente de que su obtención implica la ejecución de diversas actividades que demandan un tiempo prudente de realización.
Igual que las predicciones generales o personales, o el clásico y esperado, horóscopo anual, a inicios de año todos queremos saber que nos depara el año entrante.

Con todo el 2011 por delante, en cuestiones de mercado la cosa no es muy diferente, a estas alturas todos estamos pensando en que nos espera el año que viene y en qué contexto nos moveremos.

Siguiendo esta pauta y con el fin de acercar unos primeros inputs sobre lo que veremos en mayor profundidad durante 2011, se enlistarán y explicarán unas cuantas de estas tendencias que nos servirán de marco de referencia y de trabajo para que hay que hacer al final de la materia.
La mayoría de los elementos de una computadora pueden ser reciclados o vendidos como usados. Se puede reciclar el plástico, la chatarra, metales preciosos, vidrio y cartón. La compañía Dell revende como usados el disco duro, la pantalla, el teclado, la batería y el plástico, informó Cintia Kahler, directora de Servicios de Recuperación de Activos para Dell Inc. América Latina.
GreenTech
Online
Jóvenes de entre 8 y 18 años pasan mas de siete horas y media al día conectados a estos aparatos, en 2005 el mismo estudio reporto que eran menos de seis horas y media al día, y se debe tomar en cuenta que estas siete horas y media son sin contar la hora y media que pasan mandando mensajes de texto y la media hora que pasan hablando por celular.
Según estudios realizados por la fundación Kaiser Family, el típico adolescente norteamericano esta conectado a la red ya sea en un teléfono inteligente, computadora, televisión o algún otro aparato electrónico casi el mismo tiempo que esta despierto.
La proliferación de la televisión inteligente: Compañías como Google, Sony y Logitech han realizado incursiones en los mercados del vídeo y las televisiones inteligentes. Se espera que un gran número de compañías se unan a esta tendencia y se medirá el impacto de los avances a finales del próximo año.
Have do you really want
Las 5 tendencias del Marketing Online en México para 2011
México D.F. a 24 enero de 2010. Ergos, Online Advertising Group da a conocer las que considera las principales tendencias en marketing y publicidad en línea para el año 2011
1. Mayor inversión en redes sociales.
2. Performance Marketing.
3. Ad Exchanges.
4. Incremento de la publicidad en vídeo.
5. Marketing Móvil crece y se diversifica.
Las 5 tendencias tecnológicas de 2011
Domingo, 30 de enero de 2011 recién empieza pero creo que será un año extremadamente interesante para el avance tecnológico y el inicio de tendencias que cambiarán la forma en que tengamos interacción en nuestras vidas diarias
1. Tablets con pantallas táctiles
2. Aplicaciones o Redes Sociales que borran la línea entre lo virtual y lo real
3. LTE
4. Nuevos Medios
5. Automóviles eléctricos
Avances tecnológicos para el 2011
La revista Technology Review del MIT (Massachusetts Institute of Technology) junto a Gartner Group e Intel, confeccionaron una lista con los 10 mejores progresos tecnológicos para el próximo año, así que no puedes perderte los Avances Tecnológicos 2011.
•El Grafeno
•Robots enfermeros
•Vehículos inteligentes
•Celulares 3D
•Letreros interactivos
•Redes de sensores inalámbricos
•TV de LED
•Componentes fotovoltaicos
•Ubicomp o computación ubicua
•Implantes cibernéticos
Full transcript