Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia y Evolución del Mouse

El mouse
by

Andre Maravi

on 3 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia y Evolución del Mouse

Historia y evolucion del Mouse
El mouse
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Transformaciones del mouse a través de la historia.
El primer MOUSE:
El primer inventor del MOUSE fue Douglas Engelbart en el año 1961.
Ante la base ancha y el cable largo que se asemejaba a la cola de un roedor, decidieron llamarlo MOUSE (ratón en inglés).
Fue un equipo de la Universidad de Stanford quienes desde un principio, ante la base ancha y el cable largo que se asemejaba a la cola de un roedor, decidieron llamarlo MOUSE (ratón en inglés).

El segundo MOUSE:

Este es el modelo Apple desktop creada y actualizada por Engelbart.
Sus características son cuadradas y solo tienen un solo cuadro en la parte superior.
Su funcionamiento es igual al actual lo que cambia es el modelo.

El tercer MOUSE:

Pues parece que el mismo hombre siguió transformando este dispositivo, Douglas Engelbart creó el dispositivo que cambió la historia de la PC.
Es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya.

El cuarto MOUSE
Particularmente, el MOUSE es importante para la interfaz gráfica de usuario porque uno puede simplemente apuntar hacia opciones y objetos y hacer clic en el botón del mouse. Tales aplicaciones se las llama programas point-and-clic (apuntar y hacer clic). El mouse es también útil para programas gráficos que permiten hacer dibujos usándolo como una pluma, lápiz o pincel.
El quinto MOUSE
Con la combinación de soporte económico de AFOSR y SRI, el Dr. Engelbart tuvo la posibilidad de desarrollar su investigación a tiempo completa este modelo.
El Dr. Engelbart consideraba que la complejidad de los problemas enfrentados por el ser humano había crecido más rápido que la habilidad para resolverlos.
En su reporte, Engelbart proporcionó al lector de una comprensión futurística de la era de la computación. Él tuvo la visión de desarrollar un dispositivo auxiliar que cumpla con estos objetivos, el trabajar con información en una pantalla a través de él.

El sexto MOUSE

El MOUSE, inventado por Douglas Engelbart en el Stanford Research Center en 1963, e impulsado por Xerox en 1970, es uno de los más grandes inventos en la ergonomía de computadoras porque eso libra a los usuarios de la gran proporción de uso de teclado.
Controla el movimiento del cursor o apunta en una pantalla. Un MOUSE es un objeto pequeño que se puede rodar a lo largo de una superficie sólida y plana. Su nombre se deriva de su forma que se parece un poco a un ratón siendo la cola el cable que se conecta con la computadora.

Modelos y tipos
Mecánicos
Ópticos
TrackBal
Inalámbrico
El Éxtito de Apple
El 27 de abril de 1981 se lanzaba al mercado la primera computadora con ratón incluido: Xerox Star 8010, fundamental para la nueva y potente interfaz gráfica que dependía de este periférico, que fue a su vez, otra revolución. Posteriormente, surgieron otras computadoras que también incluyeron el periférico, algunas de ellas fueron la Commodore Amiga, el Atari ST, y la conocida Apple Lisa. Dos años después, Microsoft, que había tenido acceso al ratón de Xerox en sus etapas de prototipo, dio a conocer su propio diseño disponible además con las primeras versiones del procesador de texto Microsoft Word. Tenía dos botones en color verde y podía adquirirse por 195 dólares, pero su precio elevado para entonces y el no disponer de un sistema operativo que realmente lo aprovechara, hizo que pasara completamente inadvertido.
Full transcript