Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evidencia #2

No description
by

Ivan Vazquez

on 8 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evidencia #2

Solución a un caso de estudio en la que se proponen estrategias de acuerdo a la oferta y demanda de un producto determinado.
Evidencia #2
Impulsadas por el lanzamiento de tarifas agresivas, la apertura de nuevas rutas y la expansión de su flota de aviones; Volaris, Interjet y VivaAerobus se llevaron el primer cuatrimestre de este año en el mercado doméstico de pasaje.
Con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante enero-abril de 2012, estas líneas aéreas de bajo costo aumentaron en:
Líneas Aéreas Aumento
Número de viajeros atendidos % Expansión de mercado en México (puntos porcentuales)
Volaris 15.90%0.7
Interjet 15.40%0.6
VivaAerobus 15.30%0.3

En contraste, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, observó una disminución de 1.4 puntos porcentuales, para registrar un 39.8%.
En el primer cuatrimestre de 2012 se movilizaron 8.6 millones de pasajeros en el interior de la República Mexicana, lo que representó un aumento de 12.2% respecto al mismo lapso de un año antes y la tasa de crecimiento más alta para un mismo periodo desde 2009.
Para Valeria Romo, analista de Monex Casa de Bolsa, el tráfico nacional de pasaje ha ido superando el bache que tuvo tras la salida de Mexicana de Aviación. "En el caso de Grupo Aeroportuaria del Pacífico (GAP), la empresa ha señalado que la oferta de asientos de Mexicana se ha compensado en alrededor de 80-85% en las terminales que opera", añadió.
Por otra parte, consideró que la Secretaría de Turismo (Sectur) también ha puesto su parte en el mayor tráfico de pasajeros al organizar cada año los outlets con paquetes de viajes muy atractivos.
El tráfico de pasaje internacional sigue observando tasas de crecimiento más modestas que el nacional. En los primeros cuatro meses del 2012 este mostró un aumento de 8.3% al atenderse un total de 9.7 millones de viajeros.
Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), además de los grupos aeroportuarios y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), trabajan conjuntamente en lo que será la Nueva Política Aeronáutica a presentarse para su discusión y aprobación en el Congreso en agosto 2013. Los temas que incluirán la nueva regulación se considera la certeza jurídica, estructura de costos, competitividad, la política de cielos abiertos, regularización de slots -horarios de despegues y aterrizajes de aviones- e inversión extranjera.
Caso
Determinantes de la demanda
Determinantes de la oferta
Gustos y preferencias
Los viajes nacionales han incrementado considerablemente, superando a los internacionales. Por otra parte, se organizan paquetes de viajes muy atractivos.
Principalmente los que necesitamos para tener un viaje placentero es que sea de calidad , sus horarios sean adecuados , el costo del paquete y que sea puntual en salir el vuelo.
Ingresos
Precio de bienes
Volaris aumento en un 15.90% con 0.7 puntos porcentuales, Interjet en un 15.40% con 0.6 puntos porcentuales y VivaAerobus en un 15.30% con 0.3 puntos porcentuales, Mientras que Aeroméxico tuvo una disminución de 1.4 puntos porcentuales registrando un 39.8% de pasajeros atendidos en los primeros cuatro meses del 2012.
Población
En el primer cuatrimestre de 2012 se movilizaron 8.6 millones de pasajeros en el interior de la República Mexicana, lo que representó un aumento de 12.2% respecto al mismo lapso de un año antes y la tasa de crecimiento más alta para un mismo periodo desde 2009
Precio de los insumos
Tecnología
Precios de otros bienes y servicios relacionados
Número de vendedores
Condiciones climáticas
Políticas gubernamentales
Los insumos son el material y los gastos que hacen para realizar sus servicios, mientras sea menor costo los insumos , sera la oferta más osea los precios mas bajos, también el trabajo que se hace, lo que hacen para ser lideres en la aerolínea y el capital de la empresa.
Los vuelos tienen un costo aproximado de 2,160 viaje redondo dependiendo del destino en cambio en camión cuesta aproximadamente 1000 viaje redondo depende del destino.
Con las rutas nuevas se abrieron puntos de venta en distintas ciudades como lo son: Monterrey, Tijuana y Guadalajara son algunos puntos de venta.
Esto se da en el vuelo ya que las condiciones pueden ser buenos o malas en caso de que haya lluvia o relámpagos se cancelaran los vuelos.
Lo cual puede ocasionar que una empresa quiebre o que un negocio no se concrete.

La SCT, DGAC y Canaero que trabajan conjuntamente en lo que será la Nueva Política Aeronáutica a presentarse para su discusión y aprobación en el Congreso.Una de las principales políticas es la de la tarifa ya que la Aerolínea se reserva el derecho de fijar las Tarifas ofertadas al público para cada una de las rutas o vuelos operados, así como de modificar las mismas, en cualquier momento y sin previo aviso.
Tipo de mercado
Es una competencia monopolica ya que Aeromexico se puede meter y salir del mercado, varía en el precio y ya a partir de eso obtiene sus ganancias.
Cuenta con mucha competencia, ya que no es la única empresa que se dedica a eso en el país, tanto empresas como nacionales e internacionales le hacen mucha competencia, por los vuelos, los costos y promociones.
¿El mercado puede ser cambiante?, ¿cómo?

Si, ya que hay diferentes épocas del año en donde los precios suben (temporada alta) y cuando los precios son accesibles(temporada baja), muchos clientes aprovechan este tipo de promociones para hacer sus viajes, ya sea por trabajo o vacacional.
Estrategias basadas en los determinantes de la demanda u oferta para que Aeroméxico incremente su participación en el mercado.
1. Una disminución en sus costos en sus viajes nacionales, al igual que viva aerobús sus costos son muy elevados lo que se refleja en una venta menor en comparativa con volaris por ejemplo.

2. Mayor calidad en el servicio, sus productos son muy simples, buscar la forma de que el servicio capture la atención del cliente.

3. Realizar una inversión masiva para incrementar su publicidad así como en medios de comunicación, radio, espectaculares, televisión entre otros. También les ayudaría mucho que ubicaran más puntos de venta basándose con ayuda de una investigación de mercado.

4. Servicio de traslado al aeropuerto, violaría te lleva de Toluca o ciudades cercanas al aeropuerto del que va a salir tu vuelo en cambio tienes que pagar servicios externos un poco más caros para viajar al aeropuerto

El primer cuatrimestre del 2012 aumentó 12.2% el número de pasajeros en el interior de la República Mexicana con respecto al 2011, fue la tasa más alta desde el 2009 en ese periodo, mientras que el tráfico de pasaje internacional aumentó en un 8.3% con 9.7 millones de viajeros en los primeros cuatro meses del 2012.
Apertura de nuevas rutas y la expansión de su flota de aviones.
-Volaris: 34 destinos entre nacionales e internacionales, flota
con 37 aviones.
-Interjet: 27 destinos entre nacionales e internacionales, flota con 39 aviones.
-Viva Aerobús: 32 destinos entre nacionales e internacionales, flota de 17 aviones.
Ivan Vazquez
Full transcript