Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROJECT GREEN MANAGMENT

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROJECT GREEN MANAGMENT

GREEN PROJECT MANAGEMENT
PRiSM – Proyectos que integran Métodos Sostenibles
¿Qué es un Director de Proyecto Green?
Un Green Project Manager (GPM®) es quien asume el compromiso de actuar como agente de cambio gestionando y dirigiendo esfuerzos para maximizar la sostenibilidad dentro del ciclo de vida del proyecto, mejorando el desarrollo y entrega de bienes y servicios producidos como un entregable del proyecto.
¿Como Certificarse GPM?
¿QUE ES GPM?
La Certificación Green Project Manager (GPM ®) representa el compromiso de un líder de proyecto profesional para actuar como un agente de cambio en la gestión y dirección de los esfuerzos para maximizar la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del proyecto, mejorando la generación y entrega de bienes y servicios producidos finales, así como la gestión misma del proyecto; considerando y protegiendo al entorno de los impactos ambientales, utilizando estándares medibles. La Certificación Green Project Management (GPM ®) es la primera credencial de gestión de proyectos para individuos que demuestren competencia en el desarrollo de proyectos utilizando métodos sostenibles.

http://www.greenprojectmanagement.org/certification/gpm/certificacion-green-project-manager

http://www.avanzaproyectos.es/formacion/green-project-management/
WEBGRAFIA
PRiSM™ (Proyectos que integran Métodos Sostenibles) es el método de entrega de los proyectos basados en la Sostenibilidad, que incorpora herramientas y métodos tangibles para gestionar el balance entre los recursos finitos, la responsabilidad social, y la entrega de resultados del proyecto “verdes”.
Para obtener la certificación GPM ®, el solicitante debe ser capaz de demostrar su competencia en la Iniciación, Planificación, Ejecución, Control y Cierre de proyectos, con un enfoque sostenible en la generación de los productos del proyecto (ambiental, social, financiero, del proceso y del producto).

Paso 1.
Presentación de evidencia.
Paso 2.
Revisión de Auditor y del Comité
Paso 3.
Determinación.
Beneficios
Uniformar idioma entre líderes de proyectos, profesionistas en sustentabilidad y otros miembros de la organización.
Alinear los proyectos a los objetivos de sustentabilidad de las empresas, normalmente presente solo en operaciones.
Aplicable a cualquier tipo de proyecto.
Ser agentes de cambio dentro y fuera de nuestra organización.
MODELO PRiSM
1. La Fase de Pre Proyecto/ Iniciación de PRiSM
Es donde se formulan las ideas y el negocio revisa si éste es un proyecto, o elemento de un proyecto, factible de ser incluido dentro del portafolio de proyectos que está actualmente en marcha.
La fase de iniciación PRiSM se descompone de la siguiente manera:
La triple línea de base se compone del lucro (beneficio), la gente y el planeta. Apunta a medir el desempeño ambiental, social y financiero de la compañía sobre un período de tiempo. Sólo una compañía que produce una TBL está tomando en cuenta el costo total involucrado en hacer el negocio
Aplicación concepto P5:

Planet (aspecto Ambiental)
People (aspecto Social)
Profit (aspecto Financiero)
Process (aspecto de Gobernabilidad)
Product (aspecto Técnico)

El Análisis de Impactos P5
La realización de un Análisis de Impacto comienza mapeando los entregables de su proyecto por sobre cada categoría. Esta matriz es diseñada para permitir a los equipos de proyectos medir el impacto de su proyecto respecto de P5. Los dos anillos exteriores representan el impacto que los efectos y objetivos del producto tienen sobre cada indicador. Los dos anillos interiores indican el impacto desde una perspectiva de los recursos y de los procesos
El Plan de Gestión de la Sostenibilidad (PGS)
Green Project Management o Sostenibilidad en la Dirección de Proyectos en resumidas cuentas aborda el impacto de la entrega de un proyecto sobre el ambiente (ecológico), la sociedad y la economía.
La Fase de Planificación PRiSM
La fase de planificación es el momento en el que el proyecto comienza a tomar vida.
La Fase de Cierre de PRiSM™ y Revisiones
La fase final del proyecto es la fase de cierre. El director del proyecto tiene muchas actividades que entregar en esta fase y debe cerciorarse de que tiene planificado el cierre de una manera estructurada y organizada para asegurarse de que todo está verdaderamente tenido en cuenta dentro del proyecto.
INTEGRANTES:
GINA MARCELA RUIZ COD 1125048
CAROL XIMENA OVIEDO COD 1125294
ANDRES FELIPE CUARTAS COD 1126121
JOHAN PEREA HURTADO COD 1115532
GRACIAS
La Fase de Ejecución y Control de PRiSM™
Los procesos de ejecución (implementación) se usan para llevar a cabo las actividades planificadas en la Fase de Planificación y para dar soporte a la provisión de los entregables del proyecto de acuerdo a los planes del proyecto.
INFORME DE BRUNTLAND

SOSTENIBILIDAD:
Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.
NORMATIVIDAD
ISO:26000
Estructura de Desglose del Producto
La Estructura de Desglose del Producto (EDP) es el desglose jerárquico de los productos que han de ser desarrollados por el proyecto.
Estructura de Desglose del Trabajo
La Estructura de Desglose del Trabajo es una estructura jerárquica que muestra las tareas a llevar a cabo en un proyecto
Estructura de Desglose Organizacional
Se asignan los roles de líderes de equipos o de coordinación a individuos a fin de que gestionen grupos de trabajo.
Matriz de Responsabilidad
La EDO del proyecto es usada con la EDT para formar la Matriz de Asignación de Responsabilidades.
La Estructura de Desglose de Costos se deriva del sistema de asignación de costos y de la EDT de la compañía.
Estructura de Desglose de Costos
Las estimaciones en los proyectos son evaluaciones cuantificadas de los recursos y tiempos requeridos para completar parte o todo de un proyecto.
Exactitud de las Estimaciones
CONCLUSIONES
Responsabilidad Social Corporativa está desempeñando un papel cada vez más importante en cómo los consumidores, las partes interesadas, empleados y competidores y la demanda de gestores de proyectos especializados pueden aplicar métodos sostenibles para sus proyectos.

Las organizaciones necesitan tener la seguridad de las personas que gestionan sus proyectos pueden integrar métodos para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y aun así lograr los objetivos específicos del proyecto. Los gerentes de proyectos necesitan credenciales que validan su competencia con estas cualidades especializadas.

Todo el objetivo de un análisis P5 es determinar lo que debe ser gestionado, la gravedad, y la forma de establecer prioridades. Reconocemos que las organizaciones tienen preferencias y si una inversión de + / - se alinea con los estilos de medición existentes, animamos a usar lo que funciona mejor.

Mediante la alineación de medidas P5 nuevo en temas de gestión estándar, el jefe de proyecto puede aplicar el pensamiento sostenible en todos los escenarios y temas de gestión a través del proceso de presentación de informes, mostrar los impactos micro y macro en la organización. Al mostrar estos impactos de la organización será capaz de tomar mejores decisiones.
Full transcript