Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Grupo Wong

Planeamiento estratégico del Grupo Wong
by

karem olivos arevalo

on 2 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Grupo Wong

SUPERMERCADOS WONG Visión Queremos llegar a ser líderes en el mercado latinoamericano de Retail, consolidando nuestra participación a través de un servicio personalizado enfocado en satisfacer de manera rápida y cordial todas las necesidades de sus clientes con la colaboración de empleados altamente capacitados y motivados, lo cual se constituirá como un sello inconfundible de los Supermercados Wong RESEÑA HISTÓRICA La historia de la cadena de supermercados más emblemática del país comenzó cuando Erasmo Wong Chang fundó una pequeña bodega en la avenida Dos de Mayo, en 1942. Años después, en 1983, se fundó el primer supermercado Wong en el Óvalo Gutiérrez DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Cuenta con 54 locales que operan bajo las marcas: Wong (14 supermercados) y Metro (27 supermercados y 13 hipermercados). Es muy reconocido por haber introducido al rubro de supermercados el concepto de "autoservicio personalizado".
Las tiendas Wong son reconocidas por su calidez y excelente servicio. Son atendidas por cerca de 300 colaboradores en cada una de sus tiendas, quienes están dispuestos a brindar un servicio personalizado y amable. Ser líder en la comercialización de productos de consumo, satisfaciendo las necesidades de sus clientes por encima de sus expectativas, brindándoles productos de calidad y con excelencia en el servicio. Asimismo, el Grupo de Supermercados Wong tiene como objetivo el crecimiento sostenido de la empresa y el desarrollo profesional de sus colaboradores Ser una organización líder, con nivel de competencia mundial. VALORES CORPORATIVOS MISIÓN VISIÓN El Cliente es nuestra razón de ser. Nuestra gente es lo primero. Innovación. Desempeño Superior. OBJETIVOS Que el personal este en sintonía, con vocación de servicio y con propósitos de exceder expectativas del cliente.
Ser la solución diaria y semanal preferida por los consumidores.
Buena Infraestructura, Comodidad, Seguridad.
Excelencia en el servicio, calidad y precios competitivos.
ANÁLISIS FODA FORTALEZAS Estricto control sobre sus proveedores.
Servicio de reparto a domicilio.
Variedad y calidad de productos y de servicios.
•Personal calificado.
Portal Web.
Servicio de Guardería.
Seguridad.
Comodidad.
Atención Personalizada.
Concesionarios más Importantes.
Recolección de Material Utilizado.
Bolsas Ecológicas.
Atención y agasajo al cliente.
DEBILIDADES Ventas Perdidas.
Productos Importados.
Estándares Internos.
Falta de coordinación entre los locales y proveedores.
Ampliar la hora de atención. OPORTUNIDADES AMENAZAS Business Intelligence.
Crecimiento de las tiendas. Nuevas TI.
Globalización.
Wong Business
Innovación en el Servicio Precios de la competencia.
Estrategia de publicidad de la competencia.
Promociones de la competencia.
Situación económica.
Factor tecnológico.
Rivalidad entre empresas existentes.
Negociación de los compradores.
Negociación de los proveedores.
ORGANIGRAMA GENERAL ORGANIGRAMA POR TIENDA POLÍTICAS DE CALIDAD Supermercados Wong se esfuerza por ofrecerle productos de excelente calidad y frescura, por esa razón cuenta con un staff de profesionales de primer nivel de las especialidades de Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Pesquera y Biología en nuestras tiendas, centrales de distribución y oficinas, quienes han sido entrenados para esta labor. POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL La responsabilidad Social de la Corporación Wong está inspirada en los valores de la excelencia en el servicio, la innovación constante, el desempeño superior, la seguridad y un clima laboral adecuado para sus colaboradores. En sintonía con estos valores, supermercados Wong actúa promoviendo el cuidado del medio ambiente, la prevención y el control de los impactos que afecten el habitad, la preservación de la cultura, el desarrollo sustentable de la sociedad, el respeto a la diversidad y la promoción de la reducción de las desigualdades sociales. MEDIO AMBIENTE Se busca que las actividades sean amigables con el medio ambiente, desarrollando campañas de reciclaje, no sólo para evitar la contaminación, si no también, a favor de instituciones de bien social, a través de la recolección de papel, pilas, baterías, plástico y vidrio. RELACIONES CON LA COMUNIDAD Cada una de las tiendas ha sido instalada siguiendo una política de 'Buen Vecino' con la comunidad y su municipio. Los colaboradores desarrollan actividades inclusivas RECOLECCIÓN DE VUELTO Se realiza una acción solidaria de recolección de vuelto. Este dinero es destinado a los programas de Caritas Perú, a nivel nacional, institución de la Iglesia Católica que trabaja en favor del desarrollo de las comunidades más pobres y excluidas del país. CALIDAD DE SERVICIO Destacando aquellas en las que fueron pioneros en el Perú como es el caso del reparto a domicilio, no recibir propinas, no cobrar envolturas, atender devoluciones sin cuestionamientos ni ticket de compra, establecer "cajas rápidas", atención y agasajo a los clientes y proveedores, valet parking (único y exclusivo en supermercados), piano en vivo, lustrado de zapatos gratis, uso del código de barras, etc. MARKETING MIX PRODUCTO Supermercados Wong ha desarrollado más de veinte marcas blancas a través de las cuales ofrece productos de calidad. El potencial de este negocio colateral ha determinado el énfasis puesto en potenciar las ventas de productos de marcas propias a través del desarrollo de nuevas marcas La empresa ofrece productos de elaboración propia en panadería, pastelería, comidas preparadas, pastas artesanales, entre otros rubros
PRECIO El formato de Supermercados Wong es ofrecer productos de alta calidad y la de Metro enfocado a ofrecer precios bajos, manteniendo una política de precios bajos, esta característica prima sobre el tipo de servicio o atención al cliente. PROMOCIÓN Principalmente promoción de ventas, ya que su finalidad es el incremento de ventas, cuentan con un abanico de promociones PLAZA A la fecha es uno de los grupos de retail más importantes del Perú con presencia en Lima, Arequipa, Callao, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque, Ica, Cajamarca, Piura, Barranca y Chachapoyas, líder en el rubro de supermercados en el Perú.cuenta con más de 72 locales con sus formatos de hipermercados y supermercados con las marcas Wong y Metro. SERVICIO AL CLIENTE La idea central del servicio gira alrededor de satisfacer a los clientes y hacerles la vida grata a través de soluciones rápidas, creativas y coherentes a un costo conveniente y sobre todo, de acuerdo a la situación particular de cada uno de ellos. COLABORADORES Wong es uno de los supermercados reconocidos por dar trabajo a muchos peruanos.Se sabe que en sus diversas instalaciones cuenta con un numeroso personal; proactivo y con alto espíritu laboral, que constantemente están capacitándose para poder brindar un excelente servicio y realizar las tareas eficientemente.
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA INNOVACIONES EN EL SERVICIO Las innovaciones que hace Wong en el servicio que ofrecen son una clave del éxito que tiene Además permite indiscutiblemente que tengan cada vez más clientes, ya que realmente está demostrado que su lema tiene mucho de cierto “Donde comprar es un placer". CULTURA ORGANIZACIONAL La principal fortaleza del grupo Wong, es la construcción de una cultura organizacional que ha tenido como resultado la plena identificación de su fuerza laboral con los valores de la compañía, lo cual es fácilmente observable la propia naturaleza del negocio: el trato directo con el público. GRACIAS
Full transcript