Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRINCIPALES CIENTIFICOS DEL SIGLO XVII

No description
by

Oscar Ivan Torres

on 11 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRINCIPALES CIENTIFICOS DEL SIGLO XVII

INTRODUCCION
Formalmente el siglo XVII comprende los años 1601-1700 ambos incluidos, muchos lo llaman el "Siglo de la física" debido a que en este siglo las aportaciones de Galileo Galilei, Rene Descartes y Sir Isaac Newton dieron origen a la física clásica y a un sistema de pensamiento mecanicista. Sin duda el principal científico de éste siglo fue Isaac Newton
ISAAC NEWTON
Aunque también fue filósofo, matemático e incluso alquimista, sus mayores aportes a la ciencia los hizo en el campo de la física.
* Estableció las bases de la mecánica clásica mediante sus tres leyes relativas al movimiento (las tres leyes de la dinámica)
* Enunció y demostró la Ley de Gravitación Universal de 1685



Anton van Leeuwenhoek
Fue un comerciante y científico neerlandés.

El primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por sí mismo. Correspondiente de la Royal Society de Londres, a la que se afilió en 1680. Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología. Heredó la labor de Jan Swammerdam (1637-1680) que vivió en Ámsterdam.

Baruch Spinoza
Fue un filósofo neerlandés de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.
Blaise Pascal
Fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.
Christiaan Huygens
Fue uno de los pioneros en el estudio de la probabilidad, tema sobre el que publicó el libro De ratiociniis in ludo aleae (Sobre los Cálculos en los Juegos de Azar), en el año 1656. En el introdujo algunos conceptos importantes en este campo, como la esperanza matemática, y resolvía algunos de los problemas propuestos por Pascal, Fermat y De Méré.

Además resolvió numerosos problemas geométricos como la rectificación de la cisoide y la determinación de la curvatura de la cicloide. También esbozó conceptos acerca de la derivada segunda.

Evangelista Torricelli
En 1644, Torricelli utilizó el mercurio haciéndolo ascender en un tubo cerrado, creando vacío en la parte superior, empujado por el peso del aire de la atmósfera. Demostró que el aire tiene peso, e inventó el barómetro.
REVOLUCION CIENTIFICA DEL SIGLO XVII
GRACIAS POR SU ATENCION!
PRINCIPALES CIENTIFICOS DEL SIGLO XVII
C.D TORRES SALINAS
C.D RODRIGUEZ AGUILAR
Full transcript